Jump to content

Mi primera cámara

zhecloud
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ante todo, presentarme como nuevo usuario de este gran foro, espero aprender mucho de aquí.

Voy al grano, desde hace unos meses para acá, me ha empezado a llamar la atención el mundo de la fotografía y me ha entrado el gusanillo de comprar mi primera cámara pero soy un mar de dudas. Cuanto mas leo, mas dudas tengo. Intentare ir explicándome poco a poco:

-No tengo apenas conocimientos sobre fotografía, pero me gustaría ir aprendiendo poco a poco.

-Me gustaría tener una cámara un poco todoterreno, me gustaría hacer fotos tanto a paisajes como podría ser un partido de fútbol base ( supongo que el zoom aquí seria importante).

-Mi plan es usarla un par de días entre semanas y aparte todos los findes.

-No quiero un armatoste de cámara eso lo tengo claro, se que si el llevar la cámara a cuesta es un incordio acabare dejándola de lado.

Y por ultimo decir que mi presupuesto es bastante limitado, y tendré que recurrir al mercado de segunda mano.

Agradecería un poco de luz en el tema, que tipo de cámara me podría ir bien y que modelos aconsejáis. Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si premia la versatiliad y la calidad, una réflex... cualquiera, la que te puedas permitir. Luego puedes hacerte con un tele o algún objetivo luminoso según el tipo de fotografía que prefieras.

Pero si como me estoy temiendo, por tu comentario de que prefieres algo que sirva para todo y que sea ligero, valoras lo práctico y cómodo por encima de otras consideraciones... quizás una compacta avanzada, con controles manuales y un sensor algo mayor, o quizás una bridge que montan unos objetivos zoom con muchísmo tele para el futbol. Eso sí, la calidad es otra... aunque más que suficiente para la mayoría de los mortales.

Saludos cordiales.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario

Si no eres muy exigente con la calidad puedes mirar la serie D3x00 con algún zoom tipo 16-85, 18-105, 18-140. Es preferible un modelo más moderno (D3200, por ejemplo) que uno más antiguo (D3000, por ejemplo) ya que la evolución de la tecnología electrónica es implacable. Con un zoom más largo tipo 18-200 ya se entran en demasiados compromisos.

Pero creo que antes deberías definir qué es "un armatoste de cámara" porque, como dicen más arriba, puedes acabar con una compacta. Que no les pasa nada, pero, en mi opinión, la calidad que dan cae estrepitosamente en cuando la luz se pone un poco difícil.

Un saludo

Enlace al comentario

Si premia la versatiliad y la calidad, una réflex... cualquiera, la que te puedas permitir. Luego puedes hacerte con un tele o algún objetivo luminoso según el tipo de fotografía que prefieras.

Pero si como me estoy temiendo, por tu comentario de que prefieres algo que sirva para todo y que sea ligero, valoras lo práctico y cómodo por encima de otras consideraciones... quizás una compacta avanzada, con controles manuales y un sensor algo mayor, o quizás una bridge que montan unos objetivos zoom con muchísmo tele para el futbol. Eso sí, la calidad es otra... aunque más que suficiente para la mayoría de los mortales.

Saludos cordiales.

Tampoco es que necesite mucho mucho zoom. He leído algo también de las cámaras mirrorless creo que se llaman que son mu compactas y de buena calidad pero no se como van.

Que modelo de compacta avanza me recomiendas ? Para ir mirando precios y tal.

Gracias

Hola zhelcloud. 

Quizá la Nikon Coolpix P900 es la que mejor cumple los criterios que dices pero, personalmente, me parece cara por lo que ofrece.

No creo que necesite ese pedazo de zoom que lleva jajaj. Ademas se me va de presupuesto por mucho.

Gracias

Si no eres muy exigente con la calidad puedes mirar la serie D3x00 con algún zoom tipo 16-85, 18-105, 18-140. Es preferible un modelo más moderno (D3200, por ejemplo) que uno más antiguo (D3000, por ejemplo) ya que la evolución de la tecnología electrónica es implacable. Con un zoom más largo tipo 18-200 ya se entran en demasiados compromisos.

Pero creo que antes deberías definir qué es "un armatoste de cámara" porque, como dicen más arriba, puedes acabar con una compacta. Que no les pasa nada, pero, en mi opinión, la calidad que dan cae estrepitosamente en cuando la luz se pone un poco difícil.

Un saludo

Con armatoste de cámara me refiero a que pueda llevarla siempre encima y no pesen demasiado. No creo que haya problema con una reflex vamos pero tampoco he tenido nunca ninguna..

Gracias

Enlace al comentario

La reflex mas pequeña y ligera de Nikon creo que es la D5500, calidad a la altura de la D7200 pero con un 40% menos de peso.

Yo la tengo con un objetivo Sigma 17-70 casi pegado a ella y te puedo decir que es comodisima, cabe en una bolsa pequeña y es muy manejable tanto en foto como en vídeo al tener la pantalla tactil y articulada.

Saludos

Enlace al comentario

Me temo que lo que convierte a un reflex en un armatoste que puede dar pereza llevar todo el día encima no es tanto la cámara en si, como los objetivos.

Yo tengo una FF, que suele ser sinonimo de mamotreto, y la verdad es que no me da pereza sacarla a pasear... cuando le calzo el 50. Ahora, eso si, cuando empiezo con el "y voy a llevar también este y este otro por si me apetece hacer tal o cual cosa", ya le hemos liao parda....

Si tienes claro que la comodidad es para ti un factor crucial, creo que lo suyo es una bridge o una compacta. No tendrás la calidad de una reflex actual, pero si podrás sacar fotos muy muy decentes sin que te de pereza echarla nunca al bolsillo.

Enlace al comentario

La reflex mas pequeña y ligera de Nikon creo que es la D5500, calidad a la altura de la D7200 pero con un 40% menos de peso.

Yo la tengo con un objetivo Sigma 17-70 casi pegado a ella y te puedo decir que es comodisima, cabe en una bolsa pequeña y es muy manejable tanto en foto como en vídeo al tener la pantalla tactil y articulada.

Saludos

Gracias por el consejo!

Me temo que lo que convierte a un reflex en un armatoste que puede dar pereza llevar todo el día encima no es tanto la cámara en si, como los objetivos.

Yo tengo una FF, que suele ser sinonimo de mamotreto, y la verdad es que no me da pereza sacarla a pasear... cuando le calzo el 50. Ahora, eso si, cuando empiezo con el "y voy a llevar también este y este otro por si me apetece hacer tal o cual cosa", ya le hemos liao parda....

Si tienes claro que la comodidad es para ti un factor crucial, creo que lo suyo es una bridge o una compacta. No tendrás la calidad de una reflex actual, pero si podrás sacar fotos muy muy decentes sin que te de pereza echarla nunca al bolsillo.

Claro también es el tema de los objetivos que no había contados con ellos..

Alguna compacta en especial que se suela recomendar ?

Pillaria minimo una 7100 o 7200 por el tema de los 2 diales y la pantalla superior con la informacion, lo demas es demasiado engorroso a mi gusto, te faltaran botones mas pronto que tarde

Como he dicho en el primer mensaje es mi primera cámara y tengo que recurrir al mercado de segunda mano porque mi presupuesto es mas bien bajo bajo pero muchas gracias por la recomendación!

Y que me podeis contar sobre las camaras mirrorless ? He visto que son compactas y tienen buena calidad...

Enlace al comentario

No sé porqué se le da tanta importancia al peso, la verdad, siempre nos quejamos del peso.

Yo llevo hoy en la mochila la D7200 con un sigma 17-50, el Tokina 11-16 y el Nikon 18-105, un disparador por cable, dos polarizadores y un mini trípode desde esta mañana, y no pasa nada.

Llevo hechos unos 6-8 cambios de objetivos, no sé, creo que se le da demasiada importancia al peso, a la comodidad extrema, a no cambiar de objetivos, pero creo que debería de primar la calidad de las fotografías y hacer cada una con el objetivo más adecuado a la misma y no buscar compromisos de objetivos que finalmente no satisfacen.

Enlace al comentario

No sé porqué se le da tanta importancia al peso, la verdad, siempre nos quejamos del peso.

Yo llevo hoy en la mochila la D7200 con un sigma 17-50, el Tokina 11-16 y el Nikon 18-105, un disparador por cable, dos polarizadores y un mini trípode desde esta mañana, y no pasa nada.

Llevo hechos unos 6-8 cambios de objetivos, no sé, creo que se le da demasiada importancia al peso, a la comodidad extrema, a no cambiar de objetivos, pero creo que debería de primar la calidad de las fotografías y hacer cada una con el objetivo más adecuado a la misma y no buscar compromisos de objetivos que finalmente no satisfacen.

Yo soy de los tuyos, pero comprendo que haya quien no quiera ir cargado con tanta parafernalia. Y, siendo sinceros, yo no me llevo la cámara siempre que salgo de casa, solo cuando voy "de cacería". Entiendo quien quiere llevar siempre encima la cámara, por lo que pueda encontrarse. Y para eso, dos o tres kilos de equipo son excesivos....

Enlace al comentario

Yo soy de los tuyos, pero comprendo que haya quien no quiera ir cargado con tanta parafernalia. Y, siendo sinceros, yo no me llevo la cámara siempre que salgo de casa, solo cuando voy "de cacería". Entiendo quien quiere llevar siempre encima la cámara, por lo que pueda encontrarse. Y para eso, dos o tres kilos de equipo son excesivos....

Pos yo mi Nikon D750 con el 24 70 que llevo soldado voy a casi cualquier sitio :-D 

Y dentro de poco... y hasta aquí puedo leer...

Enlace al comentario

Ya, pero hay términos medios, siempre llevo una compacta dentro de la maleta del ordenador portátil cuando estoy trabajando y lógicamente no estoy en " modo foto", pero por si acaso.

Si voy a la playa, la D40x viene conmigo con el 18-55 en una funda y dentro de una bolsa de plástico, no pesa nada y ocupa menos.

Si voy al desierto o pistas complicadas, polvorientas y demás, equipo completo, dos trípodes, y dos cuerpos, el segundo equipo (D90)embalado y precintado con gel en el interior, en bolsa aparte, junto con el ordenador de emergencia y la antena de satélite, por si acaso, que nunca se sabe.

Por ciudad, en "momentos foto", el equipo descrito en la lowepro 180 negra, sin identificaciones de ningún tipo, equipo discreto y ligero.

Hago andando kilómetros, con paradas, cafés, tés, etc....no sé, no le doy importancia al peso y no soy precisamente un chaval.

Enlace al comentario

En resumidas cuentas, una reflex + un objetivo que tenga un poco de zoom para empezar me vendra bien no ?

Algun modelo que este a buen precio de segunda mano ? 

Es que depende mucho... La gama D3xxx de Nikon es la más barata pero, lógicamente, la más sencilla. Sin embargo, sencilla no significa EN ABSOLUTO mala. Hay muchos usuarios por aquí con Nikon D3xxx y sacan FOTONES. Las limitaciones de esta serie más económica suelen ser por un lado cuerpos más simples y plásticos, ausencia de botones y diales para muchas funciones y su comportamiento en bajas luces.

Pero en el 85% de los casos, responden con solvencia más que buena las fotos. 

Luego están los objetivos: los kiteros también sería bastante más de lo mismo. Funcionan muy bien con resultados sorprendentes en situaciones más óptimas y tienen sus limitaciones en cuanto a enfoque selectivo, etc. pero te resolverán la mayoría de situaciones. Además los objetivos kiteros son, además mucho más ligeros que los de apertura fija y grandes diafragmas.

