Jump to content

Viaje a Vietnam

jc51

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, a primeros de Noviembre voy a Vietnam quisiera saber que precauciones y consejos tengo que tomar ( humedad, proteccion de la camara etc.) y abusando un poco de vosotros me gustaria saber si es interesante comprar algun objetivo alli y con que garantía . Me han dicho que encuanto a seguridad que no hay problemas.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos

Julian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas tardes.

Pues puedo contarte mi experiencia en Tailandia que además coincidieron con los mozones, así que más humedad imposible.

Pues en primer lugar, para la humedad yo únicamente llevaba con la cámara bolsitas de esas de silica, nada más. No tuve ningún cuidado especial por ese tema. Si llueve pues lo obvio, pero días normales sin lluvia pero mucha humedad no le pasó nada. Cuando llegaba a sitios cerrados con AC pues la sacaba de la bolsa y ella si había algo de condensación etc ( que no lo aprecie en 15 días) pus volvía todo a su ser.

Por seguridad yo fui muy muy tranquilo, y Vietnam es la misma tónica.

A ver qué te dicen los que si hayan estado por esos lares.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Yo fui a Vietnam hace 3 veranos y en cuanto a seguridad puedes ir más tranquilo que por nuestras ciudades.

Por comparaciones que he hecho con amigos que han estado en Tailandia, poco tienen que ver los dos países, al menos hace 3 años. Vietnam todavía no está o estaba tan explotado turisticamente.
Nos pareamos por las capitales de madrugada y sin problemas.
Humedad pues ya sabes cómo son esas zonas, cuando no llueve la humedad es exagerada.
Por ese entonces tenía un D80 y volvió como entró en el país.

Recomendable al 100% disfrutarás y alucinarás con el estilo de vida de cada rincón.

En cuanto a comprar algo de electrónica, olvídate. Casi que está más caro que aquí. A los vietnamitas por el momento no se les ha despertado la vena consumista como a nosotros y no tienen la necesidad de comprarse estas cosas, solo la gente de pasta que la habrá, por ese motivo no hay nada de electrónica que esté barato. Y como te decía antes el turismo todavía no es de masas. A lo mejor cuando esté sobrexplotado como Tailandia la cosa cambia.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

He estado en Vietnam, las fechas fueron enero. Algo fresco y muy cubierto en la bahia ha long, malos cielos para la fotografia. Hanoi interesante, ciudad muy amable aunque loca de motos. Calculo que el monzon habra pasado, asi que fresco y soleado. De compras de fotografia nadA de nada. Gente amable, trabajadora y curtida en mil guerras, de donde los yanqees salieron escamados.

G

Enlace al comentario

Hola, como te dicen los compañeros, la electronica allí está igual o incluso mas cara y la garantia no te serviría. Yo tuve que comprar una tarjeta y me costó como aquí. Aunque los monzones estén terminando, ten cuidado porque las nubes llegan rapido descargan en diez minutos y se van, así que no cuesta nada llevar una bolsa para cubrir la camara; yo fuí con una d300 y me pilló el monzón en medio del delta del Mekong, aunque cuando yo fuí estaba empezando la época. El tema seguridad como dices, ningún problema.No se si vas solo o es viaje organizado, si es organizado intenta callejear todo lo que puedas, saltate excursiones poco interesantes, marionetas de agua, museo etnico...y aprovecha para mezclarte entre la gente. Con el grupo que fuí yo, no les gustó nada Hoi Ann, a mi mujer y a mi nos encantó, alquilamos una moto enfrente del hotel, de buena mañana y nos fuimos al pueblo...paseamos, vimos el puente japones, algunas pagodas, tiendas, comimos, fuimos a la playa, y muy muy recomendable paseo nocturno por hoi ann; encienden faroles y está muy bonito. El resto del grupo se quedaron en el hotel esperando trajes que se habian comprado, perdieron mas de tres horas solo llegar, en la tienda donde les paró la guia (eso fué lo que me hizo decirle a la guia que a mi ya no me veía hasta que nos fueramos.. ) y por la noche no salieron por el pueblo, te lo digo porque no todo es ver pagodas, que al final vistas tres...

Disfruta del viaje y buenas fotos!

Enlace al comentario

Muchisimas gracias compañeros por vuestros consejos y opiniones me ha parecido muy interesante vuestras experiencias intentaré hacer lo que dice Ferand y por supuesto intentare hacer lo que me recomiendais callejear y ver todo lo cotidiano

Un abrazo para todos.

Julian

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...