Jump to content

Ponferrada en b&n

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, revisando mi galería encontré esta fotografía que tenía procesada en b&n de una de las iglesias de Ponferrada y cementerio anexo. Ya es de hace unos años, cuando me empezó a entrar el gusanillo de esta afición por afotar y gracias a un regalo de mi hijo, la Canon Power Shot S3 con la cual esta realizada esta toma. Con esta Cámara ya de ajustes manuales empecé a trastear con el diafragma, Velocidad etc. sin entender mucho lo que estaba haciendo ja ja.

Espero que os guste y como siempre gracias por vuestros comentarios/criticas.

30313143496_0e08c0cc28_c.jpgPonferrada by Jose M. García, en Flickr

6.0-72.0 mm
  • ƒ/4.0 

• 6.0 mm

• 1/250 

• 75

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José, la idea en orígen es interesante, pero como que la compo no me cierra demasiado...el ojo a mi, me pide ver mas iglesia, ese recorte por abajo que le has hecho no termina de acomodarme,  en cuanto al procesado bastante cañero, un poco en demasía para mi gusto personal, y eso es lo que me sugiere, tal vez los compañeros vean mas cosas o les guste mas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola José... La toma me resulta demasiado contrastada ya que al ver esa cantidad de nubes me imagino una situación con menos contraste. La idea me parece bien y es importante dar los primeros pasos en modo manual. Desde la cuestión compositiva me sumo a lo que dice guillermoluis de que me falta iglesia. Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose.

Como a los compañeros, no me termina de convencer. 

A nivel de compo, la pared de la derecha está MUY presente y se lleva mucha atención que, entiendo, debería estar en el campanario. La iglesia en sí, ha quedado muy pequeña y "disimulada" en la toma.

Soy de byn muy contrastados pero en esta foto, me parece excesivo el que le has dado.

Finalmente, hay un error insalvable (al menos sin usar un clonado largo y tedioso) que es la quemazón del cielo en la parte central. Desmerece mucho la toma y es una lástima.

Siento no poder ser más positivo.

Enlace al comentario

Hola José, la idea en orígen es interesante, pero como que la compo no me cierra demasiado...el ojo a mi, me pide ver mas iglesia, ese recorte por abajo que le has hecho no termina de acomodarme,  en cuanto al procesado bastante cañero, un poco en demasía para mi gusto personal, y eso es lo que me sugiere, tal vez los compañeros vean mas cosas o les guste mas.

Saludos

Hola Guillermo, gracias por comentar, quizás le hubiera venido bien un formato vertical o recortar por la derecha para eliminar ese muro.... estaba empezando en esto y al no estar bien encuadrada en origen quise adecuarla pero no logre muy bien lo que quería.

El procesado pues también tienes razón viéndola varias veces se ve algo pasado.

Un saludo

Hola José... La toma me resulta demasiado contrastada ya que al ver esa cantidad de nubes me imagino una situación con menos contraste. La idea me parece bien y es importante dar los primeros pasos en modo manual. Desde la cuestión compositiva me sumo a lo que dice guillermoluis de que me falta iglesia. Saludos

Hola Pablo, gracias por tus participación, lo mismo que le comento a Guillermo, fallos de principiante tratando de arreglarlos a posteriori ja ja

Saludos

Hola Jose.

Como a los compañeros, no me termina de convencer. 

A nivel de compo, la pared de la derecha está MUY presente y se lleva mucha atención que, entiendo, debería estar en el campanario. La iglesia en sí, ha quedado muy pequeña y "disimulada" en la toma.

Soy de byn muy contrastados pero en esta foto, me parece excesivo el que le has dado.

Finalmente, hay un error insalvable (al menos sin usar un clonado largo y tedioso) que es la quemazón del cielo en la parte central. Desmerece mucho la toma y es una lástima.

Siento no poder ser más positivo.

Gracias Jordi por pasarte y comentar, Tienes mas razón que un santo ja ja. La inexperiencia y falta de conocimientos en esa época me llevaron a esos fallos de composición y encuadre. El procesado fue realizado sobre un JPG porque esta cámara no graba en RAW y si que está muy pasado, no soy del b&n de hecho tengo muy poquitas en esta modalidad, habrá que practicar si o si.

Buen domingo, saludos

Enlace al comentario

Ay esos halos.... Parece que la iglesia esté iluminada por el espíritu santo hahaha

Me uno a los comentarios por parté de el compi de Besalú =)

Hola, ja ja ja muy bueno " Parece que la iglesia esté iluminada por el espíritu santo". Si que esta pasada de revelado y salieron a relucir esos halos.

Gracias por pasarte y comentar

Saludos

Enlace al comentario

Yo la compo no la veo mal, tiene sus cositas, su diagonal, sus cosas en los tercios y demás. El procesado es lo que no veo tan bien, está bastante empastadillo, hay como un halo en la torre alrededor, el cielo se ve quemadillo, pero para que vamos a engañarnos, para ser una Canon, no está mal. :P

Enlace al comentario