SteliJB Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Hola a todos y a todas, he estado haciendo fotos esta mañana lo mejor que he podido ya que solo tengo la cámara desde hace casi 1 semana. Y bueno mi pregunta es cómo puedo mejorar la nitidez en las fotos como por ejemplo en esta que os muestro.. he hecho varias y no consigo que se vea más detalle, no sé si es por el objetivo. DSC_0077 by Stelian Georgian Babet, en Flickr Dadme consejos de todo tipo, gracias y disculpad por la foto, sé que está bastante mal, pero estoy empezando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SteliJB Publicado 4 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6G 55mm - ISO 200 1/60s - f/8 0EV - Automático, 0.0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 1º- Comprueba la distancia mínima de enfoque de tu objetivo (si te acercas demasiado no enfoca) 2º- Intenta hacer macro con un objetivo dedicado (relación 1:1, al menos) 3º- Si es en exterior, tener cuidado con las brisas y ventoleras que puedan 'zarandear' el motivo de tu foto en el último momento 4º- Procurar usar trípode (a pulso suele haber trepidación) 5º- Buscar la mejor iluminación natural posible, y si no se puede, usar flash, flash externo, difusores o lo que sea menester 6º- ... hay ciento y una más para llegar al nivel de alguno de los 'master' de por aquí, pero hay que armarse de paciencia e intentar 'progresar adecuadamente' ... pero ya con esto tienes para "empezar". espero haberte ayudado algo, Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agustinikon Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Hombre, así rápidamente… El objetivo es el del kit. Un objetivo muy flojito. Además no es un objetivo macro. Además de la nitidez que pueda dar el objetivo, por ser quien es, el problema puede estar agravado por lo siguiente: Falta de enfoque: Puede ser que estés por debajo de la distancia mínima de enfoque (por no ser un objetivo macro) Trepidación de la cámara: No sé si has hecho la foto con trípode, pero 1/60s puede que sea un tiempo de exposición demasiado alto. Movimiento del objeto: No sé si la foto la has tomado en interior o al aire libre. Si ha sido al aire libre, es muy probable que el viento te haya jugado una mala pasada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SteliJB Publicado 4 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 1º- Comprueba la distancia mínima de enfoque de tu objetivo (si te acercas demasiado no enfoca) 2º- Intenta hacer macro con un objetivo dedicado (relación 1:1, al menos) 3º- Si es en exterior, tener cuidado con las brisas y ventoleras que puedan 'zarandear' el motivo de tu foto en el último momento 4º- Procurar usar trípode (a pulso suele haber trepidación) 5º- Buscar la mejor iluminación natural posible, y si no se puede, usar flash, flash externo, difusores o lo que sea menester 6º- ... hay ciento y una más para llegar al nivel de alguno de los 'master' de por aquí, pero hay que armarse de paciencia e intentar 'progresar adecuadamente' ... pero ya con esto tienes para "empezar". espero haberte ayudado algo, Salu2, Muchas gracias, tomo nota Poco a poco, y como tengo mucha paciencia no hay problema jajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SteliJB Publicado 4 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Hombre, así rápidamente… El objetivo es el del kit. Un objetivo muy flojito. Además no es un objetivo macro. Además de la nitidez que pueda dar el objetivo, por ser quien es, el problema puede estar agravado por lo siguiente: Falta de enfoque: Puede ser que estés por debajo de la distancia mínima de enfoque (por no ser un objetivo macro) Trepidación de la cámara: No sé si has hecho la foto con trípode, pero 1/60s puede que sea un tiempo de exposición demasiado alto. Movimiento del objeto: No sé si la foto la has tomado en interior o al aire libre. Si ha sido al aire libre, es muy probable que el viento te haya jugado una mala pasada. Saludos Sí, como bien has dicho no tenía mucha idea de lo que era la distancia minima de enfoque, me he acercado mucho a la planta. La foto la he hecho sin trípode (mal también). Muchísimas gracias por los consejos, un gran saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Además que no son fotos de macro. Serían de aproximación, pero macro es mucha más ampliación que estas. Mínimo 1:1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 (editado) Hola Stelian, buenos días, haber la planta esta muy centrada en el encuadre, si la recortas por la derecha y la dejas en el tercio ganaría mucho en composicíon. Ahora vamos con la nitidez, en primer lugar disparaste con una velocidad muy baja para los 55mm, como norma general y como mínimo no se debe bajar de velocidad de 1/ focal, como la focal era de 55 mm multiplicada por el recorte de la camara DX que en tu caso es de 1,5, la velocidad mínima tendría que ser de 1/82 y aunque el objetivo tenga VR a mi la velocidad que tenias me parece muy lenta. Si encima la foto la sacaste al aire libre, una ligera brisa de aire puede mover la planta lo que suma en la trepidación. Otra cosa, el diafragma tambien puedes cerrarlo un poco mas, f:9, f:11 para tener mayor profundidad de campo. Otro factor que puede originar la falta de foco y por consiguiente de nitidez es la distancia mínima a la que enfocas con ese objetivo, que no es macro precisamente y si enfocas en manual o en automatico, si enfocas a menos distancia de la que te permite el objetivo pasa lo que dices de falta de foco y nitidez. Revisa estas cosas que te comento, velocidad de disparo, distancia desde la que disparas del objeto a fotografiar, cerrar mas diafragma y usa trípode para hacer este tipo de fotografía. Seguro que pasa alguien mas por aquí y te completa los consejos o difiere de lo que yo te digo y te da otros mejores ja ja. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Editado 4 de Noviembre de 2016 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Bueno mientras escribia se me han adelantado otros compañeros, pero como puedes ver coincudimos en practicamente todo el comentario. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SteliJB Publicado 4 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Hola Stelian, buenos días, haber la planta esta muy centrada en el encuadre, si la recortas por la derecha y la dejas en el tercio ganaría mucho en composicíon. Ahora vamos con la nitidez, en primer lugar disparaste con una velocidad muy baja para los 55mm, como norma general y como mínimo no se debe bajar de velocidad de 1/ focal, como la focal era de 55 mm multiplicada por el recorte de la camara DX que en tu caso es de 1,5, la velocidad mínima tendría que ser de 1/82 y aunque el objetivo tenga VR a mi la velocidad que tenias me parece muy lenta. Si encima la foto la sacaste al aire libre, una ligera brisa de aire puede mover la planta lo que suma en la trepidación. Otra cosa, el diafragma tambien puedes cerrarlo un poco mas, f:9, f:11 para tener mayor profundidad de campo. Otro factor que puede originar la falta de foco y por consiguiente de nitidez es la distancia mínima a la que enfocas con ese objetivo, que no es macro precisamente y si enfocas en manual o en automatico, si enfocas a menos distancia de la que te permite el objetivo pasa lo que dices de falta de foco y nitidez. Revisa estas cosas que te comento, velocidad de disparo, distancia desde la que disparas del objeto a fotografiar, cerrar mas diafragma y usa trípode para hacer este tipo de fotografía. Seguro que pasa alguien mas por aquí y te completa los consejos o difiere de lo que yo te digo y te da otros mejores ja ja. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Wow, cuantas cosas.. me queda muchísimo por aprender. Miraré todas las cosas que has comentado una por una, muchísimas gracias, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SteliJB Publicado 4 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Además que no son fotos de macro. Serían de aproximación, pero macro es mucha más ampliación que estas. Mínimo 1:1. Entiendo.. entonces con este objetivo hacer macro es imposible no? Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Entiendo.. entonces con este objetivo hacer macro es imposible no? Saludos!!Correcto. No porque sea kitero sino porque los objetivos macro son específicos para esto y permiten distancias de enfoque muy cortas además de generar menos difraccion a f muy cerradas. Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SteliJB Publicado 4 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Correcto. No porque sea kitero sino porque los objetivos macro son específicos para esto y permiten distancias de enfoque muy cortas además de generar menos difraccion a f muy cerradas. Sent from my iPhone using Tapatalk De acuerdo, muchísimas gracias! Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas