Jump to content

Duoro B&N

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Esta vez os traigo otra foto del Duero atravesando Oporto pero en B&N, sé que me queda mucho camino para recorrer en esto del B&N, pero bueno por algo se empieza :).

Espero que os guste y ya sabéis que siempre son bienvenidos vuestros comentarios y/o críticas.

30231984841_938ce1c81d_h.jpgDuoro by Geor Hannert, en Flickr

Nikon D3300

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/4.0

18.0 mm

1/30

2000

Edito: subo esta versión en color

30281616656_de5d6c99d3_h.jpgPano Porto by Geor Hannert, en Flickr

ƒ/16.0  18.0 mm  1.3  100

Editado por Hannert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hannert. 

Ya la vi en Flickr, y tengo que decirte que me gusta más la que tienes en color. 

En cuanto a ésta, la veo con muchos tonos negros, la catedral no tiene detalle de lo oscurilla que ha quedado. Por otra parte la puesta de sol parece estar quemada, no estoy seguro.

Y una última cosa, de buen rollo te digo que mi sangre portuguesa (tengo un abuelo Portu) se revuelve al ver "Duoro", el nombre del río es "Douro" (de oro). 

Espero que no te parezca mal la corrección.

Un saludo, compañero

Enlace al comentario

Hola Javi, primero que todo quiero disculparme contigo y todos los portugueses por la falta de ortografía, sé que no tengo excusa pero no la volveré a hacer :o , y no me parece mal en ningún sentido si se me corrigue algo que está mal ;).

Si, ahora que me lo dices veo todos los fallos que no veía al procesarla, y la parte izquierda me quedó sobrexpuesta y no pude solventarlo en el procesado.

Espero que por lo menos la composición salve algo esta toma jejej.

Muchas gracias por tu aportación crítica compi ;)

PD: Subiré la de color aunque sea desde otro ángulo y sea una panorámica de 2 tomas en horizontal.

Enlace al comentario

Hola Javi, primero que todo quiero disculparme contigo y todos los portugueses por la falta de ortografía, sé que no tengo excusa pero no la volveré a hacer :o , y no me parece mal en ningún sentido si se me corrigue algo que está mal ;).

Si, ahora que me lo dices veo todos los fallos que no veía al procesarla, y la parte izquierda me quedó sobrexpuesta y no pude solventarlo en el procesado.

Espero que por lo menos la composición salve algo esta toma jejej.

Muchas gracias por tu aportación crítica compi ;)

PD: Subiré la de color aunque sea desde otro ángulo y sea una panorámica de 2 tomas en horizontal.

Jajajaj, no es para tanto. Ni siquiera llega a falta de ortografía, es una letra por otra. No hay que disculparse, hombre.  :lol:  :lol: 

La composición a mí sí me gusta, en especial como acaba el puente en la esquina superior izquierda, es un sitio que conozco bien, tengo un montón de fotos por ahí.

Un saludo!  

Enlace al comentario

Me gusta más la primera y con dudas sobre la compo, pero a color y con más cielo. Lo que me ocurre es en la compo, esta línea tiene mucha fuerza y nos hace centrarnos más de lo normal en ella y eso me crea dudas, porque no sé si un encuadre vertical o movernos más hacia la derecha para que el puente esté más en diagonal...

Saludos

Enlace al comentario

Hola, sin lugar a dudas la versión color me mola más, se aprecian mucho más y mejor los detalles. Lo que si observo en la de color es una distorsión de objetivo (16mm), está como abombada en el centro y se aprecia mucho en las torres de la catedral de la derecha, (distorsión de barril) creo que se llama.

Saludos

Enlace al comentario

Salvo esos negros demasiado empastados de los que adolece la foto, me parece una buena toma con un punto de vista y composición que la hace única y diferente. Quizás por el momento en sí, al ser un atardecer, gane por los colores y tonos que tanto embellecen el paisaje a esa hora, pero analizándola tal y como esta, me gusta. ¡Buena foto!

Un saludín  ;)

Enlace al comentario

La segunda toda la vida...no solo por el color sino también por el encuadre.

