arpagon Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Partimos de la premisa de que soy un absoluto novato. Tampoco sé si este es el lugar correcto del foro. Muchas veces veo en el foro críticas de las fotos de los foreros hechas por otros foreros presuntamente expertos. Veo expresiones del tipo: "las luces altas están quemadas" "tal parte de la foto está fuera de foco", "te sobra aire", etc, etc. Este fin de seman he visto unas fotografías de Álvaro Ibarra en el dominical XL SEMANAL fotos que me han parecido magníficas, he buscado más fotos de él y tienen todas una técnica similar. En estas fotos veo lo que muchos critican y sin embargo las fotos son buenísimas. ¿Como coño se hacen fotos así?, para mi es un sueño. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Las reglas están para conocerlas, usarlas y para saltárselas cuando se quiera. Ese tipo de expresiones a las que te refieres, son comentarios que normalmente sirven para mejorar una foto normalilla. Las fotos con impacto visual pueden ser por la composición o por la temática que nos muestran. Creo que las de Álvaro están en el segundo tipo, lo que no quita que también tengan buenas composiciones. Lo que nos muestra es lo que nos atrae poderosamente la mirada. Para hacer ese tipo de fotos hay que estar ahí y sumergirse en ese ambiente. Ponerle un par de güevos con los tiempos que corren, vamos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Partimos de la premisa de que soy un absoluto novato. Tampoco sé si este es el lugar correcto del foro.Muchas veces veo en el foro críticas de las fotos de los foreros hechas por otros foreros presuntamente expertos. Veo expresiones del tipo: "las luces altas están quemadas" "tal parte de la foto está fuera de foco", "te sobra aire", etc, etc. Este fin de seman he visto unas fotografías de Álvaro Ibarra en el dominical XL SEMANAL fotos que me han parecido magníficas, he buscado más fotos de él y tienen todas una técnica similar. En estas fotos veo lo que muchos critican y sin embargo las fotos son buenísimas. ¿Como coño se hacen fotos así?, para mi es un sueño. :) Muchas veces no se sabe si hacer la foto así era tu intención, por lo que alguien te puede decir cómo mejorarla. Pero otras veces, la foto es exactamente como la querías, con sus defectos y virtudes. Nunca te guíes por las opiniones sobre tus fotos. Escúchalas, porque si una persona se molesta en hacerla, se merece como mínimo tenerla en cuenta. Pero no las uses para cambiar tu estilo, porque si no, al final las opiniones dirigirán tu estilo y no podrás hacer nada diferente, sólo harás lo que le gusta a la gente... Si Álvaro Ibarra posteara en este foro con un seudónimo y subiera esas fotos, seguramente se habría llevado puesta alguna crítica. Pero son las fotos que hace, le guste a quien le guste. Estoy harto de abrir el VOGUE, por ejemplo, y ver miles de fotos "incorrectas"; quemadas, desenfocadas, encuadres raros y cortados... a veces fotos que he pensado que las podría hacer mi sobrino de 10 años con su cámara ( bueno, podría no; las hace )... y eso en la revista de moda VOGUE! Lo que me lleva a la conclusión de que uno debe buscar su estilo, y dejar un poco de lado tanta técnica y tanta escuela, y ponerle más corazón... La fotografía es ARTE, el arte no entiende de líneas rectas... ni de normas. Quieres hacer fotos como las de él?, espero que no!; espero que quieras hacer TUS fotos, y que algún día alguien hable de tí como tú lo haces ahora de él... para eso, sé selectivo con las críticas que recibas; no todas son válidas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Muchas veces no se sabe si hacer la foto así era tu intención, por lo que alguien te puede decir cómo mejorarla. Pero otras veces, la foto es exactamente como la querías, con sus defectos y virtudes. Nunca te guíes por las opiniones sobre tus fotos. Escúchalas, porque si una persona se molesta en hacerla, se merece como mínimo tenerla en cuenta. Pero no las uses para cambiar tu estilo, porque si no, al final las opiniones dirigirán tu estilo y no podrás hacer nada diferente, sólo harás lo que le gusta a la gente... Si Álvaro Ibarra posteara en este foro con un seudónimo y subiera esas fotos, seguramente se habría llevado puesta alguna crítica. Pero son las fotos que hace, le guste a quien le guste. Estoy harto de abrir el VOGUE, por ejemplo, y ver miles de fotos "incorrectas"; quemadas, desenfocadas, encuadres raros y cortados... a veces fotos que he pensado que las podría hacer mi sobrino de 10 años con su cámara ( bueno, podría no; las hace )... y eso en la revista de moda VOGUE! Lo que me lleva a la conclusión de que uno debe buscar su estilo, y dejar un poco de lado tanta técnica y tanta escuela, y ponerle más corazón... La fotografía es ARTE, el arte no entiende de líneas rectas... ni de normas. Quieres hacer fotos como las de él?, espero que no!; espero que quieras hacer TUS fotos, y que algún día alguien hable de tí como tú lo haces ahora de él... para eso, sé selectivo con las críticas que recibas; no todas son válidas... Je! y no hablemos ya de fotografías de boda y reportajes post-ceremonia en los que los contrayentes aparecen con flashazos tremendos y una calidad de iluminación aberrante! Se supone que los fotogrtafos de boda teienen un grado mínimo de profesionaliad y de conociemientos y un equipo medianamente preparado de iluminación, ayudantes, etc, como para hacer un reportaje en condiciones, (al menos las minutas que facturan dan la impresión de que se trata de grandes profesionales de la fotografía, incluso algunos tienen tarifas de quitar el hipo) Tras ver algunos reportajes de boda de amigos, he llegado a la conclusión de que la ignorancia fotográfica del cliente, es la madre de los desmanes de algunos desaprensivos mercenarios del obturador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Bueno, no me voy a extender mucho que a estas horas mis neuronas ya están apagando las luces de mi cerebro pa ir a dormir... veamos.... siempre he dicho que centrarse solo en la parte técnica de una imagen es, bajo mi punto de vista, un completo error. ¿Porque? Pues porque fijándote sólo en la técnica, cuidando solo que la foto esté bien expuesta, que no haya zonas quemadas, que un mal encuadre te corte media uña...estarás olvidándote de lo verdaderamente importante: EL CONTENIDO de la foto. La fotografía no es un patrón de valores y parámetros... como te ha dicho Tony, la fotografía es arte. Y el arte sale de dentro. La fotografía tiene que transmitir, que llegar al observador, que comerle por dentro desde la retina hasta las entrañas... y eso no lo consigue el hecho de que el horizonte esté rectíiiisimo. Eso es lo que pasa con las fotografías de Ibarra. Me da la impresión de que al mirarlas solo has pensado en su técnica, que en su mayor parte solo te has dado cuenta de que presentan precisamente los detalles que en este foro se consideran "fallos"... pero a la vez creo que te han transmitido más emociones que doscientos retratos simples pero técnicamente perfectos. Ahí está la cosa. Qué más da que no sea una foto perfecta si al mirarla te forma un nudo en la garganta?? Por lo menos yo estoy aburrida de retratos convencionales, de tomas cuidadísimas pero que al mirarlas pienso: "un puerto más." "Un niño sonriendo a la cámara." "Una modelo en la típica pose." "Una aldea de lejos." Por eso te digo: conocer la técnica está muy bien y es incluso necesario, pero a la hora de hacer las fotos que te guíe más el corazón y tus ojos, olvídate de seguir las reglas establecidas. JAMÁS intentes copiar a NADIE.... por una parte porque solo un genio sabría disimularlo... copiar suele ser muy evidente y te dejaría en un triste lugar. Por otra parte, porque ¿qué sentido tiene querer ser OTRO fotógrafo? ¿No es mejor crecer, desarrollar tu propio estilo y que te reconozcan por él? Imagínate que nos ponemos a copiar todos a Terry Richardson. Menudo cisco y qué patéticos seríamos... Haz muchas fotos, busca tu estilo, mira a ver qué se te da mejor (porque es absurdo empeñarse en hacer un tipo de fotografía si no se le da a uno bien....), intenta hacer cosas diferentes.... inspírate en los grandes... pero jamás, jamás, intentes copiar.... o ser otra persona. POSTDATA: Un detalle imrpotante es que la mayoría de las fotos de Ibarra son sucesos espontáneos en los que él ha estado presente por casualidad... quiero decir, no creo que vayas por tu calle y te cruces con un grupo de niños afganos huyendo aterrados de... uhm.... ¿el colegio? No sé si me explico... las fotografías de Ibarra que tú mencionas son especiales en parte también porque se han hecho en un lugar y en circunstancias especiales... quizás a Ibarra no se le darían bien las fotos de moda... pero tiene ese don para el fotoperiodismo... cosa que no tiene porqué pasarte a ti... ni a mí... ni al vecino..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 5 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Creo que a lo mejor no me he explicado bien. Cuando digo que "¿Cómo se hace?" es más que nada una pregunta retórica, por supuesto que no se trata de imitar un estilo o tecnica, simplemente quiero decir que ya me gustaría a mi poder llegar algún día a realizar unas fotos tan buenas donde la tecnica pura y dura pase a un segundo plano y lo que sea interesante de verdad sea la foto en si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Pues para eso no hace falta irse a Afganistán, en cualquier ciudad e incluso pueblo, estando muuuuuuuuuuy atento a lo que pasa alrededor y no teniendo temor ni corte a la hora de fotografiar a nadie, se pueden conseguir tomas buenísimas Echa un vistazo a la obra de James Natchwey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Muchas veces no se sabe si hacer la foto así era tu intención, por lo que alguien te puede decir cómo mejorarla. Pero otras veces, la foto es exactamente como la querías, con sus defectos y virtudes. Nunca te guíes por las opiniones sobre tus fotos. Escúchalas, porque si una persona se molesta en hacerla, se merece como mínimo tenerla en cuenta. Pero no las uses para cambiar tu estilo, porque si no, al final las opiniones dirigirán tu estilo y no podrás hacer nada diferente, sólo harás lo que le gusta a la gente... Si Álvaro Ibarra posteara en este foro con un seudónimo y subiera esas fotos, seguramente se habría llevado puesta alguna crítica. Pero son las fotos que hace, le guste a quien le guste. Estoy harto de abrir el VOGUE, por ejemplo, y ver miles de fotos "incorrectas"; quemadas, desenfocadas, encuadres raros y cortados... a veces fotos que he pensado que las podría hacer mi sobrino de 10 años con su cámara ( bueno, podría no; las hace )... y eso en la revista de moda VOGUE! Lo que me lleva a la conclusión de que uno debe buscar su estilo, y dejar un poco de lado tanta técnica y tanta escuela, y ponerle más corazón... La fotografía es ARTE, el arte no entiende de líneas rectas... ni de normas. Quieres hacer fotos como las de él?, espero que no!; espero que quieras hacer TUS fotos, y que algún día alguien hable de tí como tú lo haces ahora de él... para eso, sé selectivo con las críticas que recibas; no todas son válidas... Bueno, no me voy a extender mucho que a estas horas mis neuronas ya están apagando las luces de mi cerebro pa ir a dormir... veamos.... siempre he dicho que centrarse solo en la parte técnica de una imagen es, bajo mi punto de vista, un completo error. ¿Porque? Pues porque fijándote sólo en la técnica, cuidando solo que la foto esté bien expuesta, que no haya zonas quemadas, que un mal encuadre te corte media uña...estarás olvidándote de lo verdaderamente importante: EL CONTENIDO de la foto. La fotografía no es un patrón de valores y parámetros... como te ha dicho Tony, la fotografía es arte. Y el arte sale de dentro. La fotografía tiene que transmitir, que llegar al observador, que comerle por dentro desde la retina hasta las entrañas... y eso no lo consigue el hecho de que el horizonte esté rectíiiisimo. Eso es lo que pasa con las fotografías de Ibarra. Me da la impresión de que al mirarlas solo has pensado en su técnica, que en su mayor parte solo te has dado cuenta de que presentan precisamente los detalles que en este foro se consideran "fallos"... pero a la vez creo que te han transmitido más emociones que doscientos retratos simples pero técnicamente perfectos. Ahí está la cosa. Qué más da que no sea una foto perfecta si al mirarla te forma un nudo en la garganta?? Por lo menos yo estoy aburrida de retratos convencionales, de tomas cuidadísimas pero que al mirarlas pienso: "un puerto más." "Un niño sonriendo a la cámara." "Una modelo en la típica pose." "Una aldea de lejos." Por eso te digo: conocer la técnica está muy bien y es incluso necesario, pero a la hora de hacer las fotos que te guíe más el corazón y tus ojos, olvídate de seguir las reglas establecidas. JAMÁS intentes copiar a NADIE.... por una parte porque solo un genio sabría disimularlo... copiar suele ser muy evidente y te dejaría en un triste lugar. Por otra parte, porque ¿qué sentido tiene querer ser OTRO fotógrafo? ¿No es mejor crecer, desarrollar tu propio estilo y que te reconozcan por él? Imagínate que nos ponemos a copiar todos a Terry Richardson. Menudo cisco y qué patéticos seríamos... Haz muchas fotos, busca tu estilo, mira a ver qué se te da mejor (porque es absurdo empeñarse en hacer un tipo de fotografía si no se le da a uno bien....), intenta hacer cosas diferentes.... inspírate en los grandes... pero jamás, jamás, intentes copiar.... o ser otra persona. POSTDATA: Un detalle imrpotante es que la mayoría de las fotos de Ibarra son sucesos espontáneos en los que él ha estado presente por casualidad... quiero decir, no creo que vayas por tu calle y te cruces con un grupo de niños afganos huyendo aterrados de... uhm.... ¿el colegio? No sé si me explico... las fotografías de Ibarra que tú mencionas son especiales en parte también porque se han hecho en un lugar y en circunstancias especiales... quizás a Ibarra no se le darían bien las fotos de moda... pero tiene ese don para el fotoperiodismo... cosa que no tiene porqué pasarte a ti... ni a mí... ni al vecino..... Porque no tengo monigotes de esos que aplauden ni hacen la ola, ni na... porque la ocasion se lo merece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Pon a la agüela, el perro y la portera en fila, prepara la webcam, hacedla y nos la posteas... jajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Pon a la agüela, el perro y la portera en fila, prepara la webcam, hacedla y nos la posteas... jajajajaja Creoque conla agüela quedariais servidos! jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.