Jump to content

Placomusofilia

Avitonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a tod@s, en las catas de Cava, concurren coleccionistas de las chapas de los tapones, son los Placomusofilia asi se denomina dicha afición, en la foto se puede apreciar el interés que despierta.

25364978799_364f9b4121_c.jpgDSC_3786 by Antonio Carvajal, en Flickr

30965700926_ed338ef94c_c.jpgDSC_3787 by Antonio Carvajal, en Flickr

• 35.0 mm f/1.8

• ƒ/11.0

•  

• 35.0 mm

• 1/160

•  

• 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy interesante Antonio, yo también desconocia el término y que se coleccionaran las chapas de los tapones de cava. Si sabia que se coleccionaban los chapetes normales de las botellas, con los que de chaval jugabamos en la tierra a hacer carreras.

Buen finde Antonio, salud

Editado por kekonani
Enlace al comentario

Antonio quiero entender, ¿coleccionan corcholatas?, por ustedes llamadas, chapas, que aquí en México se entiende como cerraduras, que interesante el nombre de la afición y yo que me sentía a veces raro con mi afición a la conquiliología, buen aporte.

Saludos amigo

Hola heque, gracias por comentar la toma,coleccionan las chapas que esta enzima de los corchos de los vinos espumosos.

Saludos heque. 

Enlace al comentario

Pues muy interesante Antonio, yo también desconocia el término y que se coleccionaran las chapas de los tapones de cava. Si sabia que se coleccionaban los chapetes normales de las botellas, con los que de chaval jugabamos en la tierra a hacer carreras.

Buen finde Antonio, salud

Hola Tomas como siempre gracias por visitar y comentar la foto,  se puede comprobar en la toma,como se venden intercambian, es una afición de coleccionista como muchas otras que hay.

Saludos Tomas y buen fin de semana. 

Editado por Avitonio
Enlace al comentario

Antonio quiero entender, ¿coleccionan corcholatas?, por ustedes llamadas, chapas, que aquí en México se entiende como cerraduras, que interesante el nombre de la afición y yo que me sentía a veces raro con mi afición a la conquiliología, buen aporte.

Saludos amigo

Hola Israel,bienvenido tu comentario, me alegro que te guste, es una afición, no muy conocida pero que tiene sus adictos.

Saludos Israel.

Enlace al comentario

Interesante y curioso documento bien ilustrado con dos buenas instantáneas que con un byn excelente nos sumergen en el evento.

Saludos Antonio

Hola Ignacio, gracias por tu comentario a las fotos, me alegro que te gusten las tomas, los coleccionistas de chapas de vinos espumosos, es un afición, que intercambian y vendes las chapas de lo tapones de corcho.

Saludos Ignacio.

Enlace al comentario