Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

carlosalmoradi

Bokeh

Recommended Posts

Ando buscando un nuevo objetivo para mi D40, y si os digo la verdad, no se que hacer... ya tengo el 18-55 de rigor y un 10-20 de sigma... pero quiero uno mas en la familia, para retratar y no se decidirme: un 55-200 VR, un sigma 50-150 2.8 HSM, una focal fija (105 2.8 de sigma por ejemplo)... me llama mucho la atencion el asunto del bokeh, y realmente no se con cual puedo tener un mejor resultado, esta claro que con un 55-200 no, pero el dinero es el dinero y este es barato. Os dejo el enlace de un retratista del flickr que da algo de envidia ;) .

http://www.flickr.com/photos/sevrofocus/715448921/

Si quieres objetivos con buen bokech tendrás que buscarlos luminosos, de f/2.8 o menos. Creo que la construcción del diafragma y sus aspas también influye.

Si quieres objetivos con buen bokech tendrás que buscarlos luminosos, de f/2.8 o menos. Creo que la construcción del diafragma y sus aspas también influye.

O sea que a mejor calidad de lente mejor desenfoque o bokeh no?

Me he informado y parece que es asi, que la calidad de la lente influye, se enfoca con mas nitidez el motivo principal y, cómo no, una buena optica se esconde detras de un objetivo luminoso... y ocurre igual con la focal fija? Suele ocurrir que las focales fijas tienen siempre buena optica?

Como te han dicho, las lentes con mejor bokeh son las que tienen mayor luminosidad (f/2.8 e inferiores, aunque hay teles f/4 con muy buen bokeh también), y además tienen diafragmas más complejos, con mayor número de palas (normalmente 9), y además éstas son redondeadas; por lo que los mejores bokehs suelen estar en las lentes más caras.

Salvo alguna excepción en zooms "pata negra" como 80-200 2.8, 70-200 2.8 o 28-70 2.8, las lentes con mejor bokeh no son zooms, sino lentes de focal fija.

Hay lentes especiíficas para retrato (Nikkor 105mm f/2D AF DC y Nikkor 135mm f/2D AF DC) que además llevan un segundo diafragma con "defocus control", que permite mayores desenfoques del fondo y bokehs más trabajados.

Como te han dicho, las lentes con mejor bokeh son las que tienen mayor luminosidad (f/2.8 e inferiores, aunque hya teles f/4 con muy buen bokeh también), y además tienen diafragmas más complejos, con mayor número de palas (normalmente 9), y además éstas son redondeadas; por lo que los mejores bokehs suelen estar en las lentes más caras.

Salvo alguna excepción en zooms "pata negra" como 80-200 2.8, 70-200 2.8 o 28-70 2.8, las lentes con mejor bokeh no son zooms, sino lentes de focal fija.

Hay lentes especiíficas para retrato (Nikkor 105mm f/2D AF DC y Nikkor 135mm f/2D AF DC) que además llevan un segundo diafragma con "defocus control", que permite mayores desenfoques del fondo y bokehs más trabajados.

Ok, cada vez tengo mas claro que esto de los foros es mejor que muchos cursos de fotografia. Gracias makinones.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.