fobrador99 Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 (editado) Hola a todos, os dejo esta liliàcea otoñal...a ver si llueve y los bosques se alegran algo, (usé una focal de 35mm en DX para un encuadre abierto, la flor estaba a unos 20cm del objetivo), espero entretenga. Saludos Scilla autumnalis by xisco99, en Flickr Editado 5 de Octubre de 2016 por fobrador99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Hola Xisco. Para mi es una toma buena, pero me despistan un poco esos flares blancos y la esquina inferior derecha. Aun así me gusta y me resulta agradable, aunque no se si recortaría un poco. Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Hola Xisco, un pelin mas matizada la luz en la flor le quedaría mejor, bokeh correcto aunque la vista se va directamente a la flor veo que el lienzo se ve un poco grande , tonos muy bonitos. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maltos Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Algo lioso por abajo ... Lo demás muy chulo , Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarao Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Xisco, fijate en la parte baja de la foto a la dech, bien pues eso mas o menos por toda la parte baja de la foto tapando y difuminado en parte el tallo, de esa forma no tendras el pie de la planta tan justo por abajo, para mi ese es el problema de la foto, del resto me gusta Saludos Xisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa jc Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Me gusta mucho el ambiente que has creado.Un poco menos de lienzo y para mi perfecta.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Buena toma, bonito ambiente, aunque no se si algo de recorte le vendria mejor. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Se ve mejor en flickr, con un detalle y ambiente superior. La flor la veo algo subidilla de luz y realmente perdida dentro el ambiente. Me parece una interesante propuesta, de todos modos. Una abraçada Xisco, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Xisco, fijate en la parte baja de la foto a la dech, bien pues eso mas o menos por toda la parte baja de la foto tapando y difuminado en parte el tallo, de esa forma no tendras el pie de la planta tan justo por abajo, para mi ese es el problema de la foto, del resto me gusta Saludos Xisco Pues tomo el mensaje como mío pues la veo exactamente igual. A diferencia de los compas, a mi el cuadro grande me parece muy elegante. Y nada grande. Creo que con un pdv mas bajo hubieses conseguido ese efecto desenfoque en la parte baja. Esta chula Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Me gusta mucho. De acuerdo con algunas de las correcciones arriba dichas pero el conjunto me parece muy bonito. El tamaño de lienzo me gusta, algo mas de desenfoque abajo y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Interesante aporte Xisco, ambiente agradable ,pero personalmente me sobra lienzo por los dos laterales lo he probado y creo que te mejora sin perder el ambiente...... la luz en el sujeto fácil de arreglar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 8 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 (editado) Hola Xisco. Para mi es una toma buena, pero me despistan un poco esos flares blancos y la esquina inferior derecha. Aun así me gusta y me resulta agradable, aunque no se si recortaría un poco. Saludos amigo. Hola Xisco, un pelin mas matizada la luz en la flor le quedaría mejor, bokeh correcto aunque la vista se va directamente a la flor veo que el lienzo se ve un poco grande , tonos muy bonitos. Un saludo Tomas Algo lioso por abajo ... Lo demás muy chulo , Saludos. Xisco, fijate en la parte baja de la foto a la dech, bien pues eso mas o menos por toda la parte baja de la foto tapando y difuminado en parte el tallo, de esa forma no tendras el pie de la planta tan justo por abajo, para mi ese es el problema de la foto, del resto me gusta Saludos Xisco Me gusta mucho el ambiente que has creado.Un poco menos de lienzo y para mi perfecta.Saludos. Buena toma, bonito ambiente, aunque no se si algo de recorte le vendria mejor. Saludos..!! Hola a todos, muchísimas gracias por vuestros aportes, intentaré hacer una adecuada lectura de vuestras variadas propuestas, esta foto me generaba muchas dudas ya que cuando la veía intentaba centrarme en el sujeto principal y al momento mi vista se iba hacia los lados buscando algo que no encontraba. Lo de la matización de luz en el sujeto que propone Tomás voy a contar como anécdota graciosa, no como justificación de nada, que no es del todo preciso decir que la luz "no estaba matizada" aunque el resultado así lo demuestre, la verdad es que la foto es resultado de un paseo para ver como se encontraban los bosques, cogí la cámara y un objetivo no macro para evitar tentaciones, me convencí de que con las pocas lluvias todo está muy seco, pero vi esta planta que me llamó la atención y quise dedicarle algo de tiempo, solo llevaba cámara, el objetivo ofrece algo parecido a macro a 35 mm, mi camiseta me sirvió de trípode colocada en el suelo (nada más tenía), difusor no hacía falta porque justo encima había un lentisco que hacía bien ese trabajo, pero como reflector para sombrear la flor???? Si los pantalones hubiesen sido blancos igual me los quito y todo para reflejar algo de luz :))), pero eran oscuros, por tanto lo único que encontré fue una piedra demasiado pequeña algo beige que coloqué como reflector, está claro que el experimento no funcionó pero puse todo lo que tenía...Saludos Editado 8 de Octubre de 2016 por fobrador99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 8 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Se ve mejor en flickr, con un detalle y ambiente superior. La flor la veo algo subidilla de luz y realmente perdida dentro el ambiente. Me parece una interesante propuesta, de todos modos. Una abraçada Xisco, Gotzon. Pues tomo el mensaje como mío pues la veo exactamente igual. A diferencia de los compas, a mi el cuadro grande me parece muy elegante. Y nada grande. Creo que con un pdv mas bajo hubieses conseguido ese efecto desenfoque en la parte baja. Esta chula Saludos Me gusta mucho. De acuerdo con algunas de las correcciones arriba dichas pero el conjunto me parece muy bonito. El tamaño de lienzo me gusta, algo mas de desenfoque abajo y listo. Interesante aporte Xisco, ambiente agradable ,pero personalmente me sobra lienzo por los dos laterales lo he probado y creo que te mejora sin perder el ambiente...... la luz en el sujeto fácil de arreglar. Un abrazo. Hola muchas gracias, siento no responder uno a uno, veo que hay disparidad de propuestas, ya he comentado que a mi también me genera muchas dudas, estoy convencido que cualquiera de vosotros la mejoraríais en procesado pero el camino es largo y aún me queda mucho por aprender pero lo hago con ilusión, empeño y con o que me ayudáis. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Hola Xisco. Leo la situación que describes haciendo la foto y te imagino sentado junto a la flor y aprovechando lo poco que tenías para acabar apretando con emoción el disparador a al espera de ver el resultado. Esos buenos ratos son de lo mejor. La foto me gusta especialmente por su concepto, estando de acuerdo con las opiniones que apuntan bajar algo la luz a la flor y la sugerencia de desenfocar la base del tallo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 Bones Xisco, Otra de ambiente, que ahora están muy de moda. Lo que pasa es que en este caso veo cierta falta de "contundencia" o notoriedad en el elemento que supuestamente debe aportar el necesario punto de interés, y se queda en mero ambiente. Esta, la verdad, no me termina de enganchar. Salutacions, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 9 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 Lo comentado por los compañeros y un pelin mas de contraste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas