dpereirab Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Que tal estimad@s Soy de Chile y recurro a ustedes por una interrogante para la cual no he encontrado respuesta apropiada aún, y espero que ustedes me puedan ayudar, si es posible. Resulta que hace poco vi a un amigo realizar unas imágenes con Flash remoto y me dice que las realizó con la "técnica" "remoto high speed ". La verdad es que los resultados fueron geniales donde el personaje principal sale muy iluminado pero no molesto a la vista y necesito saber como configuro mi equipo para realizar este tipo de fotografía. Yo poseo una Nikon D7000 y un Flash SB-900. He leído fotos pero aún no me queda claro el tema. Si pudiesen ayudarme o guiarme un poco más se los agradecería. Mis Saludos cordiales. PD: Adjunto imagen de ejemplo. Daniel Pereira Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Imagino que a lo que se refiere tu amigo es a situar un flash separado de la cámara (remoto) pero controlado por ésta. Dicho control se puede hacer mediante triggers por radiofrecuencia, o por CLS, si tu cámara y flash lo soportan (que si son D7X00 y SB9X0, lo soportan). Y lo de "high speed", me imagino que se refiera a "sincronización a alta velocidad " o "HSS", o Auto-FP. Para ello tienes que situar el flash en el lugar deseado (ahí no puedo ayudarte, aunque viendo la imagen de muestra yo diría que estaba a media altura, de frente por la izquierda). El flash lo pones en modo "remote", y le asignas un canal (por ejemplo, el "1"), y un grupo (por ejemplo, el "A"). En la cámara te vas al menú del flash (la D7000 no la conozco, por lo que no te puedo decir exactamente en qué menú), y pones la velocidad de sincronización del flash en "250 Auto FP". Y el flash integrado en modo "CMD". Luego dices en el menú de CMD si quieres que el flash integrado ilumine (TTL, o M), o no (---), asignas un canal (el mismos que pusiste en el flash), y en el modo de funcionamiento para el grupo que pusiste en el flash, le dices si quieres que dispare en TTL, en manual, la compensación... Para empezar a probar, ahsta que des con el valor que más te satisface, puedes poner TTL y compensación en -1 o -2. Y no te olvides de levantar el flash integrado de tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dpereirab Publicado 6 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Agradecido estimado por sus tips, pero estuve probando y nada, solo emite unos pitidos el flash pero no emite luz... Al dejarlo en master si... Que será? Estaré haciendo algo mal? Mis saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Agradecido estimado por sus tips, pero estuve probando y nada, solo emite unos pitidos el flash pero no emite luz... Al dejarlo en master si... Que será? Estaré haciendo algo mal? Mis saludos! Hola, es como comenta el compañero , hasta hace unos dias tuve la D7000, y tengo el sb900, es fácil, facil, no obstante te pongo un video del Paco Alacid, que lo explica con otra camara nikon, pero es el menu en ingles, (el menu es igual), si buscas seguro que lo hay con la D7000: Video: https://www.youtube.com/watch?v=946SnWzgRzM No obstante en el manual de la cámara, tienes las explicaciones a partir de la pagina 225, no se si lo has leido pero es conveniente. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 ten en cuenta que el sistema CLS en exteriores de dia puede fallar, asi que mejor usar disparadores (triggers) como la familia YN622 N y TX-N Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.