Jump to content

Nikon d90 y Nikon F301

annfrpl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

no suelo estar mucho por el foro, pero me asalta una duda de la que no encuentro una respuesta clara. 

Tengo una Nikon d90 y recientemente he empezado a utilizar la vieja analógica Nikon F301 de mi padre.

La he estado utilizando con mi nikkor 50mm 1.8, ¿funcionará con la Nikon F301? 

Veo aquí un problema entre FX y DX, ¿Verdad? 

Mi intención es poder compartir objetivos entre las dos, o al menos conseguir uno fijo para mi F301, ¿cuál podría comprarme?

Quería comprarme el Sigma 30mm 1.4 (el que no es ART), ¿funcionará? ¿o me saldran los márgenes negros?

Como veis son muchas dudas....

¡Muchas gracias y espero que a vosotros también os interese!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 50 1,8 te irá perfecto, claro enfocando a mano

El 30 1,4 te viñetear porque está diseñado para Dx

Rubén

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Oh muchas gracias!! Había usado ya un carrete con el nikkor 50mm y la Nikon F301 y temía que no salieran bien las fotos. Supongo que seguiré adelante con el 30mm pero solo para la nikon d90.

Si no, ¿qué otro podría comprar para la Nikon f301? Es que me cansa mucho el 50mm, preferiría algo más gran angular. 

Enlace al comentario

Como es manual puedes buscaarte un 28 3,5 ais que sale por 80/100 euros. Si quieres aprovechar también para la d90 el 28 2,8 af tiene af y medición para la digital por unos 150

Otro interesante es el Sigma 24 2,8 tan to el af como el manual, entorno a 100 euros. De nuevo la ventaja del af es que lo puedes usar en ambas cámaras sin problemas (claro que la d90 con su recorte Dx)

Y de malas te puedes pillar un zoom 28/70 o 28/85 af entorno a las 100 euros que tampoco te irían mal

Si tiene más presupuesto hay más opciones

Enlace al comentario

Pues en angular complicado más luminoso, porque todos los nuevos fijos 1,8 (20 / 24 / 28) no tienen aro de diafragma luego el uso que podrías hacer con tu F301 es limitado (en modo P solo y en Modo S creo). Esto te pasaría con todos los G, aunque sean para FX. Y es una pena porque el 28 1,8 que de segunda se consigue por unos 400 euros te iría de perlas.

HAy algunos clásicos como el 28 1,4 AF pero tiene un precio desorbitado

En manuales si que hay alguna otra cosillas del estilo 28 2,0 que se consigue entorno a 200 euros y que es un magnifico objetivo. Lo podrías usar en la D90 enfocando a mano y sin medición, lo que lo haría de nuevo un tanto incómodo

En zoom hay cosas muy interesantes como el 28-105 AFD que es prácticamente un f4 continuo y que también te valdría para ambas al 100%. Tiene ademas un modo semimacro excelente y una calidad de imagen muy buena, incluso comparado con objetivos "modernos". Este sale por unos 150 de segunda

En otro orden de precios, bueno y luminoso tienes el 28-70 2,8, que es uno de los pocos AFS que tiene anillo de diafragmas. Claro que estamos hablando de otra liga tanto en calidad, como peso y por supuesto precio...te vas a más de 600/700 euros de bicho

Creo que para usar en ambas cámaras, lo mejor son los fijos AF 2,8. El 20 por unos 300 euros de segunda, el 24 por unos 250 y el 28 que ya te he comentado

Saludos

Enlace al comentario

Eternamente agradecida por la explicación! Estoy entre el 24 y el 28 entonces, muchas gracias!

Encantado de ayudar!

Si te sirve un consejo, aunque claro es mi gusto, me iría a por el 24 2,8

En la de carrete te va a hacer buena pareja con el 50 y tiene ya un toque muy angular muy interesante

En la d90 con el recorte aps será como un 35 mm que es un punto de vista clásico muy típico para foto callejera etc

Además, esta un puntito por encima en calidad al menos en lo que he probado yo.

Saludos

Enlace al comentario

Te molesto una última vez, me venden el 20mm 2.8 AF (sin D) por 250€. ¿Hay mucha diferencia de No-D a D? 

Gracias!

Si está en buen estado no es mal precio. Para mi es ya un ultrangular para la F301. En la D90 te hará como angular moderado relativamente ligero, lo que no está mal

Como en muchos AF / AFD, ópticamente, no hay diferencias entre el AF y el AFD y de hecho, ni con el de enfoque manual AI / AIS. En este caso la diferencia es que el objetivo manda la distancia de enfoque a la cámara, que tiene su importancia para la foto con flash y por lo que pone en su ficha, se modifico algo el anillo de enfoque para que fuera más suave en manual. También cambia el tipo de recubrimientos pero tampoco lo veo muy importante

Pruebalo con las dos y si ves que te gusta es una buena opción!

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo también la D90 y el 24mm es de uso obligado por que es un 35m por ángulo de visión, soy de más angular, ya no pude hacerme del 20mm pues con ese en la D90 tendría un 28mm que tanto necesito y en la F4 un 20mm, con el cual cubres practicamente todo, las habitaciones las devora como consejo sugiero te hagas de ese 20mm, lo agradecerá tu D90 y en la F-301 de tu papá tendrás todo abarcado.

Saludos

Te molesto una última vez, me venden el 20mm 2.8 AF (sin D) por 250€. ¿Hay mucha diferencia de No-D a D? 

Gracias!

Enlace al comentario