Jump to content

Los seis magníficos


Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Paseando por la ciudad, un banco cargado con varios cientos de años de experiencias vitales. Gente tranquila pasando la tarde. Me gustó la imagen de los seis magníficos sentados y, no atreviendo a robársela, les pedí permiso para hacer una foto. Con prisa porque se trataba de un bulevar de la ciudad en fiestas con gente pasando continuamente, así que la toma puede tener fallos, pero para mí tiene su encanto.

 

¿Qué os parece?

 

Saludos

 

29695276804_466c120c3f_k.jpgLos  Seis Magnificos by Samuel Morse, en Flickr

 

 

D7200

AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR

 

  • ƒ/4.5
  • 20.0 mm  
    • 1/160 seg
    •  
    • ISO 100
  •  
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un bonito recuerdo que estoy seguro los protagonistas estarían encantados de tenerla en papel .

 

Creo que esta un poco pasada de contraste, pero eso es a gusto.. lo que si creo necesario es levantar  las sombras para encontrar detalle en su ropa.

 

Bonita de ver, gracias por compartir.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está bien, obvio mejor en byn que color, ahora que, en línea perpendicular a la mirada de la cámara no me dice mucho, por parafrasear a un amigo, me deja un poco frío

 

Yo creo que hubiera optado por un ángulo mas original, por ej uno en que el que pudiera cerrar el encuadre con los seis rostros en escalera y el reto de que todos estuvieran nítidos vs. añadiendo luego una versión con solo nítido los dos o tres centrales..los primeros..o los últimos

Ya fueran solo las piernas y bastones en una...caras y troncos en otra..

 

Aunque esta también es válida obvio, que tambien la ubiera terminando sacando, pero creo que alguna de las otras ubiera dado mas jugo...eso creo

 

En cuanto a robar o perdir permiso, cualquier opción es válida, pero creo que si se lo pensaban dos minutos cualquiera de ellos hubiera llegado a la misma conclusión: no los estabas afotando ni por jóvenes ni por guapos..

 

saludos

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una muy buena fotografía cotidiana. El angulo usado, para mi, es el correcto. No termino de visualizar el que comenta el compañero Guillermo y quizá sí sea mejor pero como no me lo consigo imaginar, no sé qué decirte.

 

Únicamente clonaría el semáforo cortado de la izquierda. Es ver la foto y mis ojos se van a él.

 

El resto, a nivel compositivo, me parece un acierto. Las diagonales del suelo van directamente hacia estos abuelos, y nos invitan luego a recorrer la toma de izquierda a derecha y vuelta atrás imaginando las 1000 historias que podrían contar.

 

En resumen: me gusta mucho, pero mucho mucho (pero quítame el semáforo, por Asimov!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por pasar y comentar. He retocado la foto con vuestras sugerencias, sobre todo suavizando el contraste para dejar ver más grises (reconozco que a mi el B&N me gusta algo empastado). También el semáforo eliminado y lo que ya no puedo hacer cambiar el PDV como sugiere Guillermo...En cualquier caso cuando hice la toma tampoco estaba el asunto para intentar otras visuales, ya que pasaba mucha gente y alguno de los protagonistas tampoco las tenía todas consigo.  Como anécdota os diré que la señora me pregunto si esto de la foto no sería para recortarles después el subsidio...

 

Saludos

 

 

30335008155_2ce264bdcc_h.jpgPensionistas 2 by Samuel Morse, en Flickr

Editado por Samuel Morse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...