Jump to content

Live view y luz por el visor

AlfBa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi duda es la siguiente: ¿entra luz por el visor cuando estamos utilizando liew view para hacer una fotografía?

El manual, página 171, nos dice: "Para evitar que la luz que penetre por el visor aparezca en la fotografía o interfiera con la exposición, se recomienda cubrir el visor (...)" pero me he fijado que con el modo liew view activado no se ve nada por el visor, como si estuviera internamente tapado, por lo que deduzco que si yo no puedo ver, pues tampoco entrará luz, aunque me extraña muchísimo que no esté bien el manual, por lo que no lo acabo de entender.

¡A ver si alguien se la sabe!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al activar live-view el espejo se eleva y por eso ya no ves nada por el visor, pero esto no quiere decir que la luz no pueda entrar por ahí y llegue a afectar a la exposición al reflejarse sobre el interior del cuerpo de la máquina e incidir más o menos en el sensor, sobre todo si tienes el foco de luz que pueda incidir directamente en el visor.

Con la máquina apagada tú también puedes ver por el visor, y si le pones la tapa al objetivo o pones la mano delante de él tampoco verás nada, pero esto no impide que la luz pase en el otro sentido.

Supongo que todo este rollo es más o menos correcto y si no ya vendrá alguien a corregir  :lol:

Enlace al comentario

Al activar live-view el espejo se eleva y por eso ya no ves nada por el visor, pero esto no quiere decir que la luz no pueda entrar por ahí y llegue a afectar a la exposición al reflejarse sobre el interior del cuerpo de la máquina e incidir más o menos en el sensor, sobre todo si tienes el foco de luz que pueda incidir directamente en el visor.

Con la máquina apagada tú también puedes ver por el visor, y si le pones la tapa al objetivo o pones la mano delante de él tampoco verás nada, pero esto no impide que la luz pase en el otro sentido.

Supongo que todo este rollo es más o menos correcto y si no ya vendrá alguien a corregir  :lol:

Gracias korchov!

Enlace al comentario

• 3 years later...