RomanOff Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 Hola de nuevo. Hace poco colgué una foto de mi última visita al jardín en la que gracias a los comentarios de algunos de vosotros pude ver lo que tendría que haber visto y sobre todo lo que en la foto fallaba. Ahora traigo otra foto de aquel día, con el mismo protagonista y que espero mejore aquella. Os agradecería que me comentarais si acerté con el enfoque, y después con el recorte (no pude acercarme más) y el encuadre y demás. Abeja_05 by RomanOff San Paolo, en Flickr Nikon D520055.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/640 ISO 100 flash (apagado, no disparó) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 Hola RomanOff. A primera vista se ve algo subexpuesta. He comprobado el histograma y, efectivamente, un pelín de luz le falta y también me indica que le falta un pelín de contraste. Ambas cosas, de forma sutil. A nivel de composición veo la flor un pelín demasiado centrada y, al mismo tiempo, creo que la abeja no termina de tener el protagonismo que debería. Aprovecharía ambas cosas para un ligero recorte por la derecha que, por un lado, nos descentrara la flor, por el otro acercaría la abeja al tercio derecho y, finalmente, haría que proporcionalmente la abeja fuera mayor. Un toquecito de luz adicional en la zona centro para resaltar la abeja y, como decimos en Cataluña "oli en un llum" (os dejo como ejercicio que busquéis qué significa). Ah, sí... un pelín de máscara de enfoque no le sentaría mal. Ojo. No estoy diciendo con todo esto que sea una mala foto. Creo que el compañero ADOLFOTO diría que pasa el test EEI, es decir, que la foto es buena per se y yo sólo te indico sutilezas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 7 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 Hola RomanOff. A primera vista se ve algo subexpuesta. He comprobado el histograma y, efectivamente, un pelín de luz le falta y también me indica que le falta un pelín de contraste. Ambas cosas, de forma sutil. A nivel de composición veo la flor un pelín demasiado centrada y, al mismo tiempo, creo que la abeja no termina de tener el protagonismo que debería. Aprovecharía ambas cosas para un ligero recorte por la derecha que, por un lado, nos descentrara la flor, por el otro acercaría la abeja al tercio derecho y, finalmente, haría que proporcionalmente la abeja fuera mayor. Un toquecito de luz adicional en la zona centro para resaltar la abeja y, como decimos en Cataluña "oli en un llum" (os dejo como ejercicio que busquéis qué significa). Ah, sí... un pelín de máscara de enfoque no le sentaría mal. Ojo. No estoy diciendo con todo esto que sea una mala foto. Creo que el compañero ADOLFOTO diría que pasa el test EEI, es decir, que la foto es buena per se y yo sólo te indico sutilezas. Gracias besalunenc por tu opinión y consejos. Y cómo no, los tomo en consideración, así que he aplicado tus puntualizaciones. A ver qué te parece ahora, yo creo que ha ganado, pero te agradecería nuevamente tu opinión. ¿Oli en un ilum? ¿o no? Un saludo. Abeja_05_2 by RomanOff San Paolo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Hola Román. Me gusta mucho más pero ahora que la veo me doy cuenta que las altas luces han perdido textura. Sin tocar exposición bajaría un poco las altas luces y creo que ya la tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas