MiguelSuárez Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Aquí os dejo una foto de los paracaidistas del Ejército del Aire, la PAPEA, durante el Tiger Meet 2016. Espero que os guste! PAPEA by Miguel Suárez, en Flickr | Nikon D800 + AF-S 80-400mm VR | 1/640 f5.6 ISO640 400mm | Un saludo, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Buena presentación Miguel, con el procesado tampoco te has quedado atrás. Con este tipo de encuadres tan encajonados, siempre me hago la misma pregunta, doy mas aire en el sentido de descenso del paracaidista, corto la bandera, al final creo has llegado a la conclusión que suelo yo llegar, mostrar lo que realmente quieres enseñar, y obviar las reglas de otras técnicas que aquí por lo general no son de aplicación. Un saludo. Pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelSuárez Publicado 5 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Buena presentación Miguel, con el procesado tampoco te has quedado atrás. Con este tipo de encuadres tan encajonados, siempre me hago la misma pregunta, doy mas aire en el sentido de descenso del paracaidista, corto la bandera, al final creo has llegado a la conclusión que suelo yo llegar, mostrar lo que realmente quieres enseñar, y obviar las reglas de otras técnicas que aquí por lo general no son de aplicación. Un saludo. Pepe Muchas gracias, José! Pues antes de hablar de esta foto, y sobre lo que planteas de los encuadres, creo que las reglas están para romperlas, pero también para seguirlas en muchas ocasiones. No tiene sentido dejar algo descentrado, cuando el resto de la foto no aporta ninguna información porque es algo muy homogéneo, o bien no hay ningún elemento/objeto/persona etc... Unas veces la regla de los tercios queda bien en una foto, pero en otras no, y es mejor buscar otra cosa. Cada foto es un mundo, y cada foto necesita un encuadre, una composición y una edición diferente. Ahora bien, sobre la foto de la PAPEA te explico el encuadre. No tendría ni pies ni cabeza, por ejemplo, dejar al paracaidista en la esquina inferior derecha, porque nos comeríamos la bandera. Si dejo al hombre en la mitad de la foto, nos cargaríamos medio escudo de la bandera y como última opción si dejamos al paracaidista muy arriba, cortaríamos parte de los cordones del paracaídas y daría la sensación de tener al hombre "colgado de la nada". Si alguien ve mejor otro encuadre que lo diga, que para eso comparto las fotos en foros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Muchas gracias, José! Pues antes de hablar de esta foto, y sobre lo que planteas de los encuadres, creo que las reglas están para romperlas, pero también para seguirlas en muchas ocasiones. No tiene sentido dejar algo descentrado, cuando el resto de la foto no aporta ninguna información porque es algo muy homogéneo, o bien no hay ningún elemento/objeto/persona etc... Unas veces la regla de los tercios queda bien en una foto, pero en otras no, y es mejor buscar otra cosa. Cada foto es un mundo, y cada foto necesita un encuadre, una composición y una edición diferente. Ahora bien, sobre la foto de la PAPEA te explico el encuadre. No tendría ni pies ni cabeza, por ejemplo, dejar al paracaidista en la esquina inferior derecha, porque nos comeríamos la bandera. Si dejo al hombre en la mitad de la foto, nos cargaríamos medio escudo de la bandera y como última opción si dejamos al paracaidista muy arriba, cortaríamos parte de los cordones del paracaídas y daría la sensación de tener al hombre "colgado de la nada". Si alguien ve mejor otro encuadre que lo diga, que para eso comparto las fotos en foros. Un saludo. Hola de nuevo Miguel. Tras leer tu explicación, me reafirmo en lo expuesto anteriormente, y es que en esta técnica la mayor parte de las veces tenemos que romper las reglas de composición. Por lo que nuevamente decir que la presentación es bajo mi punto de vista la más acertada, como bien has explicado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Esta me parece una foto sensacional, para hacer un poste promocional de la PAPEA. Sobre el recorte, me parece que tus conclusiones son perfectas, yo quizá habría intentado evitar el recorte del escudo, pero aun así, me encanta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 El procesado es maravilloso y la foto increíble. Enhorabuena compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 7 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Una foto espectacular, procesado, encuadre...como dice el compañero Perturtbao1, te ha quedado de promoción de la PAPEA y tus explicaciones ( a mi modo de ver casi no serian necesarias.. jeje) cada uno hace y recorta la foto que ve o quiere mostrar y las reglas.. pues eso....!! Enhorabuena!! y lo dicho espectacular!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelSuárez Publicado 11 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Esta me parece una foto sensacional, para hacer un poste promocional de la PAPEA. Sobre el recorte, me parece que tus conclusiones son perfectas, yo quizá habría intentado evitar el recorte del escudo, pero aun así, me encanta. Un saludo. Muchas gracias! Un saludo El procesado es maravilloso y la foto increíble. Enhorabuena compañero Gracias, lauronista! Un saludo Una foto espectacular, procesado, encuadre...como dice el compañero Perturtbao1, te ha quedado de promoción de la PAPEA y tus explicaciones ( a mi modo de ver casi no serian necesarias.. jeje) cada uno hace y recorta la foto que ve o quiere mostrar y las reglas.. pues eso....!! Enhorabuena!! y lo dicho espectacular!! Que bien la ves! Muchas gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=416591 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelSuárez Publicado 14 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=416591 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Enhorabuena por haber sido seleccionado para el AA, la toma sin lugar a dudas es muy buena merecedora. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 coincido con los compañeros me gusta y el encuadre perfecto desde mi punto de vista Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelSuárez Publicado 18 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Enhorabuena por haber sido seleccionado para el AA, la toma sin lugar a dudas es muy buena merecedora. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk coincido con los compañeros me gusta y el encuadre perfecto desde mi punto de vista Gracias a ambos! Un saludo. ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.