Jump to content

oscarlee

Publicaciones recomendadas

Qué tal, es mi primer tema y duda en este foro. Ojalá y alguien lo pueda resolver, estoy seguro que más de uno puede llegar a tener esta duda.

En mi Nikon D7200 hay dos formas de utilizar el Live View, una es la de vídeo y otra es la de foto, si no me equivoco también en el modelo D7100 encontramos ambas modalidades.

En el Live View de vídeo puedes cambiar el ISO y la velocidad y notar los cambios de luz en la pantalla, haciendo modificaciones en tiempo real, pero cuando hablamos de la apertura del diafragma la cosa cambia, ya que hay que salir de Live View, hacer los cambios correspondientes y regresar. Hasta aquí todo bien, podemos realizar cambios en ISO y velocidad y ver una previsualización decente en la pantalla, si queremos cambiar la apertura, salimos, cambiamos y volvemos a entrar.

El problema es el Live View en el modo foto. A diferencia del modo vídeo, dentro de este Live View no sólo no se ven en la pantalla los cambios realizados en la apertura, sino que tampoco importa que modificaciones se le hagan al ISO o a la velocidad: La imagen en pantalla no cambia para nada, se ajusta automáticamente, por lo cual al realizar una foto obtienes un resultado totalmente distinto al que se muestra Live View, ya sea subexposición, sobrexposición o simplemente algo totalmente diferente. 

Aquí viene la duda: ¿Hay forma de estar en el Live View para foto y modificar los valores de ISO y velocidad y ver el cambio en tiempo real en la pantalla? ¿He desactivado o activado algo sin querer o así funciona la cámara? 

Muchísimas gracias de antemano Nikonistas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la página 158 del manual de mi D7100, titulada "La pantalla live view: Fotografía live view", hay un recuadro que dice lo siguiente:

Exposición

Dependiendo de la escena, la exposición podría diferir de aquella obtenida al no utilizarse live view. La medición en live view está ajustada para acomodarse a la pantalla live view, produciendo …

Busca este apartado en el manual de tu D7200, a ver si te resuelve la duda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...