Por tanto, para ir ligero de equipaje y no gastar mucho, yo me iría por una D3xxx con un objetivo kitero que lleve. 

Enlace al comentario

En resumidas cuentas, una reflex + un objetivo que tenga un poco de zoom para empezar me vendra bien no ?

Algun modelo que este a buen precio de segunda mano ?

Hay cámaras para todos los gustos, depende de ti, de tu presupuesto y de lo que quieras " implicarte" en esto de la fotografía.

Es como los coches, tienes lo que quieras, necesites y puedas pagar.

Si de verdad te vas a implicar, yo me tiraría de cabeza a por una D7200 de segunda mano, en el mercadillo del foro a muy buen precio y si no te gusta al final esto, la vuelves a vender perdiendo poco, con un 18-140, son la pareja perfecta, yo tengo el 18-105 heredado de la D90

La serie D7xxx tienen motor en el cuerpo, lo que te da acceso a objetivos antiguos muy baratos, además de otras "habilidades" muy de apreciar cuando vayas avanzando, que espero sea rápido, la curva de aprendizaje la impones tu

Enlace al comentario

Es que depende mucho... La gama D3xxx de Nikon es la más barata pero, lógicamente, la más sencilla. Sin embargo, sencilla no significa EN ABSOLUTO mala. Hay muchos usuarios por aquí con Nikon D3xxx y sacan FOTONES. Las limitaciones de esta serie más económica suelen ser por un lado cuerpos más simples y plásticos, ausencia de botones y diales para muchas funciones y su comportamiento en bajas luces.

Pero en el 85% de los casos, responden con solvencia más que buena las fotos. 

Luego están los objetivos: los kiteros también sería bastante más de lo mismo. Funcionan muy bien con resultados sorprendentes en situaciones más óptimas y tienen sus limitaciones en cuanto a enfoque selectivo, etc. pero te resolverán la mayoría de situaciones. Además los objetivos kiteros son, además mucho más ligeros que los de apertura fija y grandes diafragmas.

Por tanto, para ir ligero de equipaje y no gastar mucho, yo me iría por una D3xxx con un objetivo kitero que lleve.

Ya, pero son tan simples, que en cuando aprendes un poco, necesitas otra, los accesos directos, el enfoque sin luz y el motor en el cuerpo,por ejemplo para el tipo de foto que yo hago son imprescindibles y no haría algunas fotos de las que hago, simplemente.

Enlace al comentario

Algo que creo no estáis teniendo en cuenta es que va a ser mi primera cámara, es decir, pasara bastante tiempo hasta que se me quede corta y necesite algo mejor  y seria una cámara digamos " a maltratar " pues mi intención es usarla para todo

No se si me he explicado correctamente

Enlace al comentario

Pues claramente, una D3xxx o una D5xxx, con objetivo kitero, las hay realmente bien de precio y si son de segunda mano, ni te digo.

Si no lo tienes claro, de segunda mano y en el mercadillo del foro, equipos normalmente cuidados y que están ajustadísimos de precio.

Este cuerpo pasará a ser el de reserva en un futuro o lo vendes con una diferencia más que es aceptable.

Enlace al comentario

Algo que creo no estáis teniendo en cuenta es que va a ser mi primera cámara, es decir, pasara bastante tiempo hasta que se me quede corta y necesite algo mejor  y seria una cámara digamos " a maltratar " pues mi intención es usarla para todo

No se si me he explicado correctamente

Si te aficionas, en menos de medio año estarás queriendo hacerte con otro objetivo, un flash, un tripode, un filtro ND, y no sigo por no deprimirte....

Lo de "maltratar"... a ver, una cámara no es un cascanueces.... Si por "maltratar" te refieres a hacer fotos sin ningún tipo de intención artistica sino simplemente por diversión, tranquilo que por eso no se estropea ninguna....