La primera no tiene aire arriba el horizonte está casi pegado al techo, pide un tercio

saludos

Enlace al comentario

Me gusta más la primera y con dudas sobre la compo, pero a color y con más cielo. Lo que me ocurre es en la compo, esta línea tiene mucha fuerza y nos hace centrarnos más de lo normal en ella y eso me crea dudas, porque no sé si un encuadre vertical o movernos más hacia la derecha para que el puente esté más en diagonal...

Saludos

Gracias compañero por darme tu opinión :). Fue un momento en el cual quería sólo disparar y me pareció un buen ángulo de encuadre, el b&n no es el mejor pero el de color no tiene esa vista que tiene el otro. Un intérvalo entre ambos creo que sería lo ideal.

Hola, sin lugar a dudas la versión color me mola más, se aprecian mucho más y mejor los detalles. Lo que si observo en la de color es una distorsión de objetivo (16mm), está como abombada en el centro y se aprecia mucho en las torres de la catedral de la derecha, (distorsión de barril) creo que se llama.

Saludos

Tienes razón en la distorsión de barril pero no es un 16mm, son dos tomas de 18mm cada una unidas en horizontal. La vista es impresionante desde allí pero no me llegaba el 18mm para abarcar todo lo que veía, y al editar en el pc al hacerlo sin el efecto barril me cortaba al inicio del puente y eso no lo quería hacer.

Salvo esos negros demasiado empastados de los que adolece la foto, me parece una buena toma con un punto de vista y composición que la hace única y diferente. Quizás por el momento en sí, al ser un atardecer, gane por los colores y tonos que tanto embellecen el paisaje a esa hora, pero analizándola tal y como esta, me gusta. ¡Buena foto!

Un saludín  ;)

No sé si sea única compi porque creo que siempre está lleno de gente y muchos se veían allí con sus super cámaras y unos trípodes impresionantes (y yo no tenía en ese momento) y alguno tendrá uno foto similar. Me alegra que te guste.

La version a color es una maravilla!

En esta ocasion el BN quita ese colorido espectacular que tiene.

Gracias guapa, me alegra que te guste!

Hola, la de color mola mucho, muy bueno ese momento dorado.

Saludos

Gracias compi, me alegro que te guste ese momento dorado. Para mí fue un placer verlo pero no llego a plasmarlo en mis tomas como se veía allí :)

La segunda toda la vida...no solo por el color sino también por el encuadre.

La primera no tiene aire arriba el horizonte está casi pegado al techo, pide un tercio

saludos

Me faltó un poco de cielo compi, pero no mucho jejej. Un tercio sería demasiado y no quedaría bien, con un 15% de foto en cielo sería lo ideal.

Gracias a todos por pasar, opinar y darme consejos sobre estas humildes tomas ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Bravísimo ese paisaje sobre el río Douro en color, me encanta y no le saco ni un pero. Enhorabuena.

Respecto al B&N, los negros están muy negros, creo que deberías bajar solamente los medios tonos para ir sacando algo más de luz (porque entiendo que si tocas las blancos se empezarán a quemar). Prueba con la curva de tonos del Lr moviendo solo el punto medio a ver que te sale.

El B&N no le ha hecho justicia así que disfruta de ese fotón que has sacado que está bien bonito.

Gracias por compartir, un saludo!

Enlace al comentario

Bravísimo ese paisaje sobre el río Douro en color, me encanta y no le saco ni un pero. Enhorabuena.

Respecto al B&N, los negros están muy negros, creo que deberías bajar solamente los medios tonos para ir sacando algo más de luz (porque entiendo que si tocas las blancos se empezarán a quemar). Prueba con la curva de tonos del Lr moviendo solo el punto medio a ver que te sale.

El B&N no le ha hecho justicia así que disfruta de ese fotón que has sacado que está bien bonito.

Gracias por compartir, un saludo!

Gracias compi, me alegro que te guste el color. La de B&N  fue una toma que me hubiera gustado dejarla mejor, pero elB&N y yo somos como el agua y aceite jejejej.

Un saludo y gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario