Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

GoogCraft

¿Hongos?

Recommended Posts

Hola.

Mi padre tenía una cámara (una minolta dynax 500si) y, al adquirir la D5300, me comentó que tendría que tener cuidado con el objetivo por el tema de los hongos. Las dudas es la siguiente.

¿Cómo afectan los hongos a una cámara?, ¿Qué debo hacer para evitarlos?. Como yo vivo en la costa y rodeado de montañas, hay mas humedad en el ambiente que en Madrid, por ejemplo.

Hola GoogCraft,  los hongos, son algo común con el tiempo y el uso de los objetivos; al estar cambiando y en condiciones meteorológicas adversas, sobre todo en invierno. Normalmente, no afectan mucho a las tomas, salvo al disparar en F/ .....     muy cerrados.

Lo que debes intentar, es tener una buena "cama" (mochila) para el equipo y si vives en la costa, tenerla en un lugar que tengas calefacción o un deshumificador, que, aquí en el norte, se usan mucho.

Salu2 :1good:

Hola GoogCraft,  los hongos, son algo común con el tiempo y el uso de los objetivos; al estar cambiando y en condiciones meteorológicas adversas, sobre todo en invierno. Normalmente, no afectan mucho a las tomas, salvo al disparar en F/ .....     muy cerrados.

Lo que debes intentar, es tener una buena "cama" (mochila) para el equipo y si vives en la costa, tenerla en un lugar que tengas calefacción o un deshumificador, que, aquí en el norte, se usan mucho.

Salu2 :1good:

En el sur no usan calefacción? Hombre, algo más de calor hace pero de aquí a que no usen calefacción, no creo, no? xD

En el sur no usan calefacción? Hombre, algo más de calor hace pero de aquí a que no usen calefacción, no creo, no? xD

Al menos en mi casa, como mucho un brasero bajo la mesa y una buena chaqueta.

He visto por ahí en internet que se pueden meter las bolsas de "silica gel" que vienen en las cajas de zapatos en la mochila de la cámara, ya que estas bolsitas absorben la humedad. Tendré que comprarme unos nuevos tenis jaja.

mi mochila es de este estilo

152201-MLA20299536064_052015-O.jpgreutilizado de la minolta

Al menos en mi casa, como mucho un brasero bajo la mesa y una buena chaqueta.

He visto por ahí en internet que se pueden meter las bolsas de "silica gel" que vienen en las cajas de zapatos en la mochila de la cámara, ya que estas bolsitas absorben la humedad. Tendré que comprarme unos nuevos tenis jaja

No tenía ni idea. En el norte, diría que un altísimo porcentaje de casas tienen calefacción central y, ciertamente, el 100% de las nuevas. Cosas que aprende uno aquí. ¿Tan poco frío hace?

Sobre los sobres de silica gel, me parece un remedio fantástico.  :1good:

Yo soy de Alicante... Y aquí calefacción nada y poca gente de la que conozco usa calefacción en invierno, aquí al menos la temperatura media son unos 10 grados excepto algunos días de más frio y cuando te levantas de madrugón por la mañana que hace más frío, pero vamos, con un buen pijama ya sobra jaja.

Al menos por aquí el tema de la humedad no afecta mucho porque no tengo la playa al lado, otra cosa bien distinta sería si viviese a la orilla de la playa que si que hay bastante humedad

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Donde yo vivo está a una altura de 12 metros sobre el nivel del mar, vamos, que es una ciudad costera.

Yo tampoco vivo a ninguna altura (150 m) y la calefacción no para en invierno. Con una media de 10 grados, dentro de la casa debes estar a unos 16... En fin, supongo que serán costumbres. Yo creía que los radiadores de agua eran universales. 

Lo dejo y perdón por desviar el hilo :-(

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.