flyingpiedro Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Buenas mozos/mozas!! A ver qué opináis. En tres semanas me voy de viaje a Guatemala, y tengo dudas sobre qué cuerpo de cámara llevar. Estoy entre la D810 o la D500. Los objetivos serán los siguientes: 24-120G f4, 18-35G y el 300 f4 PF. Hace unos años estuve en Costa Rica, cuando no sabía hacer fotos, jejeje, y me llevé solamente la D300 y el 18-200. Ya se que si escojo la D500 estaré un poco pillado en angular...No se, por ahora creo que me pega más la D810, pero me gustaría escuchar vuestras ideas y opiniones. Y si alguien me puede sugerir algún sitio imprescindible, o algún consejo de seguridad, pues muy agradecido estaré!! Mil gracias por adelantado!!! :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Antigua y Atikal son imprescindibles, respecto a la cámara, veo que tienes una Oly, dependiendo de cual fuera, es la que yo me llevaría, la D500 y más la 810 son muy cantosas si quieres ver la guatemala de verdad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 31 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Gracias por responder, Mansell. Tengo la em5 mkII, que también me iba a llevar sobre todo para el video, y todavía no se si será la única que me lleve... Es lo malo de tener tanto, difícil decidir!!! Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Gracias por responder, Mansell. Tengo la em5 mkII, que también me iba a llevar sobre todo para el video, y todavía no se si será la única que me lleve... Es lo malo de tener tanto, difícil decidir!!! Gracias Yo no se como estará ahora el tema de la seguridad, pero hay que recordar que es un país muy pobre y la pobreza por desgracia saca lo peor de algunas personas, en los sitios turísticos no hay problema, puedes llevar tu 810 con el 24-120 y nadie te molestara, pero por las ciudades como Antigua que es como retroceder 300 años en el tiempo, yo no iría con la 810, la Oly es una maravilla, discreta y con una calidad que ya hubiéramos querido hace no muchos años en la mejor digital. De todas formas, lo mejor es preguntar a los guías si los tienes o en los hoteles por donde no deberías ir, esto es como si viene un turista a España y se va a hacer fotos con una 810 al ruedo en moratalaz.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Desafortunadamente Mansell posee sobrada razón, en Guatemala gobierna la Mara Salvatrucha y Barrio 18 ,asesinos, con eso se resume también sugiero lleves algo discreto pues un armatoste como la D810 te puede volver blanco de "chineros", (asaltantes, aplican llave al cuello la víctima se desmaya), pregunta a los guías, indica en recepción a donde vas de preferencia no vayas solo, no omito escribir que el C.O posee una modalidad de secuestro express en donde a los turistas se les amenaza para que no salgan de su habitación mientras hablan a sus familiares para que paguen el rescate, ocurre mucho en hoteles de dudosa legitimidad y en donde los empleados de recepción y seguridad estan involucrados, (les llaman 18), me siento triste por escribir esto, lamentablemente es cierto por increíble que parezca, también aquí ya hay problemas con la étnia gitana, de hecho los expulsaron de una colonia en donde un familiar mío vive, yo no le creía pero ya los conocí hay que andarse con cuidado con ellos. El Ruedo, Moratalaz Yo no se como estará ahora el tema de la seguridad, pero hay que recordar que es un país muy pobre y la pobreza por desgracia saca lo peor de algunas personas, en los sitios turísticos no hay problema, puedes llevar tu 810 con el 24-120 y nadie te molestara, pero por las ciudades como Antigua que es como retroceder 300 años en el tiempo, yo no iría con la 810, la Oly es una maravilla, discreta y con una calidad que ya hubiéramos querido hace no muchos años en la mejor digital. De todas formas, lo mejor es preguntar a los guías si los tienes o en los hoteles por donde no deberías ir, esto es como si viene un turista a España y se va a hacer fotos con una 810 al ruedo en moratalaz.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Es de agradecer la sinceridad de tus palabras Israel yo las tomaría muy en cuenta Llevamos equipos muy golosos y es mejor prevenir en ciertas situaciones y lugares Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Desafortunadamente Mansell posee sobrada razón, en Guatemala gobierna la Mara Salvatrucha y Barrio 18 ,asesinos, con eso se resume también sugiero lleves algo discreto pues un armatoste como la D810 te puede volver blanco de "chineros", (asaltantes, aplican llave al cuello la víctima se desmaya), pregunta a los guías, indica en recepción a donde vas de preferencia no vayas solo, no omito escribir que el C.O posee una modalidad de secuestro express en donde a los turistas se les amenaza para que no salgan de su habitación mientras hablan a sus familiares para que paguen el rescate, ocurre mucho en hoteles de dudosa legitimidad y en donde los empleados de recepción y seguridad estan involucrados, (les llaman 18), me siento triste por escribir esto, lamentablemente es cierto por increíble que parezca, también aquí ya hay problemas con la étnia gitana, de hecho los expulsaron de una colonia en donde un familiar mío vive, yo no le creía pero ya los conocí hay que andarse con cuidado con ellos. El Ruedo, Moratalaz Pues muy de agradecer tu comentario, una pregunta, esa inseguridad es general en todo el país o principalmente en Guatemala capital? Me parece que la Olympus gana puntos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Es en toda CentroAmérica, toma medidas de seguridad como te indico Mansell, lleva solo el dinero que vayas a gastar, no lleves cadenas, anillos de oro u demás objetos suntuarios, ve holgado, lleva identificación oficial de tu país, los docuentos importantes como pasaporte, visa, cheques de viajero resguardados en la caja de seguridad de la habitación o de la recepción. Pues muy de agradecer tu comentario, una pregunta, esa inseguridad es general en todo el país o principalmente en Guatemala capital? Me parece que la Olympus gana puntos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.