Jump to content

Bosque oscuro

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Los bosques encantados, malignos, con brujas etc... es un motivo en fotografía que creo que puede dar para mucho, aunque es poco original. Al ver los arboles medio caídos como cruzaban la senda me vino a la cabeza esta idea a ver si conseguía transmitir algo de inquietud o miedo. De paso sigo practicando el revelado en byn.

Espero que os guste, y no dejeis de ir al bosque a buscar setas o dar un paseo!!

Buen sábado fotografico,

Saludos, 

30888600986_aff69f0351_b.jpgwitched forest by Jordi Fernandez, en Flickr

• 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 78.0 mm
  • 0.5
  •  
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira que a mi me gustan las cosas raras y distintas, pero en este caso, pues que no lo veo.

Una imagen vale más que mil palabra, y si para entender la imagen hay que leer palabras, algo no cuadra.

Estéticamente, bonita no es, para mi sentido estético, y no tiene algo que resalte o haga de protagonista que justifique la toma.

La rama esa caída, a mi se me hace insuficiente.

Muchas gracias por compartir

Enlace al comentario

A mí me gusta la idea, y creo que has plasmado lo que pretendías. Por lo menos a mí sí que me genera inquietud mirándola un rato. 

Ahora con respecto a lo de practicar el revelado de blanco y negro; yo creo que empastar un poco los negros sirve para que destaquen sobre grises y blancos (yo mismo lo he hecho hoy en una) sin embargo, en esta foto me parece que hay demasiados negros, sobre todo en el centro de la imagen. 

Aquí también le has metido caña a la "Claridad" en los valores de Presencia de la imagen, ¿Verdad? 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Jordi

Una imagen con bastante contraste (obligado) .... has conseguido atraparme, te quedas mirando un rato buscando "algo" sin darte cuenta que eso esta en tu mente.

No se que hay ahi dentro pero me gusta, yo la sacaria en papel

saludos compañero

Enlace al comentario

A mi leyendo o sin leer nada me gusta muchísimo, sobre todo al ampliarla

Eso sí, debajo de tercer árbol tienes un gran punto negro que sea lo que sea, mejor clonarlo, saludos

Enlace al comentario

Wow... es una foto difícil de comentar. Es caótica, oscura, rara... pero, me gusta! Me lleva al bosque oscuro y, ya te digo, que ahí no me metes.

Me gusta especialmente la diagonal desde la esquina inferior izquierda.

Buen trabajo!

Destaca sobre todo el enmarcado natural que forman los árboles saliendo de ambas esquinas.

Me gusta Jordi, ssludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues mira que a mi me gustan las cosas raras y distintas, pero en este caso, pues que no lo veo.

Una imagen vale más que mil palabra, y si para entender la imagen hay que leer palabras, algo no cuadra.

Estéticamente, bonita no es, para mi sentido estético, y no tiene algo que resalte o haga de protagonista que justifique la toma.

La rama esa caída, a mi se me hace insuficiente.

Muchas gracias por compartir

Como dice besalunenc , ami ahi no me metes jaja. Como tu mismo dices querias fotografiar un bosque oscuro, tetrico,de brujas, pues objetivo conseguido sin dudas.En mi opinion muy buena foto,saludos

A mí me gusta la idea, y creo que has plasmado lo que pretendías. Por lo menos a mí sí que me genera inquietud mirándola un rato. 

Ahora con respecto a lo de practicar el revelado de blanco y negro; yo creo que empastar un poco los negros sirve para que destaquen sobre grises y blancos (yo mismo lo he hecho hoy en una) sin embargo, en esta foto me parece que hay demasiados negros, sobre todo en el centro de la imagen. 

Aquí también le has metido caña a la "Claridad" en los valores de Presencia de la imagen, ¿Verdad? 

Un saludo.

Hola Jordi

Una imagen con bastante contraste (obligado) .... has conseguido atraparme, te quedas mirando un rato buscando "algo" sin darte cuenta que eso esta en tu mente.

No se que hay ahi dentro pero me gusta, yo la sacaria en papel

saludos compañero

A mi leyendo o sin leer nada me gusta muchísimo, sobre todo al ampliarla

Eso sí, debajo de tercer árbol tienes un gran punto negro que sea lo que sea, mejor clonarlo, saludos

Muchisimas gracias a todos por pasaros y comentar! Por lo que veo mayoritariamente el objetivo de la foto está conseguido, generar ese punto de inquietud o angustia. También entiendo la postura de Adolfoto, la foto en si no tiene grandes cualidades fotograficas, pero con el caos de ramas y un procesado muy oscuro el resultado va en esa dirección para quien sea susceptible a ello. A mi esta estética tétrica me gusta, hace poco vi "la bruja" y buen parte de la peli se ambientaba en un bosque super lobrego, así que quizás llegué condicionado.

Como bien comentais, al encuadrar busqué enmarcar con los arboles, con el punto fuerte en la esquina de abajo a la izquierda con muchos troncos que recorren y llenan buena parte de la foto. La diagonal estaba servida con los propios árboles, como tenía frescos los comentarios de besalunenc y sus famosas diagonales busque explotar esa cualidad.

También acertais con el revelado (buen ojo Javi), subí contraste, claridad y blancos y bajé negros y altas luces. Se que la imagen es muy muy oscura, pero buscaba darle realmente un aire muy tétrico y oscuro.

Muy adecuado también el comentario de Angel, el "miedo" que pueda generar la foto vendrá mas de uno mismo que del paisaje en si. Por ejemplo, la rama que cae en el lado izquierdo y que casi llega al suelo, acaba con 3 ramitas y según se mire puede recordar a una garra... Yo estoy fatal en este aspecto, todo el mundo de terror y fantasía me gusta mucho, y me cuesta poco dejar volar la imaginación.

Un abrazo,

Enlace al comentario