Jump to content

¿Gran angular para D5300?

Javixxxu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

lo primero saludar y agradecer a todos los foreros que hacen esto posible, ya que estoy aprendiendo mucho de aquí y espero, con el tiempo, poder hacer mis aportes cuando tenga conocimientos para ello.

Bueno, voy al tema.

Dentro de unos meses, me gustaría hacer un viaje a algún país nórdico y fotografiar aurolas boreales (si hay suerte).

El caso es que hace poco me compré una D5300 y quiero comprar un objetivo gran angular.

Tras mucho buscar, y con un presupuesto que ronde los 400€, me estoy decidiendo por:

- Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm f2.8 II

- Tokina AT-X 128 Pro DX AF 12-28mm f/4 para Nikon (lo tengo descartado porque CREO que no tiene motor de enfoque, por lo que no vale para la d5300)

Pero la gran duda que tengo, es si el 11-16, es 100% compatible con mi cámara...

es decir, tras comprobar los objetivos compatibles en esta web

http://www.lensora.com/camera.asp?slr=nikon-d5300

... No veo que este aparezca. También he leído comentarios como los estos en algún foro inglés:

Focus issue… Is it the camera (D5100) or is it this wonderful lens?

I bought this lens less than 2 weeks ago. I realized the it does not autofocus correctly when I use the view finder but when I use the live view the focus is perfect.
I tested the autofocus using its kit lens 18-55. I marked the focus ring so I can compare where it stops on live view and view finder. the focus ring stops exactly at the same spot.
When I tested this lens the deviation in its focus ring is approximately 8 mm rotation. It focused further using the view finder (back focus).
During the test I used a tripod and and set the autofocus so it will focus on the same spot.

Y otro par de usuarios que dicen tener el mismo problema, pero aunque lo hacen en una referencia al Tokina AT-X 11-16mm f/2.8 Pro DX II, no aclaran si se refieren a esta versión o a la 1.

Por otro lado, he leído que la verisón II, sí que tiene motor de enfoque, por lo que sería 100% compatible. El caso es que ya estoy hecho un lío porque sería mi primer compra de objetivo y no quiero equivocarme.

¿Alguien con la D5300 puede confirmarme si es válido o en caso contrario aconsejarme alguno?

Muchas gracias.

EDITO: parece ser que SÏ tiene motor de enfoque interno:

http://www.tokinalens.com/tokina/products/atxpro/atx116prodxii/

Si alguien tiene esta combinación de cápamra y objetivo, me puede comentar su experiencia?

Editado por Javixxxu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi, yo tengo el 12-28mm con una D5500 y estoy encantado. Ningún problema.

Puedes ver alguna foto aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=414090&hl=

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=413763&hl=

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=392052&hl=

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=391546&hl=

Con la D5300 tiene que ser igual de bueno.

Yo también me planteé en su momento el 11-16mm, pero me pareció un rango focal demasiado pequeño. Lo uso en la montaña para paisajes, y no quiero cargar con más de un objetivo. Por eso me pareció más versátil el 12-28.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tengo entendido que hay dos versiones del tokina 11-16, uno sin motor de enfoque y otro creo que el DXII que si tiene motor de enfoque.

Para DX en mi opinion quizas un rango un poco mas amplio, es mas versatil. De los que yo he probado el Nikon 12-24 2.8 es muy bueno y el 10-24 menos luminoso pero tambien bueno, eso si mas caros.

Tokina tiene muy buenas criticas y el 11-16 lo ponen muy bien, el tokina 12-24 tambien creo que tiene una version DXII con motor de enfoque.

saludos 

Editado por larry55
Enlace al comentario

Tengo entendido que hay dos versiones del tokina 11-16, uno sin motor de enfoque y otro creo que el DXII que si tiene motor de enfoque.

Para DX en mi opinion quizas un rango un poco mas amplio, es mas versatil. De los que yo he probado el Nikon 12-24 2.8 es muy bueno y el 10-24 menos luminoso pero tambien bueno, eso si mas caros.

Tokina tiene muy buenas criticas y el 11-16 lo ponen muy bien, el tokina 12-24 tambien creo que tiene una version DXII con motor de enfoque.

saludos 

El Nikon 12-24 es f/4. El 14-24 es el que es f/2.8.

Rerente al Tokina, si puedes, pilla el 11-20 que dispones de un rango mayor y es un pelín mejor que el 11-16. Si no, el 11-16 DX II es tu objetivo pues lleva incorporado el motor de enfoque para tu D5300. La versión DX a secas, descartalá pues no lleva motor de enfoque y tendrías que enfocar en manual por tu cámara.

Enlace al comentario

El Nikon 12-24 es f/4. El 14-24 es el que es f/2.8.

Rerente al Tokina, si puedes, pilla el 11-20 que dispones de un rango mayor y es un pelín mejor que el 11-16. Si no, el 11-16 DX II es tu objetivo pues lleva incorporado el motor de enfoque para tu D5300. La versión DX a secas, descartalá pues no lleva motor de enfoque y tendrías que enfocar en manual por tu cámara.

Coño que se me fue la mano con el 12-24 al escribir !!

Lo use en DX un tiempo antes de pasarme a FX y es muy bueno.

Del 14-24 que quieres que te diga.........., eso es otro mundo.

El tokina 11-20 lo tiene un amigo y es mejor que el 11-16 como dices, pero tambien un poco mas caro.

con su presupuesto el 11-16 DXII es lo mas recomendable, como bien dices

un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por ayudarme a decidir!

No esperaba tantas opiniones tan rápido :)

Pues me he decidido definitivamente por el 11-16!! he barajado tanto el 11-20, como el 12-24 (pero de esto no encontraba DXII a precio asequible a mi presupuesto, y eso que creo que en tiendas es más barato a priori!), pero al final el precio manda, y tenía uno bueno disponible en ebay! esperemos que salga todo bien.

de nuevo muchas gracias

Editado por Javixxxu
Enlace al comentario

La segunda versión del 11-16 viene con motor de enfoque y es la que te vale. Otra opción el 11-20, son 4 mm más aunque bien es cierto que la elección de ese objetivo es por el 11...no por el 16 o 20. Si no te importa me mandas la página. Un saludo compañero y a disfrutarlo.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Buenas tardes.

Después de leer los comentarios anteriores no me queda claro si el objetivo Tokina AT-X PRO DX 12-28mm  si tiene o no motor de enfoque.

En mi caso tengo una Nikon D5000 y estoy entre el 12-28 y el 11-16 DXII, este último tengo claro que si tiene motor de enfoque.

Gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario

El TOKINA AT-X 12-28 PRO DX sí tiene 

Buenas tardes.

Después de leer los comentarios anteriores no me queda claro si el objetivo Tokina AT-X PRO DX 12-28mm  si tiene o no motor de enfoque.

En mi caso tengo una Nikon D5000 y estoy entre el 12-28 y el 11-16 DXII, este último tengo claro que si tiene motor de enfoque.

Gracias por vuestro tiempo.

Sí tiene motor de enfoque. Yo lo tengo y utilizo con la D5500, que requiere objetivos con motor de enfoque.

Un saludo.

Enlace al comentario