Atreyu_bcn Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Hola, Puede que tenga que hacer un video corto de la inauguración de un restaurante. He hecho algun video sencillo pero quiero aprender a hacerlos mejor. Este seria de un minuto de duracion aprox, intercalando escenas de gente entrando, cocinando etc, sin audio. Estoy muy pez en hacer videos con la camara, tengo una D750 y un 35,50 y 85, que objetivo me recomendais que use? La idea es grabar pequeñas secuencias y luego engancharlas, que programas me recomendáis?, quiero algo que no se me quede corto enseguida sino que pueda seguir usándolo si voy aprendiendo. La idea que tengo es usar el tripode o la cinta en tension si me muevo un poco. Que cosas tengo que tener en cuenta? material, memorias etc o consejos para un principiante jeje Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Si no tienes nada más angular utiliza el 35 o el 50 para detalles. Utiliza trípode siempre que puedas o monopie. Cuida el enfoque es lo más complicado en dslr. No deberías tener problemas de luz con esa cámara pero una antorchita siempre va bien. Para editar lo que más te guste. Final cut, premiere, Vegas, davinci etc etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 26 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Si no tienes nada más angular utiliza el 35 o el 50 para detalles. Utiliza trípode siempre que puedas o monopie. Cuida el enfoque es lo más complicado en dslr. No deberías tener problemas de luz con esa cámara pero una antorchita siempre va bien. Para editar lo que más te guste. Final cut, premiere, Vegas, davinci etc etc Gracias MivideoHD por los consejos. A que aperturas me recomiendas que grabe?, me gustan los desenfoques pero me da miedo perder el foco. ISO automatico? El único programa que he usado de los que mencionas es el Sony Vegas, pero aprendo bastante rápido, cual es el mas sencillo de usar al principio pero que tb tenga funciones avanzadas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Conde Crapula Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Si vas a dedicarte a esto, has pensado en formarte como realizador? Cada objetivo (y tienes tres muy buenos) se utiliza con una función muy definida, pero hay que estudiar para aprender. Un foro no es para aprender realización o edición, si no para preguntas más concretas, querido compañero. Has pensado que, haciendo tú ese vídeo, es posible que le estés quitando el pan a un realizador que se ha dejado años de su vida estudiando? Disculpa si te ofendo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 27 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2016 Si vas a dedicarte a esto, has pensado en formarte como realizador? Cada objetivo (y tienes tres muy buenos) se utiliza con una función muy definida, pero hay que estudiar para aprender. Un foro no es para aprender realización o edición, si no para preguntas más concretas, querido compañero. Has pensado que, haciendo tú ese vídeo, es posible que le estés quitando el pan a un realizador que se ha dejado años de su vida estudiando? Disculpa si te ofendo. Saludos! Hola Conde Crapula, Tranquilo no veo pq tendría que ofenderme, un foro esta para expresar las opiniones de cada uno. De momento solo quiero aprender, nunca cierro ninguna puerta, pero de momento no diria que me voy a dedicar a ello. Este debate sobre intrusismo laboral ya se ha tratado muchas veces en el foro pq afecta también a la fotografia así que si no te importa me gustaria dejarlo fuera del hilo. Ahora no tengo ni el tiempo ni los recursos como para formarme como realizador, tampoco la idea de convertirme en un Steven Spielberg, he aprendido mucho en este foro, también he enseñado, asi que siempre recurro a vosotros cuando tengo dudas, en este caso si es cierto que son preguntas genéricas pq como dije estoy un poco pez en esto jejeje Quizas sabéis de alguna pagina con tutoriales o video tutoriales que enseñen a grabar con reflex. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 27 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2016 Si te gustan los desenfoques, focal larga 50 o bien 85 y diafragma abierto= foco critico, poca PDC. Para planos generales el 35 te vale, F 5.6- F8 si la luz te lo permite para no tener desenfoques criticos. ISO en auto pero limitada a maximo 3500 ISO mas o menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 27 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2016 A ver, algunos consejos concretos: Velocidad de obturación al doble de la velocidad de fotogramas: Si grabas a 25 fotogramas, el obturador a 1/50, y si lo haces a 50 fotogramas, el obturador a 1/100, aunque si estuvieras corto de luz podrías bajar tb a 1/50. Esto no debe ser un dogma, y menos en vídeo con cámaras reflex, pero es un buen punto de partida para que tengas en cuenta que lo más importante en la situación que vas a grabar es que no te flickeen las luces del restaurante y luego te encuentres en la edición con todo el material con ese problema. Balances de blancos: Si no estás acostumbrado a hacer balance de blanco manual, tira de presets (tungsteno, fluorescente para la cocina seguramente....) y ten como referencia principal siempre que las pieles de la gente tengan un color natural. Exposición: Averigua hasta que valor ISO puedes subir en tu cámara sin que el vídeo tenga un ruido excesivo y se pierda detalle, color y rango dinámico en exceso. Intenta hacer composiciones donde las luces del restaurante te ayuden a conseguir una buena exposición (busca la luz!). Foco: Si entre una iso alta pero sin ruido, y las luces del restaurante te lo permiten, graba a diafragmas que te permitan tener una profundidad de campo para no jugártela mucho con el foco en planos generales, medios, etc...Utiliza las máximas aperturas en detalles estáticos para conseguir planos más bonitos con muy poca profundidad de campo. Chequea el foco siempre antes de grabar, no te dejes llevar por las prisas. Realización: Haz variedad de planos, generales, medios, primeros planos y muchos planos detalle. Te ayudará mucho en la edición. Graba suficiente en cada plano, al menos 10 segundos. Edición: primero busca una música acorde con el material que tienes grabado, no una que te guste a ti pero que no pegue nada con el montaje que vas a hacer. Luego ponte a montar, es como un puzzle. Si tienes variedad de planos, ve probando combinaciones e intenta evitar poner seguidos varios planos del mismo tamaño... Por último....enséñanoslo cuando lo tengas terminado Has pensado que, haciendo tú ese vídeo, es posible que le estés quitando el pan a un realizador que se ha dejado años de su vida estudiando? Yo no lo veo así compañero. Lo que pudiera pagar este restaurante por el vídeo si se lo encarga a alguien sin experiencia, no creo que sea la competencia de un profesional...si lo fuera, muchos dirían que ese profesional para el que esta persona sin experiencia le está quitando el trabajo, se trata de alguien que está tirando los precios del sector profesional. Luego, hay vendemotos y gente que sin ser buena consigue trabajos...pero normalmente los clientes no vuelven a repetir con ellos. Y por último, digo que cuanto menos se hable de lo que hacen los demás mejor, porque una cosa que siempre compruebo es que siempre nos contradecimos...si criticamos una actitud, lo más seguro es que nosotros estemos haciendo lo mismo en otro sitio/momento. Vive y deja vivir, que diría el gran Paul Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 27 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2016 Si te gustan los desenfoques, focal larga 50 o bien 85 y diafragma abierto= foco critico, poca PDC. Para planos generales el 35 te vale, F 5.6- F8 si la luz te lo permite para no tener desenfoques criticos. ISO en auto pero limitada a maximo 3500 ISO mas o menos. Hola Jose Luis gracias por tus consejos, Si me gustan bastante los desenfoques xD, tengo que ver si enfoque fijo con poca PDC queda bien en una escena o tengo que hacer un cambio de foco, cosa que por lo que he visto tiene su miga. Sabeis si la D750 tiene algun sistema de focus peaking en video, o sea que te indique si lo que esta en el punto de enfoque esta enfocado en manual? Seguire tu consejo de usar el 35 para planos generales y Fs grandes. Si quisiera hacer algun tipo de panning, el ISO automatico haria un buen trabajo dejando la misma exposicion si hubiera cambios de luz, por ejemplo si empiezas enfocando a una puerta desde interior y mueves el plano a izquierda o derecha, o en ese caso es mejor dejar el ISO fijo? Por cierto pq 3500 ISO maximo?, creo que en 6400 sigue viendose bien no? A ver, algunos consejos concretos: Velocidad de obturación al doble de la velocidad de fotogramas: Si grabas a 25 fotogramas, el obturador a 1/50, y si lo haces a 50 fotogramas, el obturador a 1/100, aunque si estuvieras corto de luz podrías bajar tb a 1/50. Esto no debe ser un dogma, y menos en vídeo con cámaras reflex, pero es un buen punto de partida para que tengas en cuenta que lo más importante en la situación que vas a grabar es que no te flickeen las luces del restaurante y luego te encuentres en la edición con todo el material con ese problema. Balances de blancos: Si no estás acostumbrado a hacer balance de blanco manual, tira de presets (tungsteno, fluorescente para la cocina seguramente....) y ten como referencia principal siempre que las pieles de la gente tengan un color natural. Exposición: Averigua hasta que valor ISO puedes subir en tu cámara sin que el vídeo tenga un ruido excesivo y se pierda detalle, color y rango dinámico en exceso. Intenta hacer composiciones donde las luces del restaurante te ayuden a conseguir una buena exposición (busca la luz!). Foco: Si entre una iso alta pero sin ruido, y las luces del restaurante te lo permiten, graba a diafragmas que te permitan tener una profundidad de campo para no jugártela mucho con el foco en planos generales, medios, etc...Utiliza las máximas aperturas en detalles estáticos para conseguir planos más bonitos con muy poca profundidad de campo. Chequea el foco siempre antes de grabar, no te dejes llevar por las prisas. Realización: Haz variedad de planos, generales, medios, primeros planos y muchos planos detalle. Te ayudará mucho en la edición. Graba suficiente en cada plano, al menos 10 segundos. Edición: primero busca una música acorde con el material que tienes grabado, no una que te guste a ti pero que no pegue nada con el montaje que vas a hacer. Luego ponte a montar, es como un puzzle. Si tienes variedad de planos, ve probando combinaciones e intenta evitar poner seguidos varios planos del mismo tamaño... Por último....enséñanoslo cuando lo tengas terminado Yo no lo veo así compañero. Lo que pudiera pagar este restaurante por el vídeo si se lo encarga a alguien sin experiencia, no creo que sea la competencia de un profesional...si lo fuera, muchos dirían que ese profesional para el que esta persona sin experiencia le está quitando el trabajo, se trata de alguien que está tirando los precios del sector profesional. Luego, hay vendemotos y gente que sin ser buena consigue trabajos...pero normalmente los clientes no vuelven a repetir con ellos. Y por último, digo que cuanto menos se hable de lo que hacen los demás mejor, porque una cosa que siempre compruebo es que siempre nos contradecimos...si criticamos una actitud, lo más seguro es que nosotros estemos haciendo lo mismo en otro sitio/momento. Vive y deja vivir, que diría el gran Paul Hola Alvaro, gracias por tus consejos, Tengo una duda respecto a los fps, mi cámara puede grabar a 1080p a 60fps, y esa era la configuracion que pensaba usar, cuando se usa 24,30 o 60fps, en que afecta en el resultado final? Habia pensado intentar algun efecto slow motion, quizás si grabo a los cocineros cocinando, con esos 60fps podria hacer algo? o me olvido y grabo a 24 todo En el tema del ISO, reducción de ruido activada si o no? en normal, alto? seran escenas en interior y de momento no tengo luz continua asi que tendre que tirar bastante de ISO Gracias por los consejos de realización, me llevare memorias extras pq supongo que acabare grabándolo todo por si acaso xD Habia pensado grabar a la gente entrando con el foco por ejemplo en el umbral de la puerta un F4 por ej y que vayan quedando enfocados al cruzar y fuera de foco cuando entren con los que van detras en foco otra vez. Seria un plano decente? o tendria que subir la apertura para tener una profundidad de campo mayor? Bueno estoy leyendo estos dias y seguro que me van saliendo mas dudas Gracias por los aportes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foto818 Publicado 27 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2016 Hola Jose Luis gracias por tus consejos, Si me gustan bastante los desenfoques xD, tengo que ver si enfoque fijo con poca PDC queda bien en una escena o tengo que hacer un cambio de foco, cosa que por lo que he visto tiene su miga. Sabeis si la D750 tiene algun sistema de focus peaking en video, o sea que te indique si lo que esta en el punto de enfoque esta enfocado en manual? Seguire tu consejo de usar el 35 para planos generales y Fs grandes. Si quisiera hacer algun tipo de panning, el ISO automatico haria un buen trabajo dejando la misma exposicion si hubiera cambios de luz, por ejemplo si empiezas enfocando a una puerta desde interior y mueves el plano a izquierda o derecha, o en ese caso es mejor dejar el ISO fijo? Por cierto pq 3500 ISO maximo?, creo que en 6400 sigue viendose bien no? Hola Alvaro, gracias por tus consejos, Tengo una duda respecto a los fps, mi cámara puede grabar a 1080p a 60fps, y esa era la configuracion que pensaba usar, cuando se usa 24,30 o 60fps, en que afecta en el resultado final? Habia pensado intentar algun efecto slow motion, quizás si grabo a los cocineros cocinando, con esos 60fps podria hacer algo? o me olvido y grabo a 24 todo En el tema del ISO, reducción de ruido activada si o no? en normal, alto? seran escenas en interior y de momento no tengo luz continua asi que tendre que tirar bastante de ISO Gracias por los consejos de realización, me llevare memorias extras pq supongo que acabare grabándolo todo por si acaso xD Habia pensado grabar a la gente entrando con el foco por ejemplo en el umbral de la puerta un F4 por ej y que vayan quedando enfocados al cruzar y fuera de foco cuando entren con los que van detras en foco otra vez. Seria un plano decente? o tendria que subir la apertura para tener una profundidad de campo mayor? Bueno estoy leyendo estos dias y seguro que me van saliendo mas dudas Gracias por los aportes Como estas tan verde en video, intenta hacer el proyecto con alguien que controle y aprende todo lo que puedas. Un video tiene mucha planificación y bastante técnica, si tienes todas estas dudas ahora, el día de la grabación, (nunca sale todo como se planifica) podrías bloquearte... :/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 27 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2016 Como estas tan verde en video, intenta hacer el proyecto con alguien que controle y aprende todo lo que puedas. Un video tiene mucha planificación y bastante técnica, si tienes todas estas dudas ahora, el día de la grabación, (nunca sale todo como se planifica) podrías bloquearte... :/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Todavia no se si hare el video que mencionaba pero ya tenia en mente intentar meterme un poco en este mundillo, asi que todo lo que aprenda ahora me servira en algun momento. La idea es ir poniéndolo en practica estos dias xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 27 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2016 Yo el iso lo utilizo en manual para controlar la exposición, más que nada porque con la 7100 una vez que empiezas a grabar no te deja cambiar la apertura... Cosas del señor Nikon. No se si tú cámara te permite cambiar el diafragma mientras grabas pero aún así yo la iso la dejaría manual y luego creo que ya te lo han dicho todo. Si hay movimiento y vas a ir de culo asegúrate una apertura te te grwntice una pdc prudencial, los desenfoques molan pero es fácil perder foco con aperturas muy abiertas. Así que después de todo lo que te han dicho ánimo ybal toro. Enséñanos el vídeo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Hola Jose Luis gracias por tus consejos, Si me gustan bastante los desenfoques xD, tengo que ver si enfoque fijo con poca PDC queda bien en una escena o tengo que hacer un cambio de foco, cosa que por lo que he visto tiene su miga. Sabeis si la D750 tiene algun sistema de focus peaking en video, o sea que te indique si lo que esta en el punto de enfoque esta enfocado en manual? Seguire tu consejo de usar el 35 para planos generales y Fs grandes. Si quisiera hacer algun tipo de panning, el ISO automatico haria un buen trabajo dejando la misma exposicion si hubiera cambios de luz, por ejemplo si empiezas enfocando a una puerta desde interior y mueves el plano a izquierda o derecha, o en ese caso es mejor dejar el ISO fijo? Por cierto pq 3500 ISO maximo?, creo que en 6400 sigue viendose bien no? Hola Alvaro, gracias por tus consejos, Tengo una duda respecto a los fps, mi cámara puede grabar a 1080p a 60fps, y esa era la configuracion que pensaba usar, cuando se usa 24,30 o 60fps, en que afecta en el resultado final? Habia pensado intentar algun efecto slow motion, quizás si grabo a los cocineros cocinando, con esos 60fps podria hacer algo? o me olvido y grabo a 24 todo En el tema del ISO, reducción de ruido activada si o no? en normal, alto? seran escenas en interior y de momento no tengo luz continua asi que tendre que tirar bastante de ISO Gracias por los consejos de realización, me llevare memorias extras pq supongo que acabare grabándolo todo por si acaso xD Habia pensado grabar a la gente entrando con el foco por ejemplo en el umbral de la puerta un F4 por ej y que vayan quedando enfocados al cruzar y fuera de foco cuando entren con los que van detras en foco otra vez. Seria un plano decente? o tendria que subir la apertura para tener una profundidad de campo mayor? Bueno estoy leyendo estos dias y seguro que me van saliendo mas dudas Gracias por los aportes Pues lo suyo sería que grabaras en 25 o 50 fotogramas, no sé si tu cámara tiene la opción de cambiar de sistema NTSC (24, 30 y 60) a PAL (24, 25 y 50)...mira en los ajustes.En cuanto a la planificación, te diría que no te obsesiones por hacer lo que tienes en la cabeza (ese plano de la gente entrando y tal) exactamente como lo tienes en la cabeza, ya que luego en el rodaje las cosas no suelen pasar nunca como uno piensa y lo mejor es tener la mente abierta e ir adaptándose. Lo que sí debes hacer es lo que te dije de grabar variedad de tamaños de plano. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 29 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Pues lo suyo sería que grabaras en 25 o 50 fotogramas, no sé si tu cámara tiene la opción de cambiar de sistema NTSC (24, 30 y 60) a PAL (24, 25 y 50)...mira en los ajustes. En cuanto a la planificación, te diría que no te obsesiones por hacer lo que tienes en la cabeza (ese plano de la gente entrando y tal) exactamente como lo tienes en la cabeza, ya que luego en el rodaje las cosas no suelen pasar nunca como uno piensa y lo mejor es tener la mente abierta e ir adaptándose. Lo que sí debes hacer es lo que te dije de grabar variedad de tamaños de plano. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk SI que puede grabar en 24,25,30,50, 60. Pero me he dado cuenta que en 60,25 la luz artificial parpadea, creo haber leido que tiene que ver con la frequencia de la electricidad, asi que creo que grabare a 50 por si luego quiero (y puedo) hacer un poco de slow motion en algun punto. Tendria que grabarlo todo a los mismos FPS o puedo variar dependiendo de la escena, me refiero si se nota al visionarlo. Por ejemplo cuando cocinan podria grabar a 50 por lo del slow motion y el resto a 24 Gracias otra vez a todos por los aportes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Buenas! En teoría, si obturas a 1/50 no deberías ver parpadeo. En 1/100 tampoco, pues es el doble. Respecto los fps, te recomiendo que pases de 24 a 25 como estándar. 24 para cine y no siempre. Entendemos entonces que harás el montaje a 25. Por tanto si grabas las cámaras lentas en 60 estarías pasando de Pal a ntsc, por tanto te recomiendo que sean 50 fps para slow motion Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Y sobre todo... lleva todos los consejos que te han dado a la práctica antes, intenta probar en casa, incluso si es el restaurante de un colega dile de ir unos días antes y pruebas las ISOS, habláis de los planos que le gustarían que salieran, igual te dice que este rincón no me lo saques y la maceta del fondo si... cosas de esas, yo intento cuando es un restaurante ir antes y ver hasta donde puedo exprimir la cámara, la luz siempre es distinta de un local a otro y no sabes que te puedes encontrar, de esta forma no te equivocas, piensa que lo que se ve por la cámara en el momento luego en la pantalla del ordenador tiende a oscurecerse un poco y algunas sombras luego son difíciles de levantar por lo que prueba antes si puedes y no te la juegues ese día, que demasiado vas a tener y suerte. Por cierto... como ya te han comentado por ahí arriba comparte el vídeo luego que lo veamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 1 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Buenas! En teoría, si obturas a 1/50 no deberías ver parpadeo. En 1/100 tampoco, pues es el doble. Respecto los fps, te recomiendo que pases de 24 a 25 como estándar. 24 para cine y no siempre. Entendemos entonces que harás el montaje a 25. Por tanto si grabas las cámaras lentas en 60 estarías pasando de Pal a ntsc, por tanto te recomiendo que sean 50 fps para slow motion Saludos! Gracias Khaiman, No se pq pensaba que ya te habia respondido, pero veo que no. He hecho mas pruebas y a 24 veo como un efecto de gelatina, asi que seguire tu consejo todo a 25 y cuando haya algo q piense hacer un slowmo a 50. Y sobre todo... lleva todos los consejos que te han dado a la práctica antes, intenta probar en casa, incluso si es el restaurante de un colega dile de ir unos días antes y pruebas las ISOS, habláis de los planos que le gustarían que salieran, igual te dice que este rincón no me lo saques y la maceta del fondo si... cosas de esas, yo intento cuando es un restaurante ir antes y ver hasta donde puedo exprimir la cámara, la luz siempre es distinta de un local a otro y no sabes que te puedes encontrar, de esta forma no te equivocas, piensa que lo que se ve por la cámara en el momento luego en la pantalla del ordenador tiende a oscurecerse un poco y algunas sombras luego son difíciles de levantar por lo que prueba antes si puedes y no te la juegues ese día, que demasiado vas a tener y suerte. Por cierto... como ya te han comentado por ahí arriba comparte el vídeo luego que lo veamos. Si, estos dias ya estoy probando en casa, lo de ir al restaurante esta complicado pq es una inauguracion y de momento solo estan las paredes jeje, pero me parece una buena idea. Como dije todavia no es seguro que haga este, pero de todos modos todos los consejos me estan ayudando a empezar con esto del video y sobretodo a aclarar dudas, asi que como siemrpe muy agradecido a la gente del foro. Tengo idea de intentar hacer algo en exteriores para practicar, si sale algo medio decente ya lo colgare por aqui xD Por cierto otra duda que me surge, para empezar, una grabadora externa o un micrófono conectado a la cámara? Porque si alguna vez quiero grabar audio se oye todo el rato los ruidos de la camara y demas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.