Enlace al comentario

A ver, zhecloud, dices que te quieres introducir en esto de la fotografía y que estás hecho un lío. Esta situación es muy similar a la que nos hemos visto sometidos una gran mayoría de los que andamos por aquí...

Hagas lo que hagas y decidas lo que decidas, yo te propongo (ya que veo que en población pones Cádiz) que si quieres quedamos un día de estos y te muestro mi réflex Nikon D5200 y los dos objetivos (kiteros sí, pero resultones) el 18-55 y el 55-200 que me compré hace dos meses y podrás ver lo que ocupan y pesan, para hacerte una idea. Pero, además, tengo una Bridge, Panasonic Lumix DMC FZ72, con la que me he introducido en este mundillo de la fotografía y con la que he hecho todo tipo de fotografías (tiene un zoom de 60x asombroso).

Ya me dirás. Un saludo.

Enlace al comentario

Si te aficionas, en menos de medio año estarás queriendo hacerte con otro objetivo, un flash, un tripode, un filtro ND, y no sigo por no deprimirte....

Lo de "maltratar"... a ver, una cámara no es un cascanueces.... Si por "maltratar" te refieres a hacer fotos sin ningún tipo de intención artistica sino simplemente por diversión, tranquilo que por eso no se estropea ninguna....

Por maltratar me refiero a que al estar todo el dia con ella puede llevarse algun golpe accidental o cosas asi, obviamente siempre intento cuidar al maximo cualquier cosa que tenga.

A ver, zhecloud, dices que te quieres introducir en esto de la fotografía y que estás hecho un lío. Esta situación es muy similar a la que nos hemos visto sometidos una gran mayoría de los que andamos por aquí...

Hagas lo que hagas y decidas lo que decidas, yo te propongo (ya que veo que en población pones Cádiz) que si quieres quedamos un día de estos y te muestro mi réflex Nikon D5200 y los dos objetivos (kiteros sí, pero resultones) el 18-55 y el 55-200 que me compré hace dos meses y podrás ver lo que ocupan y pesan, para hacerte una idea. Pero, además, tengo una Bridge, Panasonic Lumix DMC FZ72, con la que me he introducido en este mundillo de la fotografía y con la que he hecho todo tipo de fotografías (tiene un zoom de 60x asombroso).

Ya me dirás. Un saludo.

Pues me encantaría poder verlas en directo y asi ver si me adapto y no. 

Enlace al comentario

Zhecloud, voy a dar mi opinión, acertada o equivocada. Generalidades:

Mi presupuesto es bastante limitado.

No dices cual y saberlo ayudaría. El mercado de segunda mano es buena opción, pero no en cualquier sitio, ojo que hay mucho estafador y pirata al quite. El Mercadillo de este Foro funciona muy bien y la gente es seria.

Va a ser mi primera cámara, es decir, pasara bastante tiempo hasta que se me quede corta y necesite algo mejor  y seria una cámara digamos " a maltratar " pues mi intención es usarla para todo.

Pasará mucho tiempo hasta que se te quede corta?… eso nunca se sabe, igual te cumple durante muchos años o se te queda corta en poco tiempo y será el momento de evolucionar a otro modelo… depende de cómo se te meta el gusanillo, de la evolución que tengas, del tipo de fotos que te guste realizar… el tiempo lo dirá. Luego no pienses a futuro, piensa en el ahora. Creo que todos comenzamos queriendo sacar fotos de todo y al final nos decantamos por una o dos modalidades: paisaje, pájaros, aviones, macro, social…

No tengo apenas conocimientos sobre fotografía, pero me gustaría ir aprendiendo poco a poco.

Algo común a todos cuando empezamos. El conocimiento se amplía con el estudio, leer mucho y practicar más. Abre una cuenta en Flickr y cuelga fotos en el subforo Principiantes, todos te ayudaremos a mejorar, en la medida de nuestras posibilidades. Verás como mejoras rápidamente.

Mi plan es usarla un par de días entre semanas y aparte todos los findes.

Insignificante, eso lo puedes hacer con cualquier tipo de cámara.

No quiero un armatoste de cámara eso lo tengo claro, se que si el llevar la cámara a cuesta es un incordio acabare dejándola de lado.

Un punto importante para muchas personas y que al final hace que algunas desechen las réflex por el volumen de su cámara mas objetivos, digo objetivos pues en estas seguro irías a un mínimo de dos objetivos, amén de otros utensilios complementarios que luego apuntaremos. Solo tú puedes definir que peso encaja en la definición de “un armatoste”. Dicho de otra forma: ¿Qué es para ti una cámara cómoda de portar, peso y dimensiones?

Me gustaría tener una cámara un poco todoterreno, me gustaría hacer fotos tanto a paisajes como podría ser un partido de fútbol base ( supongo que el zoom aquí sería importante).

Las cámaras no son “todoterreno”, lo son determinados objetivos que van desde angular moderado a teleobjetivo medio, ejemplo un 17-50mm, 18-140mm, 18-200mm, 18-300mm…

Llegados a este punto quedaría definir el tipo de cámara que te encajaría. Cámara bridge o cámara réflex de objetivos intercambiables.

Las cámaras bridge son compactas avanzadas, intermedias entre compacta y réflex, con sensor más pequeño que estas y objetivo fijo tipo zoom de alta luminosidad y gran capacidad de ampliación (desde angular a teleobjetivo) que las convierte en ideales para usuarios que buscan polivalencia, con poco peso y una buena calidad, sin llegar a lo que nos ofrece una réflex. Para los que priman peso y tamaño a costa de un poquiiiito menos de calidad, amen de otras cosas que ofrecen los sensores de las réflex…

Como apunta el compañero “jaranoso”: …algo que sirva para todo, que sea ligero, cómodo… Creo que es lo que mejor encaja a lo que buscas.

Dentro de estas buscaría: que tenga controles manuales y posibilidad de tirar en Jpg y Raw, fundamental para sacarle todo el potencial.

Sabes que para sacar el potencial a las fotos debes revelarlas tu, lo que implica disparar en Raw (Nef en Nikon) y editarlas con algún programa como Capture, Lightroom, Photoshop… Las Bridge suelen sacar de la cámara unos Jpg mas usables, mas contrastados y con “mejor color” que las réflex. Aunque al principio solo uses el Jpg tira siempre en Raw+Jpg, mas adelante, cuando ya te metas a revear lo agradeceras… y ese momento llegará si te enganchas a la fotografía.

En este tipo de cámaras yo miraría algún modelo de Panasonic Lumix que te encaje. Una Panasonic Lumix DMC-FZ200, nueva, te sale por 299 € en Amazon:

https://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-DMC-FZ200EG9-compacta-estabilizador/dp/B008MWQ8QS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1478463659&sr=8-1&keywords=Panasonic+Lumix+DMC-FZ200

Aquí tienes los datos técnicos y análisis de la cámara:

http://www.quesabesde.com/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz200

Las cámaras réflex son otro mundo, más peso y tienes que contar con los objetivos intercambiables, mayor sensor, permiten ir a un nivel de fotos al que no llegan las otras. Dentro de estas puedes empezar con una Nikon D3100, D3200, D5100, D5200 y con dos objetivos kiteros baratos pero de buena calidad y con los que se pueden sacar fotos estupendas: el Nikkor 18-55mm VR (estabilizado) y el 55-200mm VR.

Una Nikon D3100 o una Nikon D5100 con un objetivo Nikkor 18-55mm VR puede estar (2ª mano) por unos 330-360 €. Un Objetivo Nikkor 55-200mm VR (2ª mano) ronda los 100-115 €.

Como te pique el gusano prepárate pues luego vendrá: trípode, mochila, portafiltros, filtros, disparador o intervalómetro… que si un fijo, que si un luminoso,… un sin vivir y no parar... de gastar leuros  :lol: :lol: 

Espero te ayude el tocho. Saludos

Enlace al comentario