Jump to content

Intento de VL

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta vez tengo un intento de VL sin mucho acierto, espero recibir consejos para mejorar. La toma la hice sin trípode pero apoyando en la maleta de la cámara, sin vr y con tiempo prolongado, iso alto para capturar más luz.

Enlace a 500px para apreciar mejor: https://500px.com/photo/177758011/milky-way-by-geor-hannert?from=following&user_id=11836539

NIKON D3300
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
18mm  ƒ/3.5  25s   ISO 6400

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hannert,

Como intento está bien y la intención ha sido buena pero... Para la próxima vez no subas tanto el ISO y sube el tiempo de exposición, aunque con ese objetivo entiendo que más de 25" no puedes exponer ya que te saldrían las estrellas como trazas. Esa cámara a 1600 ISO se suele comportar bastante bien y como mucho la subiría a 3200. Luego tienes que colocar el balance de blancos en manual, en tu caso al no tener opción de elegir un número concreto tienes que elegir el que tiene icono de bombilla (no sé si se llama incandescente, no lo recuerdo) y así la toma te otorgará un cielo frío. En caso de que haya luna pues eliges un balance de blancos con el icono de la barrita (creo que es tungsteno). Creo que el balance de blancos lo tienes bien y entiendo que la zona naranja es contaminación lumínica, por eso que si no puedes evitar sacarla en la foto el ISO tan alto ha hecho que sobresalga muchísimo. A mí la idea del motivo a contraluz me gusta, pero me hubiera gustado más que la silueta se hubiera mantenido en la derecha también, es decir, que hubiese sido constante.

También tengo que decir que la noto desenfocada, o movida... no lo sé. El encuadre tampoco es el ideal... Vamos que se pierda la vía por la izquierda recortada... Y, por último, usa trípode!!!! Lo de apoyar en la maleta pues bueno para algún apuro te puede servir pero para hacer larga exposición necesitas un trípode sí o sí, sino el resultado nunca va a ser bueno. Hay vibraciones, viento, inestabilidad, etc. que necesitas solventar y eso solo lo conseguirás a través de un trípode.

Bueno como ves, yo aquí critica que critica... cuando que mi primer intento también de vía láctea fue bastante malo (solo he salido 3 veces) y aún no he conseguido esa VL en mis fotos para decir WOW. Pero claro ves las cosas que ves en este foro y por la red que el ojo se te vuelve exquisito. Solo te puedo decir que sigas practicando, al igual que yo, que con práctica seguro que mejoraremos.

Un saludo,

Editado por Alkalina
Enlace al comentario

Hola rfaus, primero quiero agradecerte el que hayas comentado esta toma ;)

Yo también he visto tu VL pero no me atreví a comentarla porque no sabría en qué pudiera ayudarte o aportar en algo. Lo que está claro es que creo que es mejor estar acompañado al hacerlas en este tipo de fotos, ya que se pasa mejor y se siente uno más seguro (por lo menos en mi caso) que estando sólo (como estaba).

Esta también es mi primera toma, pero lo que está claro es que a tí te falló las nubes y a mí que no iba preparado ;)

Hola Alkalina, gracias por tu aportación compi ;)

He hecho fotos antes a 1600 iso pero apenas salen nada de estrellas, así que subí de rosca para asegurarme de que saliera algo, así también el tiempo que sabía que con 20" estarían quietas las estrellas pero me arriesgue con 25" para ganar más luz a costa de tener alguna traza. La luz de la luna me dejó esa zona baja con mucha iluminación. En 500px se nota mejor la foto que en el foro que se nota como falta de foco.

El trípode se quedó en casa jejej, no tenía ni idea que iba a intentar sacar una foto de las estrellas ese día, nadie me dijo que al sitio al que fuí había un cielo tan bonito y limpio. Todo fue casualidad ;)

Gracias ambos por pasar, un saludo

Enlace al comentario

Hola msclsr, pos estaba quieta la cámara así que no me fué tan mal ;). En lo del angular te voy a dar toda la razón, me faltaba por todos sitios pero de momento voy tirando con lo que tengo. Así que si a alguno de vosotros le sobra un UGA yo lo aceptaría con mucho agrado jejej :lol: .

Un saludo, gracias por pasar y comentar esta toma compi

Enlace al comentario

Hola Hannert, yo este verano también he empezado a hacer nocturnas y a pillar la vía láctea, como tengo la misma cámara (aunque no mismo objetivo) me atrevo a recomendarte. 

Sobre el ISO, creo que has hecho lo correcto, discrepando un poco con Alkalina, te diré que las fotos que he conseguido pillar bien la forma de la VL han tenido que ser de ISO 3200 para arriba, se reduce un poco el ruido y listo (si pasarse, que luego queda lavada). 

Sobre el tiempo, te has pasado un poco. Con tu objetivo nunca pasaría de 20 segundos para que no salgan movidas las "stars". 

De todas formas, me parece una heroicidad haber conseguido sacar algo SIN TRÍPODE, y creo que le has sacado bastante jugo con el revelado, se ve que algo has leído. 

Yo en mi segunda salida, con nuestra cámara y los valores que te comentaba ya empezaron a salir "medio decentes" pero para que sean muy buenas, la clave está en los revelados por capas y demás historias sobre los que hay muy buenos tutoriales, yo aún no salí de Lightroom: 

28872730115_dd7087b180_c.jpg

Enlace al comentario

Hola Javi, mmm veo tu foto pero creo que quedó mejor la mía jajaja :lol: :lol: :lol: . Mis felicitaciones por tan buena foto tuya y por haber salido en "in explore", yo sólo he podido salir con una foto allí también.

En verdad no iba preparado, salí con la parienta a una casa rural con unos amigos pero no creí que me iba a tener ese cielo tan hermoso en la noche. Soy un patoso con este tipo de tomas nocturnas y a duras penas pude con el revelado. Te voy a enseñar otra de la misma noche pero que no es de la VL pero creo que con mejor resultado que la anterior. Link: https://500px.com/photo/177009427/trees-in-the-night-by-geor-hannert?from=following&user_id=11836539

Muchas gracias por el consejo y por enseñarme esa preciosa toma tuya ;)

4.jpg

Enlace al comentario

Me gusta mucho más ésta, leí hace tiempo algo que me ha marcado para las vías lácteas:

Si puedes, sácalas de fondo con algo que tuviera algún valor fotográfico delante, como protagonista. 

Y he intentado seguirlo en todas las que he ido haciendo, por eso, esta que subes me encanta como los árboles la enmarcan y los tonos que tiene,  creo que a ese RAW le podrías haber sacado más cuerpo (de la VL), quizás subiendo blancos, bajando negros, y tocando la temperatura. 

Pero el que sabe del tema es éste:

http://processingraw.com/como-procesar-la-via-lactea/

Tiene por ahí una acción de Photoshop para aislar las estrellas que es una pasada y sólo hay que descargarla de la web...

Enlace al comentario

Hola Hannert, yo este verano también he empezado a hacer nocturnas y a pillar la vía láctea, como tengo la misma cámara (aunque no mismo objetivo) me atrevo a recomendarte. 

Sobre el ISO, creo que has hecho lo correcto, discrepando un poco con Alkalina, te diré que las fotos que he conseguido pillar bien la forma de la VL han tenido que ser de ISO 3200 para arriba, se reduce un poco el ruido y listo (si pasarse, que luego queda lavada). 

Sobre el tiempo, te has pasado un poco. Con tu objetivo nunca pasaría de 20 segundos para que no salgan movidas las "stars". 

De todas formas, me parece una heroicidad haber conseguido sacar algo SIN TRÍPODE, y creo que le has sacado bastante jugo con el revelado, se ve que algo has leído. 

Yo en mi segunda salida, con nuestra cámara y los valores que te comentaba ya empezaron a salir "medio decentes" pero para que sean muy buenas, la clave está en los revelados por capas y demás historias sobre los que hay muy buenos tutoriales, yo aún no salí de Lightroom: 

28872730115_dd7087b180_c.jpg

¡Que pasote! Enhorabuena, me encanta ese resultado conseguido de la VL, yo no me acerco a nada similar... y mira que meto horas también en Lr y sigo los tutoriales. Como muestras en esta imagen no has pasado de 3200 y como se puede apreciar en grande, el ruido está pero es aceptable. La mía a ISO 1600 la considero una asquerosidad... Los valores estándar que aconsejan son 30" e ISO 3200 pero como ves tú con 20" la has conseguido así que aquí entrará también el factor objetivo, también sé que más de 20" no podrías pasar por lo de las estrellas en movimiento. Creo que la D3300 hace muy buen trabajo con el ruido pero tampoco necesitamos pasar a 6400. Aunque lo dicho es una opinión y no tengo esta cámara, solo la he visto varias veces en acción a mi lado. Que pena que se haya acabado la temporada porque yo me he quedado con ganas de más, espero el próximo verano llegar a hacer algo medio decente.

Enlace al comentario

Hola Javi, mmm veo tu foto pero creo que quedó mejor la mía jajaja :lol: :lol: :lol: . Mis felicitaciones por tan buena foto tuya y por haber salido en "in explore", yo sólo he podido salir con una foto allí también.

En verdad no iba preparado, salí con la parienta a una casa rural con unos amigos pero no creí que me iba a tener ese cielo tan hermoso en la noche. Soy un patoso con este tipo de tomas nocturnas y a duras penas pude con el revelado. Te voy a enseñar otra de la misma noche pero que no es de la VL pero creo que con mejor resultado que la anterior. Link: https://500px.com/photo/177009427/trees-in-the-night-by-geor-hannert?from=following&user_id=11836539

Muchas gracias por el consejo y por enseñarme esa preciosa toma tuya ;)

4.jpg

Un encuadre fabuloso para un cielo mágico. ¿La parte central no sería el arco de la vía láctea? Estamos acostumbrados a querer sacar el centro galáctico, lo que cae en vertical que hace esos juegos tan bonitos (ejemplo de Franky) pero estos cielos estrellados también son una pasada. Felicidades, la fotografía nocturna engancha mucho que pena no poder salir más a menudo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Un encuadre fabuloso para un cielo mágico. ¿La parte central no sería el arco de la vía láctea? Estamos acostumbrados a querer sacar el centro galáctico, lo que cae en vertical que hace esos juegos tan bonitos (ejemplo de Franky) pero estos cielos estrellados también son una pasada. Felicidades, la fotografía nocturna engancha mucho que pena no poder salir más a menudo.

Un saludo!

Gracias compi :), no tengo idea si sería la VL porque se veía mucho mejor las estrellas en la primera que estaba en sentido contrario. La de Franky es una maravilla de VL.

PD: La de los árboles tiene un Iso 12800! jejej y 25 segundos ;)

Enlace al comentario

Me gusta mucho más ésta, leí hace tiempo algo que me ha marcado para las vías lácteas:

Si puedes, sácalas de fondo con algo que tuviera algún valor fotográfico delante, como protagonista. 

Y he intentado seguirlo en todas las que he ido haciendo, por eso, esta que subes me encanta como los árboles la enmarcan y los tonos que tiene,  creo que a ese RAW le podrías haber sacado más cuerpo (de la VL), quizás subiendo blancos, bajando negros, y tocando la temperatura. 

Pero el que sabe del tema es éste:

http://processingraw.com/como-procesar-la-via-lactea/

Tiene por ahí una acción de Photoshop para aislar las estrellas que es una pasada y sólo hay que descargarla de la web...

Gracias Javi por el enlace y darme tu opinión sobre esta otra toma ;)

Aunque he tocado todos esos parámetros que mencionas, no logré dejarla como me hubiera gustado :(. El resultado al final me gustó aunque no se noten todas esas estrellas de VL que creo a todos nos gustaría sacar.

El PS y yo somos como agua y aceite jejej, sólo me apaño con el LR :)

Enlace al comentario

Gracias compi :), no tengo idea si sería la VL porque se veía mucho mejor las estrellas en la primera que estaba en sentido contrario. La de Franky es una maravilla de VL.

PD: La de los árboles tiene un Iso 12800! jejej y 25 segundos ;)

12800 :blink: ¡Madre mía que suerte tenéis! :clapping: Para verla al tamaño que presentas está genial. Yo de 1000 intento no pasar... Pero claro siempre las aumento y me molesta el ruido... Quizá debería de empezar por ahí, por verlas a un tamaño sin aumento, jejejejeje :lol:

Enlace al comentario

12800 :blink: ¡Madre mía que suerte tenéis! :clapping: Para verla al tamaño que presentas está genial. Yo de 1000 intento no pasar... Pero claro siempre las aumento y me molesta el ruido... Quizá debería de empezar por ahí, por verlas a un tamaño sin aumento, jejejejeje :lol:

Le pasé el reductor de ruido también jejej, me estuve peleando con el procesado para dejarlo un poco decente B) . La gente no suele ver estas fotos en tamaño 1:1 así que ya ves.

Un saludo

Enlace al comentario