Jump to content

Sola ante el aprendizaje

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace dias que no aportaba nada pues hace mchos dias que no he podido hacer una sola foto.Esta es del invierno pasado spdero que almenos entretenga  salu2

30269983856_96450db91e_c.jpgDSC_0125 sola.psd nick by Josep Revés cullerès, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo redes ,me gjusta la foto ,nodejes de captaar imágenes ,siempre hay instantes  para captar y compartir ,el avitomas te slauda yu y te deseo un buén día del viernes ,

Enlace al comentario

amigo redes ,me gjusta la foto ,nodejes de captaar imágenes ,siempre hay instantes  para captar y compartir ,el avitomas te slauda yu y te deseo un buén día del viernes ,

gracias avitomas como siempre ud en olena forma ya tambien le deseo un buen dia

Enlace al comentario

Hola, yo la veo muy centrada, un corte por la derecha y por abajo para llevarla al punto fuerte del tercio

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

gracias por comentar ya he resuelto tu consejo  y efectivamente queda mejor  gracias y salu2

Enlace al comentario

Como el compañero Fozman, había pensado en un recorte por la derecha, pero he visto el gato, que si está en un punto fuerte. Yo probaría el recorte por el otro lado, a ver si el gato también coge algo de protagonismo.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Pues Josep, a mi me gusta, me parece una escena entrañable, muy bien contada y muy bien titulada. Se ve la soledad, ella solita con la mirada atenta y poco colaboradora de un gato.

Que está centrada, pues si y qué?? Yo es que sigo sin saber de dónde ha salido la máxima de que si está centrado no vale. Muchas veces me da la sensación de que se opina por los exif y por una serie de reglas que no son más que meras guías para que al principio se tenga una idea de por donde tirar.

Yo pienso que los tercios, los puntos fuertes, etc., no son dogmas de fe, ni reglas ... el día que esto tenga reglas y normas tiro la cámara al río ...

El compañero Donxi quería recortar por la derecha, pero ha visto el gato en el punto fuerte ... no estaría tan fuerte cuando al principio no lo vio y yo lo he tenido que buscar porque de entrada no lo había visto ...

Eso querrá decir que la foto tiene un punto fuerte más potente esté en el centro o no ...

Yo sigo creyendo que tanto pensar en reglas, normas, tercio, puntos fuertes, etc, quitan espacio a la creatividad. Y esto es solo una opinión que no tiene por qué estar en poder de la verdad, y viniendo de mi, seguramente lo que estará es bien lejos de la misma...

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Pues Josep, a mi me gusta, me parece una escena entrañable, muy bien contada y muy bien titulada. Se ve la soledad, ella solita con la mirada atenta y poco colaboradora de un gato.

Que está centrada, pues si y qué?? Yo es que sigo sin saber de dónde ha salido la máxima de que si está centrado no vale. Muchas veces me da la sensación de que se opina por los exif y por una serie de reglas que no son más que meras guías para que al principio se tenga una idea de por donde tirar.

Yo pienso que los tercios, los puntos fuertes, etc., no son dogmas de fe, ni reglas ... el día que esto tenga reglas y normas tiro la cámara al río ...

El compañero Donxi quería recortar por la derecha, pero ha visto el gato en el punto fuerte ... no estaría tan fuerte cuando al principio no lo vio y yo lo he tenido que buscar porque de entrada no lo había visto ...

Eso querrá decir que la foto tiene un punto fuerte más potente esté en el centro o no ...

Yo sigo creyendo que tanto pensar en reglas, normas, tercio, puntos fuertes, etc, quitan espacio a la creatividad. Y esto es solo una opinión que no tiene por qmas protoaué estar en poder de la verdad, y viniendo de mi, seguramente lo que estará es bien lejos de la misma...

Gracias por compartir

Adolfoto, gracias por comentar, efectivamente he probado de hacer los recortes tal como me acansejan los compis de arriba, pero precisamente la tenia centrada para dar mas protagonismo a las calles solitarias y a la atenta mirada de un gato que no puede colaborar.La idea es tal como tu la has expuesto.ES que yo veo una foto me gusta o no pero las expresiones tecnicas todavia  me son foraneas or eso comento muy pocas fotos y solo comento el I like com en facebok  jejeje. gracias y salu2

Enlace al comentario

Ahí te doy la razón Adolfo, tanto punto fuerte y el gato casi no se ve.

Pero lo bueno de la fotografía digital es que podemos hacer una foto con la cámara y en el ordenador probar distintos recortes y procesados para quedarnos con el que más nos guste. Hay veces que por distintos motivos disparamos a todo correr y luego tenemos que buscar el encuadre en casa.

Con lo cual no quiero decir que la foto que nos ocupa no sea válida, que expresa lo que dices, esa soledad. Pero se puede probar el recorte.

Saludos

Enlace al comentario

Ahí te doy la razón Adolfo, tanto punto fuerte y el gato casi no se ve.

Pero lo bueno de la fotografía digital es que podemos hacer una foto con la cámara y en el ordenador probar distintos recortes y procesados para quedarnos con el que más nos guste. Hay veces que por distintos motivos disparamos a todo correr y luego tenemos que buscar el encuadre en casa.

Con lo cual no quiero decir que la foto que nos ocupa no sea válida, que expresa lo que dices, esa soledad. Pero se puede probar el recorte.

Saludos

ayayayayay, disparamos a todo correr ... que tendrás mejor que hacer que echar afotos???  vale, y que más?? vale y aparte de eso qué más?? bueno déjalo ...

Lo que dices es correcto peeeero ... estamos en un foro de principiantes de nikonistas, osea del fabricante de cámaras, no compañía de software de edición, por lo cual más que aconsejar por donde cortar, deberíamos aconsejar u opinar de cómo hacer la toma para que sea mejor, para cortar y cambiar abrimos el foro de Adobenistas o Capturenistas ...

Vaya, otra vez he olvidado tomarme las gotas ...

Enlace al comentario

De los recortes que has hecho, para mi el segundo le da más protagonismo y deja la pared y el gato que son más bonitas que el otro lado, pero, como todo tiene su pero, le quita sensación de soloedad. 

En la centrada, al ser la imagen más amplia y quedar la niña con nadie por ningún lado, trasmite soledad. Con el recorte queda más bonita pero trasmite menos.

Enlace al comentario

Pues va a tener razón Adolfo, me quedo con la primera de todas. Es la que mas justicia le hace al título, se ve la soledad de la chiquilla. Ni tercios ni leches, las reglas están para romperlas, y en este caso, para mi, es la mejor opción. Aunque está bien hacer las pruebas, ya que tenemos el ordenador y no nos cuesta nada.

ayayayayay, disparamos a todo correr ... que tendrás mejor que hacer que echar afotos???  vale, y que más?? vale y aparte de eso qué más?? bueno déjalo ...

Lo que dices es correcto peeeero ... estamos en un foro de principiantes de nikonistas, osea del fabricante de cámaras, no compañía de software de edición, por lo cual más que aconsejar por donde cortar, deberíamos aconsejar u opinar de cómo hacer la toma para que sea mejor, para cortar y cambiar abrimos el foro de Adobenistas o Capturenistas ...

Vaya, otra vez he olvidado tomarme las gotas ...

No te tomes las gotas, que así no serias tu.

Saludos

Enlace al comentario