antoniojperez Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Buenas noches a todos. Querría consultarles por la velocidad de enfoque del objetivo nikkor 16-85mm DX. He comprado mi primera digital reflex hace unos meses, la D90 y me decidí por este objetivo polivalente. Estoy contento con él en casi todos los aspectos, pero la velocidad de enfoque, al menos con esa cámara, me resulta decepcionante. Mi viejo 28-70mm D, con enfoque a tornillo desde la cámara, montado en mi vieja F70 enfoca más rápido que este moderno objetivo con motor SWM incorporado. En realidad, la D90 enfoca más rápido también con el antiguo objetivo nombrado y con un 70-300 barato de sigma, también con enfoque de tornillo. Aun peor, el objetivo más básico que viene con el kit de la D90, el 18-55mm G VR también enfoca mucho más rápido que su primo mayor y mucho más caro, el 16-85mm, y esto no me loe esperaba en absoluto. Tiene sentido que un objetivo más caro y de la misma serie tenga las mismas prestaciones o mejores que el objetivo inferior, pero no al contrario. ¿puede alguien explicarme si mi objetivo está mal o son todos así? ¿podría haber un problema de comunicación con la máquina? ¿pasa lo mismo con cámaras superiores tipo D200, D300? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Heeeyyy: Pues va a ser algo raro. A mí con una D80 me va como un tiro, muy rápido y silencioso. ¿Que hay del sonido? ¿Oyes algo raro? ¿Aprecias esta lentitud en todo el recorrido del AF? No sé, sospechoso, yo que tú investigaría antes de que se te pase el arroz. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 4 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Fotobonzo, te contesto. No oigo nada raro. Si apago el VR no se oye casi nada, es muy silencioso. La lentitud, para ser más exactos, es porque tarda 0,5-0,9 segundos en enfocar, en toda la longitud del enfoque. Es preciso, pero me parece lento comparado con el 18-55mm. Mi hermana tiene el 17-85 EF-S de canon y es inmediato el enfoque, da un latigazo para mover el tambor y se bloquea. Si tuvieses el 18-55 o el 18-200 para que lo compares con tu 16-85 me sería de gran ayuda, o si lo puedes calcular en segundos, me sería de gran ayuda. Parece que eres el único que lo tiene en españa (o hispano parlantes). Gracias en cualquier modo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 4 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Fotobonzo, te contesto. No oigo nada raro. Si apago el VR no se oye casi nada, es muy silencioso. La lentitud, para ser más exactos, es porque tarda 0,5-0,9 segundos en enfocar, en toda la longitud del enfoque. Es preciso, pero me parece lento comparado con el 18-55mm. Mi hermana tiene el 17-85 EF-S de canon y es inmediato el enfoque, da un latigazo para mover el tambor y se bloquea. Si tuvieses el 18-55 o el 18-200 para que lo compares con tu 16-85 me sería de gran ayuda, o si lo puedes calcular en segundos, me sería de gran ayuda. Parece que eres el único que lo tiene en españa (o hispano parlantes). Gracias en cualquier modo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas