Carlos Odeh Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Una muestra de la sesión de retrato realizada ayer en el interior de la isla. Abrazos. SHE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 1/1000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Sorprendente. Hasta que he abierto el flikr y la he visto entera, porque aquí está muy grande, me parecía que sobraba foto por arriba a tutiplen, pero ha sido verla entera y ponerla en la pared del tirón. Me encanta la composición tan heterodoxa y arriesgada, un retrato de unas manos delante de una cara ... so tengo palabras, y no es fácil que me quede sin ellas ... o es la edad o es que la foto es muy buena ... ahí lo dejo. El B&N fantástico Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 (editado) Pues a mi no me gusta... El encuadre es unos de los puntos en contra que le veo, pero no el principal. El gesto es demasiado confuso y no da pié ninguno a una interpretación por parte del observador, lo cual yo diría que no es bueno. Me gusta poder interpretar que es lo que estoy viendo y aqui no tengo en que basarme pues el gesto es por demás confuso. Junto con esto el procesado ha dejado las manos demasiado obscuras y con sombras que no las favorecen Un ojo del cual solo vemos las pestañas y que nuevamente hay que imaginárselo..hacia donde mira..está cerrado..abierto? Que significado tiene el ladeo de la cabeza..? Que significa todo ese espacio subexpuesto por encima...? A veces sugerir no es malo, pero es que aqui ni siquiera se sugiere nada...todo es confusión. Me da la impresión de que el autor arriesga pero sin ninguna meta u objetivo concreto, como que solo ha buscado hacer algo diferente por el hecho de serlo, nada mas...hubiera sido una gran casualidad que hubiera sido un acierto Así al menos la veo yo, saludos Editado 17 de Octubre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 17 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Sorprendente. Hasta que he abierto el flikr y la he visto entera, porque aquí está muy grande, me parecía que sobraba foto por arriba a tutiplen, pero ha sido verla entera y ponerla en la pared del tirón. Me encanta la composición tan heterodoxa y arriesgada, un retrato de unas manos delante de una cara ... so tengo palabras, y no es fácil que me quede sin ellas ... o es la edad o es que la foto es muy buena ... ahí lo dejo. El B&N fantástico Gracias por compartir Gracias por tus palabras, amigo. Me apetecía probar nuevas composiciones, con todo el peso en la parte inferior. Y, las manos... mi debilidad... :) ¡Abrazos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 17 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Pues a mi no me gusta... El encuadre es unos de los puntos en contra que le veo, pero no el principal. El gesto es demasiado confuso y no da pié ninguno a una interpretación por parte del observador, lo cual yo diría que no es bueno. Me gusta poder interpretar que es lo que estoy viendo y aqui no tengo en que basarme pues el gesto es por demás confuso. Junto con esto el procesado ha dejado las manos demasiado obscuras y con sombras que no las favorecen Un ojo del cual solo vemos las pestañas y que nuevamente hay que imaginárselo..hacia donde mira..está cerrado..abierto? Que significado tiene el ladeo de la cabeza..? Que significa todo ese espacio subexpuesto por encima...? A veces sugerir no es malo, pero es que aqui ni siquiera se sugiere nada...todo es confusión. Así al menos la veo yo, saludos Evidentemente, no estoy de acuerdo con tu lectura de la imagen. Si acaso, con el procesado en las manos. Aún así, valoro tus apreciaciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Yo creo Carlos, si te gustan tanto las manos, que deberias hacer que se vean mas bellas de lo que son y no lo contario. Esa es en parte la tarea del retratista, a nadie le gusta verse mal, y si te encargan un retrato ese será uno de tus objetivos. Pero es que entre las reglas no escritas están los tabús, y uno es no tapar un rostro sin tener un fuerte motivo para ello, luego tu nos estás intercambiando -sin nuestro consentimiento- rostro por manos....no es un buen negocio para el observador. Sugerencias: prueba otra forma de mostrar sus manos, haz que estas se vean favorecidas y si no vas a mostrarnos el rostro de la modelo que por lo menos no sea porque se lo tape, y si lo hace que sea con gracia. Hay modelos en caso de ancian@s, que cuantas mas arrugas y menos dientes mejor...cruel pero cierto, el segundo grupo son niñ@s y el tercero jovenes cuanto mas bellas mejor...no olvides que entre esos grupos bien definidos, hay un limbo.. prejuicioso pero desgraciadamente cierto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 17 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Yo creo Carlos, si te gustan tanto las manos, que deberias hacer que se vean mas bellas de lo que son y no lo contario. Esa es en parte la tarea del retratista, a nadie le gusta verse mal, y si te encargan un retrato ese será uno de tus objetivos. Pero es que entre las reglas no escritas están los tabús, y uno es no tapar un rostro sin tener un fuerte motivo para ello, luego tu nos estás intercambiando -sin nuestro consentimiento- rostro por manos....no es un buen negocio para el observador. Sugerencias: prueba otra forma de mostrar sus manos, haz que estas se vean favorecidas y si no vas a mostrarnos el rostro de la modelo que por lo menos no sea porque se lo tape, y si lo hace que sea con gracia. Hay modelos en caso de ancian@s, que cuantas mas arrugas y menos dientes mejor...cruel pero cierto, el segundo grupo son niñ@s y el tercero jovenes cuanto mas bellas mejor...no olvides que entre esos grupos bien definidos, hay un limbo.. prejuicioso pero desgraciadamente cierto. Saludos Está claro que no compartimos la misma visión de la fotografía. Ninguno de tus argumentos me parece coherente. Por otro lado, te diré que mi modelo está más que encantada con el resultado, entre otras cosas porque conoce a la perfección lo que quiero transmitir. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 (editado) No he expuesto ninguna visión de la fotografia sino de una realidad (una pequeña parte de ella) ej si estuviéramos en la India no nos sería difícil encontrar alguna anciana casi centeneria, delgada, huesuda, con un cigarrillo entre sus dedos, posiblemente intentara taparse el rostro al ver que la vamos a afotar... Esa foto en byn facilmente podria ser un fotón...la dif. entre un caso y otro es clarísima, y eso es un argumento muy coherente, pero dejémoslo ahi, solo era un opinión personal, saludos Editado 17 de Octubre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 17 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 No he expuesto ninguna visión de la fotografia sino de una realidad (una pequeña parte de ella) ej si estuviéramos en la India no nos sería difícil encontrar alguna anciana casi centeneria, delgada, huesuda, con un cigarrillo entre sus dedos, posiblemente intentara taparse el rostro al ver que la vamos a afotar... Esa foto en byn facilmente podria ser un fotón...la dif. entre un caso y otro es clarísima, y eso es un argumento muy coherente, pero dejémoslo ahi, solo era un opinión personal, saludos Y tan personal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 (editado) Yo si recortaba un trozo por arriba. Por lo demás, Fotón. Evocadora, es la palabra que se me ha venido primero a la cabeza. Si tuviese una pared como la de Adolfo, allá que iba. Saludos. Editado 17 de Octubre de 2016 por Donxri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 17 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Yo si recortaba un trozo por arriba. Por lo demás, Fotón. Evocadora, es la palabra que se me ha venido primero a la cabeza. Si tuviese una pared como la de Adolfo, allá que iba. Saludos. Tomo nota de tu apreciación... ¡gracias compañero! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 A mi me parece un fotón y está claro que la apreciación de cada uno sobre esta toma es algo muy subjetivo, pero creo que en fotografía hay que de vez en cuando salir de los moldes y de la coherencia con ciertos principios que a veces se consideran inamovibles. Creo que el hecho de que esta toma haya ya generado alguna controversia en el foro dice mucho a favor de ella. Para mi gusto, es una toma muy buena y como dice el autor, a la modelo le gusta, y eso es muy importante en cualquier retrato. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Yo si recortaba un trozo por arriba. Por lo demás, Fotón. Evocadora, es la palabra que se me ha venido primero a la cabeza. Si tuviese una pared como la de Adolfo, allá que iba. Saludos. Comparto el comentario del amigo Donxri. Para mi si que comunica el estado emocional de la modelo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Pues que te voy a decir.....son de estas fotografias que te gustan, pero no puedes explicar el por que. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 De retratos no se, de lo otro tampoco, mi opinión, es que es mas conceptual que retrato, sumergida en un estado emocional negativo que podría leerse por ese desenfoque de sus manos que tapan mas del 90% de su rostro también desdibujado, así mismo por ese espacio negativo superior. igualmente la diferencia de luz o tonos me indica también algo alterado, el foco en su cabello y a partir de ahí su lectura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 A mi el concepto no me disgusta y si así la has querido representar, pues adelante. De cualquier forma comparto algunas cosas de Guillermoluis. Por ejemplo, como espectador me hubiera gustado ver el rostro o una parte importante de él, encontrarle un poco más de "vida" a esa fotografía. Y tampoco me gusta como han quedado las manos; dan la impresión de ser las de una mujer de bastante edad, aunque creo que no lo es. Si tú y la modelo estais satisfechos, poco más podemos decir que no sea estrictamente personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 (editado) edit Editado 18 de Octubre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 A mi me parece un fotón y está claro que la apreciación de cada uno sobre esta toma es algo muy subjetivo, pero creo que en fotografía hay que de vez en cuando salir de los moldes y de la coherencia con ciertos principios que a veces se consideran inamovibles. Creo que el hecho de que esta toma haya ya generado alguna controversia en el foro dice mucho a favor de ella. Para mi gusto, es una toma muy buena y como dice el autor, a la modelo le gusta, y eso es muy importante en cualquier retrato. saludos Exacto. Considerar que existen principios inamovibles supone una limitación considerable en cualquier expresión artística. Me alegra que te guste, compañero. ¡Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Comparto el comentario del amigo Donxri. Para mi si que comunica el estado emocional de la modelo. Saludos Ese era el propósito... :) ¡Abrazotes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Pues que te voy a decir.....son de estas fotografias que te gustan, pero no puedes explicar el por que. Esa suerte de "sutilidad" es algo que me interesa mucho en las tomas. ¡Abrazos del canarión! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 De retratos no se, de lo otro tampoco, mi opinión, es que es mas conceptual que retrato, sumergida en un estado emocional negativo que podría leerse por ese desenfoque de sus manos que tapan mas del 90% de su rostro también desdibujado, así mismo por ese espacio negativo superior. igualmente la diferencia de luz o tonos me indica también algo alterado, el foco en su cabello y a partir de ahí su lectura. Saludos. Interesantes comentarios... ¡gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 A mi el concepto no me disgusta y si así la has querido representar, pues adelante. De cualquier forma comparto algunas cosas de Guillermoluis. Por ejemplo, como espectador me hubiera gustado ver el rostro o una parte importante de él, encontrarle un poco más de "vida" a esa fotografía. Y tampoco me gusta como han quedado las manos; dan la impresión de ser las de una mujer de bastante edad, aunque creo que no lo es. Si tú y la modelo estais satisfechos, poco más podemos decir que no sea estrictamente personal. Muchas gracias por tus comentarios, compañero... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 (editado) Tal parece que mi comentario quedó sepultado detrás de media docena de citas individuales, la refloto: Esto promete terminar en tocho Para empezar y con todo el respeto que me merece Samuel, Fozman, Sahae, y todos los demas aquí presentes, que una foto sea controversial no es lo mismo a que sea una buena foto. Si yo no hubiera dicho lo que realmente sentía, esta foto no hubiera sido para nada polémica, se daba por fotón y punto. Para evaluar algo hay que tener con que compararlo, poder decir "mejor o peor que" a veces resulta imprescindible, de lo contrario estamos en el aire. ·Infierno rojo", podría ser un punto de compararación: no creó polémica sencillamente porque solo su autor la defendió, o sea, todos opinamos mal acerca de ellas y por eso no se creó controversia, pero podia haber sido polémica y no por ello hubiera sido mejor foto. Segundo punto de comparación, si esto es un fotón como tendríamos que calificar a "Motorista" y a "Retrato robado" (fresquitas de hoy ambas). Para mi esas dos si son verdaderos fotones, y esta en la comparacón no podría serlo nunca. Comparando pues, vemos que esta foto "espontánea" no es....como si el retrato robado...ni tiene el "momento" de Motorista, ni su fuerza expresiva, ni la "actitud" del retrato robado...entonces que tiene? = una pose buscada y rebuscadas, que se ve artificial e incómoda, que