Jump to content

Segundo cuerpo para complementar la D7100?


Bronchud

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, a ver me explico, tengo una D3200 con un pequeño fallo en el flash, la cámara piensa que esta siempre abierto con las limitaciones que eso me supone (no poder disparar a mas 1/200 y que el flash se dispara siempre incluso cerrado) 

 

Arreglar eso costaría unos 65€ en Dinasa, pero me da pereza mandarla, y la cámara seria para mi mujer y para mi como segundo cuerpo cuando necesite usar dos objetivos y no tener que estar cambiándolo, ya que en algunas ocasiones hay polvo o poca luz y así trabajar mas fácil.

 

Entonces estoy pensando en algunos cuerpos (nuevos o de segunda mano) tipo D5300, D5500, D300s, D7000... y no se por cual decidirme, si por otro cuerpo pro o semipro o uno de la seria 5000 para que la mujer aprenda con algo mejor que la 3200 y que ya de paso me de mejoras a mi cuando la use yo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de qué quieras hacer... Si te interesa el vídeo, la D5300 te va a dar algo que no tiene la D7100. También puedes comprar una del sistema 1 con el adaptador y usarla para ir más ligero, para macros, o para multiplicar tus tele-objetivos. O incluso hacerte con una D700, unos fijos AF-D y a gozar del bokeh.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de qué quieras hacer... Si te interesa el vídeo, la D5300 te va a dar algo que no tiene la D7100. También puedes comprar una del sistema 1 con el adaptador y usarla para ir más ligero, para macros, o para multiplicar tus tele-objetivos. O incluso hacerte con una D700, unos fijos AF-D y a gozar del bokeh.

 

Saludos.

 

Video no hago nunca, no quiere decir que no haga alguna vez o en un futuro.

 

Para mi uso cuando necesitara un segundo cuerpo seria sobre todo para fotos grupales de comisiones, gente que participa en exhibiciones, la típica foto del ganador, y todo eso ya que dipongo de 3 objetivos, 17-50 f2.8 (para estas cosas) 50 f1.4 (bokeh de sobra con cualquiera de los cuerpos) y el tele 70-300 que es el se me queda largo y necesito cambiar al 17-50, y por los motivos que comento de poca luz o polvo, o falta de un buen sitio donde apoyarme para realizar el cambio.

 

La mujer la usaria para todo en general, aprender en principio, hacerle fotos a nuestra nena, e incluso alguna vez ayudarme a mi, 4 ojos ven mejor que dos...jejejeje

 

FF no me lo planteo (de momento) ya que por debajo de 50mm no tengo ningún objetivo aun, cuando la mujer controle el uso del 50 ya me lo podría plantear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso me seguiría quedando con la D5300. Tiene mejor sensor que la D5200, el mismo AF que la D7000 (y mejor sensor también). La D3300 tiene buen sensor también, pero quizá tenga demasiadas limitaciones, peor AF y NEF capados a 12bit.

 

Salvo que necesites un cuerpo semi-pro, en cuyo caso puedes comprar una D7000 a precio de risa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso me seguiría quedando con la D5300. Tiene mejor sensor que la D5200, el mismo AF que la D7000 (y mejor sensor también). La D3300 tiene buen sensor también, pero quizá tenga demasiadas limitaciones, peor AF y NEF capados a 12bit.

 

Salvo que necesites un cuerpo semi-pro, en cuyo caso puedes comprar una D7000 a precio de risa.

 

Saludos.

Si la idea es de 5300 o 5500, por varias opciones, pantalla, menos tamaño y peso que la 7000 pero tb va capado el NEF, se puede elegir entre 12 y 14 pero ambos comprimidos, aunque con la 3200 en 12 comprimidos no me puedo quejar.

 

Y tengo una oferta de una D300s con grip original y dos baterias originales con unos 88000 disparos, mas vieja, menos mpx, pero en teoría  un cuerpo pro con sensor DX. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D300s es un tanque, un maquinón. Su único punto flaco son los ISOs altos.

Con la 3200 y la 7100 suelo usar como mucho 1600 iso, suele haber luz normalmente, pero tb depende de las circustancias climáticas si esta nublado o no, y velocidades rápidas de 1/1000. 

 

Buscaba algo no muy caro, y encontré una 5500 a ver que datos me dan de ella, disparos, factura, garantía etc etc... lo malo que aun no puedo poner aquí la 3200 e venta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la economia te lo permite y no quieres pasar de DX, puedes optar por la D500 y la actual D7100 de segundo cuerpo ;)

si no es el caso y la economia manda, puedes mirar D300, D300s, D7000 de segunda mano o alguna D5x00 (no cogeria la D5000)

personalmente, en vista a poder usar en un futuro objetivos AF sin motor, miraria de que la camara si lo tuviera :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la economia te lo permite y no quieres pasar de DX, puedes optar por la D500 y la actual D7100 de segundo cuerpo ;)

si no es el caso y la economia manda, puedes mirar D300, D300s, D7000 de segunda mano o alguna D5x00 (no cogeria la D5000)

personalmente, en vista a poder usar en un futuro objetivos AF sin motor, miraria de que la camara si lo tuviera :lol:

 

Gracias por tu respuesta, jejejej pero si la economía lo permitiera no habrá preguntado jajajaja la D500 esta en el punto de mira desde que salió, pero sigue ahí....

 

Me decantare lo mas seguro a reparar mi 3200 o comprar una 5500 por el tema del peso y usarla cuando requiera ir mas ligero. O si encontrara una 7000, 7100 o 7200 a buen precio tb me lo pensaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, jejejej pero si la economía lo permitiera no habrá preguntado jajajaja la D500 esta en el punto de mira desde que salió, pero sigue ahí....

 

Me decantare lo mas seguro a reparar mi 3200 o comprar una 5500 por el tema del peso y usarla cuando requiera ir mas ligero. O si encontrara una 7000, 7100 o 7200 a buen precio tb me lo pensaría.

ahora que sale la D5600 puede que la D5500 baje de precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...