Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2016 (editado) Buenas!De la misma serie/salida del sábado, subo un Chorlitejo que si bien no es la mejor de las fotos, me gustó por el fondo con la espuma del mar. MRC_4120 Chorlitejo - Plover @14m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 739.4 mm 1/1250s ISO 360 AF-C 25 puntos Modo M con ISO Auto Distancia: 14 metros Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Trípode y rótula gimbal. slds, Marcelo edito para añadir la distancia al chorli. Editado 13 de Octubre de 2016 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 13 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2016 Hola Marcelo, muy buena toma y muy buena nitidez. La composición, para mi gusto, muy adecuada y acertada. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 13 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2016 Jaime Martín suele decir por aquí que le gusta el bokeh "cremosito" es una expresión que me hace mucha gracia. Pues bien, en esta foto creo que lo que aporta ese plus es el desenfoque con la espuma y su textura "cremosita" si se me permite el palabro. Sobre el resto de la imagen, como suele ser habitual en ti, perfecta compositivamente y de nitidez (brutal). Por ponerle un pero, muy muy pequeño: me distraen esas "algas" o masa verde abajo a la izquierda. Es una minucia y no empaña nada la foto pero al estar en primer plano y desenfocadas se notan un poco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Octubre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2016 Hola Marcelo, muy buena toma y muy buena nitidez. La composición, para mi gusto, muy adecuada y acertada. Salu2 Muchas gracias Jose por pasar y comentar! Jaime Martín suele decir por aquí que le gusta el bokeh "cremosito" es una expresión que me hace mucha gracia. Pues bien, en esta foto creo que lo que aporta ese plus es el desenfoque con la espuma y su textura "cremosita" si se me permite el palabro. Sobre el resto de la imagen, como suele ser habitual en ti, perfecta compositivamente y de nitidez (brutal). Por ponerle un pero, muy muy pequeño: me distraen esas "algas" o masa verde abajo a la izquierda. Es una minucia y no empaña nada la foto pero al estar en primer plano y desenfocadas se notan un poco. Un saludo. Totalmente de acuerdo contigo Javi, a mí también me distraen y honestamente no aportan nada a la foto, pero intenté cortarlas y queda sin espacio por debajo de las patitas del chorlitejo, y, como procesando soy muuuy zapato, no sabría cómo clonarlas sin que se note (imagino que hay manera, pero no la conozco). Lo del bokeh cremoso, es todo un logro en esta lente, porque suele pecar de tener un fondo muy nervioso e irregular, pero en estas fotos a relativamente corta distancia (14 metros) parece que saca algo más de homogeneidad, máxime con el fondo uniforme como el del mar. Si rindiese bien con la D500 a f/5.6 ya sería genial y seguramente saldrían más "cremosos" pero no lo hace con este cuerpo, con la D4s es más benigno, pero con la D500...salen muy muy flojitas/blanditas). Es lo que hay, un compromiso entre usar un "prime" de Nikon y un zoom tan largo como este... la óptica superada por el sensor... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas