Yitar Publicado 7 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Hola , tengo entendido que es posible pasar de un espacio de color a otro en el CNX, ejempl. se realiza la foto en la cámara en NEF y adobe RGB y una vez en el editor se pasa a sRGB, ¿eso se podría hacer ? ¿se haría desde el RAW o se tiene que hacer una vez esportado a JPEG. Si es posible como se hace en el Capture NX. Un saludo. También me gustaría saber si el editor se pone automaticamente siempre en un espacio de color u otro dependiendo de como se haya realizado la foto, o habría que hacer algo para que coincida con el que se puso en la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 7 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Hola. En raw no tiene todavía un espacio de color asignado. El que le indicas en la cámara es el que se utiliza para visionar la foto en la pantalla, y es el que usa Capture para visionarlo en el monitor. Aunque el fichero raw tiene incrustado un espacio de color -que es el que eliges en la cámara- se le puede modificar sin ningún tipo de pérdida, ya que cuando realementes se le asigna es cuando guardas en jpg. En el capture (tengo la versión 1.2, podría ser distinto en otra) asignas el espacio de color desde Ajustar->Perfil de color. En Edición->Preferencias->Gestión de color le indicas qué espacio tiene que utilizar como predeterminado, y si quieres que use ése en vez del seleccionado con la cámara. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 7 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Hola, y si al esportar a jpg no he seleccionado ajustar - perfil de color, ¿cual es el que asigna el CNX.? Tengo el Capture 1.3, supongo que en eso no habrá diferencias con el 1.2, y cuando lo instalé hace poquito puse como espacio de color predeterminado el Adobe RGb, entiendo que en Edición -Preferencias- Gestión de color, puedo cambiarlo para que esté predeterminado el RGB ¿no es así?. Gracias por tu información. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 7 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Por defecto te puede hacer dos cosas: - Si en Preferencias->Gestión de color tienes marcada la opción "usar este perfil en vez del incrustado", te lo guardará con el perfil que tengas puesto por defecto; en tu caso AdobeRgb. - Si no la tienes marcada te lo guardará con el perfil incrustado en la foto, es decir el que tengas seleccionado en la cámara. Si Predeterminas Srgb y marcas "usar este perfil en vez del incrustado", siempre te lo guardará con este perfil al guardarlo en jpg. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 7 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 Muchas gracias, leeré detenidamente esta información que me das y y haré uso de ella. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 7 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2007 De nada Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.