Jump to content

Entrando en el bosque...

Tolosa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los árboles de hacen fuertes cuando pierden sus hojas... Hayas centenarios, desnudos...

Ojalá os guste a alguno.

Quizá debí subir un poco el ISO para aumentar la velocidad.

Por cierto, que es mi primera foto con el 15-55. A ver qué voy haciendo.

Si me decís algo, encantado. Seguiremos aprendiendo,

29991731064_8cfb44b07c_z.jpgEl bosque en otoño by Patxi Mendizabal, en Flickr

• 17.0-55.0 mm f/2.8

• ƒ/11.0

•  

• 28.0 mm

• 3

•  

• 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Boaben

Lo de haber aumentado la velocidad de obturación lo decía porque la imagen hubiera quedado más definida, más nítida, porque era un día ventoso y las ramas pequeñas y las hojas se movían, y con una velocidad de 3 segundos, quieras que no, esos movimientos influyen en la nitidez final. 

Digo yo...

Gracias por tu interés.

Enlace al comentario

Tu mismo lo has dicho, subes el iso ganas mas velocidad ,  también restando un par de pasos al diafragma... en ocasiones es mejor algo de ruido y una imagen bien definida, retomando lo primero ,tu cámara soporta muy bien isos relativamente altos.

Fuera de tecnicismos. la imagen me resulta agradable a la vista y eres consciente de las mejoras .

Buen disparo, salu2

Enlace al comentario

Hola Ángel.

Muchas gracias, me alegro de que te agrade. Efectivamente, a veces soy consciente de lo errores cometidos (y pienso: "¡pero qué burro soy!"), y otras muchas veces no. Y gracias a vosotros, voy aprendiendo, y haciendo posible así ser consciente de mis fallos.

Gracias de nuevo y ¡Salud!

Buen día Fozman.

Efectivamente, a eso me refería. Me empeñé en utilizar el 100 ISO y... zopenco que es uno.

Me alegro también de que te guste.

Gracias.

Salud.

Hola Gustavo.

Puede que tengas razón. La verdad es que tampoco soy muy experto con el LR. Lo miraré. Gracias.

Salud.

Enlace al comentario

Una preciosidad de bosque

Enlace al comentario

Es un hayedo que hay a unos pocos kilómetros de donde vivo. Muy chulo verdaderamente. ¡Espero que la foto te haya gustado tambièn!

Si no fuera así, el bosque no me gustaría,,, fuera a parte de lo que te comentan,, a mi personalmente ,,, aunque se ve natural,, me falta algo de contraste y color.  Pero eso es una cosa personal mía.  

Enlace al comentario

Si no fuera así, el bosque no me gustaría,,, fuera a parte de lo que te comentan,, a mi personalmente ,,, aunque se ve natural,, me falta algo de contraste y color.  Pero eso es una cosa personal mía.

¡Ja, ja! Gracias Taver. Puedes tener razón con lo del contraste y el color, pero es que temo pasarme...

Salud compañero.

Enlace al comentario

Hola Tolosa.

La foto me gusta y la nitidez y cantidad de detalle son muy agradables. A mí, lo que me pide es darle alguna vuelta más al procesado (creo que se le puede sacar bastante más jugo), en especial, quitar el viñeteo que creo que no le va a la toma, puesto que ya es bastante "cerrada" por el encuadre escogido y también quitar la dominante magenta que creo que "apaga" la foto.

Enlace al comentario

Hola Tolosa.

La foto me gusta y la nitidez y cantidad de detalle son muy agradables. A mí, lo que me pide es darle alguna vuelta más al procesado (creo que se le puede sacar bastante más jugo), en especial, quitar el viñeteo que creo que no le va a la toma, puesto que ya es bastante "cerrada" por el encuadre escogido y también quitar la dominante magenta que creo que "apaga" la foto.

Hola Jordi.

Me reconforta que te guste.

Respecto a los apuntes que me haces, efectivamente ahora veo esa dominante magenta que creo enfría demasiado la imagen.

Lo del viñeteado... es que, no sé por qué extraño mecanismo mental... me gusta. ¡Qué le vamos a hacer!

Muchas, muchas gracias por comentar. Seguiré intentando mejorar.

Salud

Enlace al comentario