RomanOff Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Hola, os dejo una foto de una abeja sobre una flor de lantana camera, muy común en nuestros parques y jardines pero que no deja de ser un reto a la hora de esperar y encontrar el momento de fotografiarla. Os agradecería que me dijerais qué os parece, si es correcta o no. Abeja en lantana by RomanOff San Paolo, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Hola RomanOff, ...¡¡Bienvenido al foro!! La idea es buena y el momento captado, está muy bien....... Has echo un buen desenfoque del fondo, para centrarnos en la abeja y la(s) flor(es); pero, si te fijas, el foco está en la hoja más grande; es decir, la abeja, está un tanto desenfocada y por lo tanto no está nitida y las hojas (blancas), están un poco quemadas. A seguir probando y gracias por compartirla. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Eso de así de simple ... a mi personalmente no me gusta hacer fotos de insectos, ni verlas, y las flores tampoco son la niña de mis ojos, pero una vez haciendo fotos de flores para un encargo, había una abeja y probé, bueno intente probar con un 300 en makro, y como dicen los de Caí ... el resultado me da igual ... vamos una m. Estoy de acuerdo con Seijo en lo del foco ... aunque has disparado a f8 lo has hecho con un 200, osea un tele que ya quita profundidad de campo de a por si, si encima le añades una distancia corte, has de andar muy fino. Bienvenido y ponte cómodo. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 5 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Gracias por pasar y comentar. Esperaba opiniones porque uno es demasiado "benévolo" con sus fotografías y "no ve" que su criatura no es la más bonita. Me quedo con vuestros consejos y, además, he de reconocer que tenéis razón en lo del foco. Intentaré estar más atento y enfocar mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 5 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Seijo, gracias por tu comentario. Ves mucho mejor que yo lo que ha de mejorarse, y es así como puedo mejorar lo que "dejo" de ver. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 5 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Adolfoto, agradezco también tu comentario. Junto con el apunte de Seijo, he comprendido que he de afinar mucho más en el punto de enfoque. Sin que sirva de justificación, creo que me precipité un poco ante la posibilidad de que volviera a escapárseme el bicho. Por cierto, estoy intentando daros las gracias incorporando vuestro comentario, pero no consigo hacerlo. Primero pulsé "Cita múltiple" creyendo que así podía responderos a ambos y aparecieron vuestros mensajes. Luego, lo he intentado con sólo el botón "Citar", pero tampoco. ¿Qué hago mal? En esto también estoy algo "pez". Un saludo, y por supuesto, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Así es compañero, el motivo principal está fuera d foco, igualmente la hoja desenfocada amarillenta se lleva la atención y para una próxima toma sólo el bicho sobre la flor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 (editado) Seijo, gracias por tu comentario. Ves mucho mejor que yo lo que ha de mejorarse, y es así como puedo mejorar lo que "dejo" de ver. Un saludo. Roman, tranquilo que aquí, estamos tod@s para aprender....y una de la maneras de aprender, es con los comentarios de los demás...... Como dice el refrán "cuatro ojos, ven más que dos" Ánimo y a seguir prácticando Salu2 Editado 6 de Octubre de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Adolfoto, agradezco también tu comentario. Junto con el apunte de Seijo, he comprendido que he de afinar mucho más en el punto de enfoque. Sin que sirva de justificación, creo que me precipité un poco ante la posibilidad de que volviera a escapárseme el bicho. Por cierto, estoy intentando daros las gracias incorporando vuestro comentario, pero no consigo hacerlo. Primero pulsé "Cita múltiple" creyendo que así podía responderos a ambos y aparecieron vuestros mensajes. Luego, lo he intentado con sólo el botón "Citar", pero tampoco. ¿Qué hago mal? En esto también estoy algo "pez". Un saludo, y por supuesto, gracias. Hola, Si das a citar, te sale encuadrado el mensaje que quieres citar y el cursor parpadeando debajo. Escribes y listo. Si quieres hacer cita múltiple, le das al botón en cada una de as citas que quieras, y luego pones el cursor debajo de la cita que quieres contestar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 6 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Hola, Si das a citar, te sale encuadrado el mensaje que quieres citar y el cursor parpadeando debajo. Escribes y listo. Si quieres hacer cita múltiple, le das al botón en cada una de as citas que quieras, y luego pones el cursor debajo de la cita que quieres contestar. Saludos Que va Adolfoto, no había manera... Y acaba de encendérseme una "lucecita" después de ver tu comentario, porque eso era lo que estaba haciendo, lo mismo que me decías. Resulta que el problema está en el explorador que uso (soy del Internet Explorer) y el "muchacho" no sé por qué no acepta bien el foro. Así que cambié al Chrome y como verás ahora si me incluye la cita. Gracias por tu respuesta, con ella he podido dar con la solución, pues creía que era yo el que lo hacía mal, sin sospechar que era el explorador el que no aceptaba esa edición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 6 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Así es compañero, el motivo principal está fuera d foco, igualmente la hoja desenfocada amarillenta se lleva la atención y para una próxima toma sólo el bicho sobre la flor. Saludos Gracias Gustavo, he aprendido contigo, con Seijo y con Adolfoto a ver mejor esta foto.Sobre lo de en "una próxima toma dejar solo el bicho y la flor", te diré que la foto original es mucho mayor, la tuve que recortar para centrarme en el motivo y, dejarla solo con la abeja, pensaba que sería un recorte excesivo, así que me quedé con este encuadre, pero vuestra opinión me ha mostrado cómo las hojas se han "comido" la atención. Si en la próxima mejoro, será gracias a vosotros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas