korchov Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Como te pique el gusano prepárate pues luego vendrá: trípode, mochila, portafiltros, filtros, disparador o intervalómetro… que si un fijo, que si un luminoso,… un sin vivir y no parar... de gastar leuros Espero te ayude el tocho. Saludos Sastamente...ve llenando el cerdito y deja a mano el martillo para romperlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zhecloud Publicado 6 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Zhecloud, voy a dar mi opinión, acertada o equivocada. Generalidades: Mi presupuesto es bastante limitado. No dices cual y saberlo ayudaría. El mercado de segunda mano es buena opción, pero no en cualquier sitio, ojo que hay mucho estafador y pirata al quite. El Mercadillo de este Foro funciona muy bien y la gente es seria. Va a ser mi primera cámara, es decir, pasara bastante tiempo hasta que se me quede corta y necesite algo mejor y seria una cámara digamos " a maltratar " pues mi intención es usarla para todo. Pasará mucho tiempo hasta que se te quede corta?… eso nunca se sabe, igual te cumple durante muchos años o se te queda corta en poco tiempo y será el momento de evolucionar a otro modelo… depende de cómo se te meta el gusanillo, de la evolución que tengas, del tipo de fotos que te guste realizar… el tiempo lo dirá. Luego no pienses a futuro, piensa en el ahora. Creo que todos comenzamos queriendo sacar fotos de todo y al final nos decantamos por una o dos modalidades: paisaje, pájaros, aviones, macro, social… No tengo apenas conocimientos sobre fotografía, pero me gustaría ir aprendiendo poco a poco. Algo común a todos cuando empezamos. El conocimiento se amplía con el estudio, leer mucho y practicar más. Abre una cuenta en Flickr y cuelga fotos en el subforo Principiantes, todos te ayudaremos a mejorar, en la medida de nuestras posibilidades. Verás como mejoras rápidamente. Mi plan es usarla un par de días entre semanas y aparte todos los findes. Insignificante, eso lo puedes hacer con cualquier tipo de cámara. No quiero un armatoste de cámara eso lo tengo claro, se que si el llevar la cámara a cuesta es un incordio acabare dejándola de lado. Un punto importante para muchas personas y que al final hace que algunas desechen las réflex por el volumen de su cámara mas objetivos, digo objetivos pues en estas seguro irías a un mínimo de dos objetivos, amén de otros utensilios complementarios que luego apuntaremos. Solo tú puedes definir que peso encaja en la definición de “un armatoste”. Dicho de otra forma: ¿Qué es para ti una cámara cómoda de portar, peso y dimensiones? Me gustaría tener una cámara un poco todoterreno, me gustaría hacer fotos tanto a paisajes como podría ser un partido de fútbol base ( supongo que el zoom aquí sería importante). Las cámaras no son “todoterreno”, lo son determinados objetivos que van desde angular moderado a teleobjetivo medio, ejemplo un 17-50mm, 18-140mm, 18-200mm, 18-300mm… Llegados a este punto quedaría definir el tipo de cámara que te encajaría. Cámara bridge o cámara réflex de objetivos intercambiables. Las cámaras bridge son compactas avanzadas, intermedias entre compacta y réflex, con sensor más pequeño que estas y objetivo fijo tipo zoom de alta luminosidad y gran capacidad de ampliación (desde angular a teleobjetivo) que las convierte en ideales para usuarios que buscan polivalencia, con poco peso y una buena calidad, sin llegar a lo que nos ofrece una réflex. Para los que priman peso y tamaño a costa de un poquiiiito menos de calidad, amen de otras cosas que ofrecen los sensores de las réflex… Como apunta el compañero “jaranoso”: …algo que sirva para todo, que sea ligero, cómodo… Creo que es lo que mejor encaja a lo que buscas. Dentro de estas buscaría: que tenga controles manuales y posibilidad de tirar en Jpg y Raw, fundamental para sacarle todo el potencial. Sabes que para sacar el potencial a las fotos debes revelarlas tu, lo que implica disparar en Raw (Nef en Nikon) y editarlas con algún programa como Capture, Lightroom, Photoshop… Las Bridge suelen sacar de la cámara unos Jpg mas usables, mas contrastados y con “mejor color” que las réflex. Aunque al principio solo uses el Jpg tira siempre en Raw+Jpg, mas adelante, cuando ya te metas a revear lo agradeceras… y ese momento llegará si te enganchas a la fotografía. En este tipo de cámaras yo miraría algún modelo de Panasonic Lumix que te encaje. Una Panasonic Lumix DMC-FZ200, nueva, te sale por 299 € en Amazon: https://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-DMC-FZ200EG9-compacta-estabilizador/dp/B008MWQ8QS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1478463659&sr=8-1&keywords=Panasonic+Lumix+DMC-FZ200 Aquí tienes los datos técnicos y análisis de la cámara: http://www.quesabesde.com/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz200 Las cámaras réflex son otro mundo, más peso y tienes que contar con los objetivos intercambiables, mayor sensor, permiten ir a un nivel de fotos al que no llegan las otras. Dentro de estas puedes empezar con una Nikon D3100, D3200, D5100, D5200 y con dos objetivos kiteros baratos pero de buena calidad y con los que se pueden sacar fotos estupendas: el Nikkor 18-55mm VR (estabilizado) y el 55-200mm VR. Una Nikon D3100 o una Nikon D5100 con un objetivo Nikkor 18-55mm VR puede estar (2ª mano) por unos 330-360 €. Un Objetivo Nikkor 55-200mm VR (2ª mano) ronda los 100-115 €. Como te pique el gusano prepárate pues luego vendrá: trípode, mochila, portafiltros, filtros, disparador o intervalómetro… que si un fijo, que si un luminoso,… un sin vivir y no parar... de gastar leuros :lol: Espero te ayude el tocho. Saludos Voy apuntando conceptos. Como dices si, creo que una bridge me puede ir bien, ademas esa tiene un buen zoom por lo que veo. Presupuesto pues podria decir que 300€ seria el limite. Si finalmente me voy metiendo en el mundillo tocara ahorrar y ir a por algo de mayor gama. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zhecloud Publicado 9 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 He visto de oferta una Fujifilm xa2. Qué os parece como primera cámara junto a su objetivo de Kit? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zhecloud Publicado 9 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 He visto de oferta una Fujifilm xa2. Qué os parece como primera cámara junto a su objetivo de Kit? Perdón por ser pesado pero la he visto por 300 nueva y no se que hacer. La he visto en Amazon por más de 600.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas