Jump to content

Otra superluna mas

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, aporto mi granito respecto a la superluna de ayer.

Antes que nada me gustaría comentar que la foto es fruto de una doble exposición. El enclave es lo que veo desde la azotea de mi casa, y hacia tiempo que tenia en mente fotografiar la luna llena junto a la basílica de Santa Maria.

Ayer la luna quedaba cerca de la misma pero no me entraba en un solo encuadre, así que hice doble exposición y las he juntado con startrail.

Espero que distraiga como ejercicio y divertimento.

Saludos, 

22831468908_280fd803ab_b.jpgSUPERLLUNAVILA131116-2 by Jordi Fernandez, en Flickr

Tomada con el 55-300, f8 iso 200 1/300

30275810773_f3a276bcf2_b.jpgsuperllunavila2 by Jordi Fernandez, en Flickr

Editado por Jordisous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

Impresionante fotografía.

Es cierto que la luna tiene algo místico que nos fascina a todos y mostrada así en esa magnitud, todavía más si cabe.

La imagen es muy atractiva, ahora bien, te comento lo que a mi me hubiese gustado hacer con esta imagen...

Ya que la has manipulado digitalmente, la luna en vez de mostrarla entera, la pondria detras de la basílica de forma que no apareciera entera, simulando una puesta o salida. 

También la llevaría a tonos más cálidos para que quedara acorde con la basílica.

Me haria especial ilusión que lo probaras y nos lo mostraras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos días

Es cierto que la luna tiene algo místico que nos fascina a todos y mostrada así en esa magnitud, todavía más si cabe.

La imagen es muy atractiva, ahora bien, te comento lo que a mi me hubiese gustado hacer con esta imagen...

Ya que la has manipulado digitalmente, la luna en vez de mostrarla entera, la pondria detras de la basílica de forma que no apareciera entera, simulando una puesta o salida. 

También la llevaría a tonos más cálidos para que quedara acorde con la basílica.

Un saludo.

+1

Hola Jordi.

De lunas casi no se... alguna vez la e fotografiado pero a ella sola ,  la ultima luna llena no se asomo ni un piquito, como siempre estaba nublado..  opino lo mismo que mi vecino ,de paso la sacamos de la orilla ya que la veo algo apretada por ahí. 

saludos compañero.

Enlace al comentario

Buenos días

Un saludo.

+1

Hola Jordi.

De lunas casi no se... alguna vez la e fotografiado pero a ella sola ,  la ultima luna llena no se asomo ni un piquito, como siempre estaba nublado..  opino lo mismo que mi vecino ,de paso la sacamos de la orilla ya que la veo algo apretada por ahí. 

saludos compañero.

Muchas gracias por pasaros Joslens y Angel! Efectivamente, tenies mucha razón en cuanto al error de que la luna y la basílica tenían distintas temperaturas de color. Cuelgo nueva versión con este fallo corregido.

En cuanto a la otra petición, tras pelearme con photoshop no soy capaz de mezclar las 2 fotos pero que la basílica oculte las zonas de la luna que queden por detrás de ella. Es la primera vez que abro PS y me suena todo a chino.

A ver si me veo algún tutoría decente y veo como poder hacerlo.

Saludos!!

Enlace al comentario

Mucho mejor con  el cambio de temperatura... ahora me resulta mas real, buen consejo te dieron.

saludos compañero

Gracias a ti Angel,

Saludos!

Muy buena Jordi, te ha quedado muy nítida tanto la luna como el edificio. Yo me quedo con la primera opción de las dos.

Celebro que te guste Hector!, estos eventos como el de la superluna estan bien porque son como unos deberes que nos podemos autoimponer. Que hay superluna que no volverá a ver en 20 años? Pues habrá que sacarle una foto!!

Saludos,

Enlace al comentario

mucho mejor la segunda version.

Me encanta!

Muuuy buena la composición Jordi, pero yo voy a ser la nota discordante respecto a la temp... me gusta más la primera... resalta más la luna y no se "aplana" la foto (repito, para mi gusto).

Enhorabuena! :1good: 

Slds, Marcelo

Muchas gracias por vuestros comentarios Ipotx y Marcelo! De nuevo me encuentro ante esta disyuntiva en que las opiniones van casi a la par, hay quien prefiere la primera y hay quien prefiere la segunda. Debo confesar que me gustan las 2, en la segunda la foto quizás resulta algo mas coherente a nivel tonal y fotográfico, pero en la primera la luna es mas luna, es como la veo todos los días.

Por cierto Marcelo, después de ver tus fotos en el hilo nuestras lunas, se lo que aun me queda por mejorar!! La próxima vez intentaré fotografiarla al 80% a ver si gano un poco como comentas.

Saludos!

Enlace al comentario