Jump to content

22 Rallye La Nucia

isidroNIKON
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos, este pasado sabado 5-11-2016, se celebro en Alicante el rallye La Nucia, ademas en su pagina web se puede uno organizar muy bien por la informacion que se da, los tramos que elijais para fotografiar:

http://www.rallyelanucia.com/

El dia empezo algo lluvioso, pero al comenzar el tramo TC 2/4 que fue el que elegi, la lluvia paro, ademas teneis que madrugar si quereis llegar con el coche hasta el lugar elegido, antes de que se cierre al trafico la carretera, se dieron dos pasadas por tramo,y bueno tambien estrene el Tamron 70-200 f2.8 VC y la verdad, que puede hacer muy buena pareja con la D500, pero os dejo unas fotos de dicha prueba, espero que os agraden ;) .

30784058356_a4f36f8a82_c.jpgDSC_1039JPG by nikonworld2012, en Flickr

30732724781_2b70bbd942_c.jpgDSC_1481JPG by nikonworld2012, en Flickr

30188888524_fa8098c070_c.jpgDSC_1558JPG by nikonworld2012, en Flickr

30732673071_0fbaa32615_c.jpgDSC_1300JPG by nikonworld2012, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la primera, con ese trazado sinuoso llevándote por la fotografía y el Renault-5 dándolo todo  :lol:  :lol:

Gracias por tu opinion y la verdad que sera un veterano R5, pero su piloto lo llevo, como bien dices, al limite en la pasada que capte y efectivamente mi composicion en esta foto era la sinuosidad del trazado y al final ese vehiculo al limite......ademas :lol: no todo tiene que ser "super vehiculos" de alta competicion.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, comentarte por ejemplo en la primera toma, para sucesivas ocasiones que tengas en cuenta a la hora de realizar la fotografia o luego con programa de edición, el tema de las lineas del suelo de la parte inferior, puede parecer una tontería pero la fotografia queda mas pulida, en el sentido de buscar los puntos de fuga de estas.

También en esa primera, hubiese bajado el punto de vista sin que fuese tan picada, eso si, sin dejar de ver las curvas enlazadas por las que venia el coche, aunque supongo que por como era el terreno donde estabas tal vez te dificultaba.

Por ultimo, respecto a la segunda y cuarta, esta bien la intención que tenias, por la sensación que te da de velocidad, pero lo que tienes que intentar es que el frontal te quede lo mas enfocado posible, ¿difícil?, como todo en la fotografia lo hace la practica.

Un saludo y sigue jugando

Enlace al comentario

Hola compañero, comentarte por ejemplo en la primera toma, para sucesivas ocasiones que tengas en cuenta a la hora de realizar la fotografia o luego con programa de edición, el tema de las lineas del suelo de la parte inferior, puede parecer una tontería pero la fotografia queda mas pulida, en el sentido de buscar los puntos de fuga de estas.

También en esa primera, hubiese bajado el punto de vista sin que fuese tan picada, eso si, sin dejar de ver las curvas enlazadas por las que venia el coche, aunque supongo que por como era el terreno donde estabas tal vez te dificultaba.

Por ultimo, respecto a la segunda y cuarta, esta bien la intención que tenias, por la sensación que te da de velocidad, pero lo que tienes que intentar es que el frontal te quede lo mas enfocado posible, ¿difícil?, como todo en la fotografia lo hace la practica.

Un saludo y sigue jugando

Hola compañero, en primer lugar, mas que agradecerte tu comentario ( que te lo agradezco), tengo que admitir que ademas de tener razon, creo que es una opinion cualificada y un ejemplo a seguir de como opinar constructivamente, para todos los que deseamos seguir aprendiendo y mejorando en nuestra tecnica........y espero no inclumplir normas del foro, pero deseo dejar un enlace donde se aclara un poco mas, la tecnica de los puntos de fuga:

http://www.blogdelfotografo.com/aprende-utilizar-el-punto-de-fuga-como-elemento-de-composicion/

supongo que habran infinidad mas de enlaces, pero es una aportacion particular y ademas tambien deseo incluir una foto ( el numero maximo son 4 fotos por mensaje) pero es un ejemplo de lo que comenta dookie86, en la que intente enfocar el frontal y que el lateral sea el que de la sensacion de movimiento.

30846282016_83e9d87796_c.jpgDSC_1445 by nikonworld2012, en Flickr

Espero seguir contando cuando creas conveniente con tus eficientes comentarios.

Saludos

Editado por isidroNIKON
Enlace al comentario

me encanta la cuarta ¡¡¡ en la primera la vista se me va al principio de la carrera y me despista un poco, le hubiera recortado justo debajo de el tablero de la señal y  clonarla los dos postes verticales  por ver que tal pero no me hagas mucho caso  

http://www.blogdelfo...de-composicion/  muy buen articulo si señor¡¡¡

saludos Isidro y gracias por compartir¡¡¡

Enlace al comentario

me encanta la cuarta ¡¡¡ en la primera la vista se me va al principio de la carrera y me despista un poco, le hubiera recortado justo debajo de el tablero de la señal y  clonarla los dos postes verticales  por ver que tal pero no me hagas mucho caso  

http://www.blogdelfo...de-composicion/  muy buen articulo si señor¡¡¡

saludos Isidro y gracias por compartir¡¡¡

Hola Walterwhite...........tu opinion me resulta util, primero por tu opinion sobre la cuarta foto, las velocidades lentas de obturacion crean efectos de movimiento o velocidad ( hay un mundo de posibilidades), pero tienen su dificultad a la hora de cumplir con unos requisitos ,..por ejemplo tener una zona definida, no estaria mal probar esa tecnica con alguna de tus magnificas fotos de surf, respecto a la primera, creo que dookie86 tiene razon en que tenia que haber dado una perspectiva mas de contrapicado o menos picado en la toma, pues las curvas que hay detras se verian de manera distinta, por eso mas que de recorte seria de cambio de posicion.

Saludos

Enlace al comentario

Me gustan las fotos y tu valentía por intentarlas. Poco que aportar a las opiniones de los compañeros.

Yo a veces utilizo un polarizador ( siempre que no tenga muchas sombras, porque el pola las acentúa ) en estos disparos a bajas velocidad porque además de quitar los reflejos de los cristales, me permiten usar un diafragma más abierto, para así perder menos calidad.

Enlace al comentario

Me gustan las fotos y tu valentía por intentarlas. Poco que aportar a las opiniones de los compañeros.

Yo a veces utilizo un polarizador ( siempre que no tenga muchas sombras, porque el pola las acentúa ) en estos disparos a bajas velocidad porque además de quitar los reflejos de los cristales, me permiten usar un diafragma más abierto, para así perder menos calidad.

Hola, me alegra que sean de tu agrado, y mas que valentia es curiosidad por saber a que limites se puede llegar y la satisfaccion de conocer nuevas formas, tecnicas o efectos que puedan hacer diferente a una fotografia,.....tienes mucha razon con el polarizador es casi algo esencial en automovilismo, por los brillos y reflejos que comentas que se producen,...lo tenia puesto en el 50mm f1.4 de Sigma ( aprovechamiento total el que tengan el mismo diametro 77 los dos objetivos).

Saludos

Enlace al comentario