no expresa ni alegría..ni pudor...ni tristeza...ni verguenza...ni culpa...ni duda..ni alborozo...ni hartazgo..ni indiferencia..ni miedo...ni impotencia...ni ruego...ni soberbia...ni arrepentimiento..ni modestia...ni humildad...ni generosidad...ni egoismo...ni piedad..ni incredulidad...ni ingenuidad..ni compasión...ni abnegación...ni ira...ni etc....esa pose no SUGIERE NADA...no responde a ningún estado emocional conocido...no en esta dimensión. Como entonces podrías decir que la foto transmite algo...cuando facilmente podemos imaginar un "pon una mano asi...ahora la otra asi.." por tanto es imposible tomar en cuenta "un estado emocional del modelo" cuando la pose no parte de un estado emocional sino de una búsqueda por parte de quien dispara. Lejos de mi intención personalizar, juzgo la foto no al autor, pero....amén de comparar con otras fotos...siempre es válido comparar con la totalidad de la "obra" del autor... Y nada mas útil en caso de duda, que darse una pasada por las galerías de aquel fotógrafo que estemos considerando, y aquí es curioso lo que me surge: de cuatro pag. que tiene Carlos en flickr me gustan casi todas sus fotos de la cuarta pag. (o sea sus comienzos en flickr) 1º de abril de 2014 y apenas me gustan tres o cuatro ENTRE CIEN de su primer pag. o sea sus últimas.. Esto puede querer decir varias cosas: -que sus gustos iniciales coincidían mas con los mios -que ha evolucionado tanto que "me supera"... -que cuando empezó a buscar "cosas diferentes" nadie le dijo a tiempo "hey detente ahí que te estás desviando" Veo demasiadas fotos con un 90% de desenfoque y cosas similares. Y esta foto podría ser un ej muy válido de el porqué cojió ese rumbo nuevo y nunca se detuvo a mirar atrás. Si uds. se la validan y dan por fotón, quien sabe que tipo de foto termine haciendo dentro de dos años mas...tal vez lo veamos en los mejores portales considerado con un genio... como tal vez...el fracaso lo haya hecho replantearse en que momento perdió la direccion No doremos la píldora, ni caigamos en la mentira piadosa, las manos de su modelo no se ven bien en esta foto, así como como sucede con la boca de la misma modelo dos fotos a la derecha en su flickr. Clickeamos dos veces y tenemos a su modelo en "Happiness" con las manos completamente desenfocadas de una manera ..............-pongan uds. el adjetivo- pero es que si luego subimos y vemos la boca de la modelo y suponemos que de esa foto tambien ella le dijo que le gustaba...ya hemos desvelado un punto: su modelo no le dice la verdad. Ahora que, un click mas y encontramos una foto que subió hace poco y que yo mismo se la alabé con entusiasmo...era un buen robado con bastante actitud. Debí hacer click 36 veces en tu pag. 1º antes de dar con un verdadero fotón...y casualmente, es una mano..con su brazo Subí esa mano mañana Carlos, y seré el primero en declararla FOTON... pero no me pidas que te dore la píldora con esta Saludos Editado 18 de Octubre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Uffff....te juro que me lo he ledio entero. Y como respuesta, solo decirte una cosa. Si tuviese dinero suficiente. Seguramente me haria de 3 o 4 fotografias de J.M. Mellado. Y ninguna mas. Ya que salvo esas 3/4, no hay ninguna otra mas que considere lo suficientemente buena, como para gastar un centimo. Llevo ya muchos años por el foro, y he visto autenticos fotones, pasar sin pena ni gloria. Y otras "fotografias", palmeadas y adoradas por millones. Te puedo decir que yo personalmente tengo un gusto muy peculiar. Aunque gran parte de mi fotografia, no lo refleja. Por cierto Carlos : Arriba d'ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Uffff....te juro que me lo he ledio entero. Y como respuesta, solo decirte una cosa. Si tuviese dinero suficiente. Seguramente me haria de 3 o 4 fotografias de J.M. Mellado. Y ninguna mas. Ya que salvo esas 3/4, no hay ninguna otra mas que considere lo suficientemente buena, como para gastar un centimo. Llevo ya muchos años por el foro, y he visto autenticos fotones, pasar sin pena ni gloria. Y otras "fotografias", palmeadas y adoradas por millones. Te puedo decir que yo personalmente tengo un gusto muy peculiar. Aunque gran parte de mi fotografia, no lo refleja. Por cierto Carlos : Arriba d'ellos. Evidentemente, lo más importante para mí es conseguir un estilo propio. Eso es lo que busco. Sin más. Yo sí trato de reflejar lo que siento en torno al mundo que me rodea. No me interesa demasiado la realidad exterior, prefiero la interior. ¡Gracias por el apoyo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas