gallu81 Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 (editado) Ayer me entretuve probando enfoques y desenfoques en casa de mis suegros. Mi suegro miraba raro, tanta foto a las pinzas de tender.... Ésta es la que más me gusta. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Edito: pongo el enlace de flickr, que con la aplicación del móvil me hago un lío. https://flic.kr/p/ML6CUQ Editado 6 de Octubre de 2016 por gallu81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Dominguez Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Gallu81: algunas críticas (al menos lo que yo haría): 1. Un poco menos de desenfoque en la zona del centro de las pinzas. 2. Un ángulo mas pronunciado para que la diagonal de la soga permita ver claramente a la pinza "personaje" (hay una pinza desenfocada que no me permite ver a la pinza enfocada) Las manchas amarillas y azules del fondo quedan muy bien y la iluminación de las pinzas me parece correcta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Ah... probar el enfoque selectivo con unas pinzas. ¿Quién no lo habrá hecho? xD La foto la veo, creo, como lo que es. Un ejercicio de enfoque selectivo bien ejecutado, es decir, has puesto a foco lo que querías y el resto fuera. El resto, a mi parecer, carece de interés como foto en sí misma. Pero, lo que digo, todos hemos hecho ésta u otro tipo de foto parecido para probar y la prueba te ha salido bien. Te animo a probar lo mismo buscando una foto donde el desenfoque genere interés o, visto de otra forma, sirva para centrar el interés en la parte enfocada desenfocando el resto. Por cierto: ¿la has procesado? Lo digo porque se ve bastante plana y parece un jpg salido de la cámara directamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallu81 Publicado 6 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Gallu81: algunas críticas (al menos lo que yo haría): 1. Un poco menos de desenfoque en la zona del centro de las pinzas. 2. Un ángulo mas pronunciado para que la diagonal de la soga permita ver claramente a la pinza "personaje" (hay una pinza desenfocada que no me permite ver a la pinza enfocada) Las manchas amarillas y azules del fondo quedan muy bien y la iluminación de las pinzas me parece correcta. Saludos. Gracias Diego, hay muchas cosas en cuanto a composición que no tengo en cuenta. En mi defensa he de decir que no le presté atención, solamente veía pinzas. Ah... probar el enfoque selectivo con unas pinzas. ¿Quién no lo habrá hecho? xD La foto la veo, creo, como lo que es. Un ejercicio de enfoque selectivo bien ejecutado, es decir, has puesto a foco lo que querías y el resto fuera. El resto, a mi parecer, carece de interés como foto en sí misma. Pero, lo que digo, todos hemos hecho ésta u otro tipo de foto parecido para probar y la prueba te ha salido bien. Te animo a probar lo mismo buscando una foto donde el desenfoque genere interés o, visto de otra forma, sirva para centrar el interés en la parte enfocada desenfocando el resto. Por cierto: ¿la has procesado? Lo digo porque se ve bastante plana y parece un jpg salido de la cámara directamente. Exacto, estuve un rato enfocando las pinzas, ahora ésta, la otra y la de más allá. En lo del JPG también has acertado. Tengo el NEF en el ordenador, a ver cuando puedo meterle mano. De momento las he tocado con el lightroom y snapseed para móvil. Con el lightroom algo de contraste con la curva de RGB, pero no controlo mucho: Con el snapseed, contraste, saturación, luces, sombras y ambiente: Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas