Jump to content

Dudas d750 en deporte

Vlar

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!

Estoy a la espera de que me llegue mi d750 y este finde me ha salido un evento deportivo que "cubrir" y así estrenarla. Lo entrecomillo porque son fotos a una amiga en un partido de volley pista, asi que el riesgo de llevar una cámara a la que aun no me he hecho (vamos, que ni tengo aun) no es tanta locura. El caso es que leyendo el manual me surgen algunas dudas, ya que vengo de una Dx y el cambio es claro... 

Os cuento que voy a montar un Tamron 70-300 que no es la optica más luminosa del mundo, pero que en la d5300 me ha dado buenos resultados y he visto gente por aqui que la monta en la d750 y la primera duda es sobre el recorte:

Aunque no es un objetivo Dx ¿merece la pena poner el modo de recorte para no perder focal? Asumiendo que no pueda acercarme, ya que es un polideportivo al que nunca he ido, la pérdida de Mpx y la ganancia de focal compensan ¿O recomendais disparar en formato FF y recortar en casa de hacer falta?

Por otro lado tengo dudas con la ráfaga. La cámara dispara a 6,5fps pero entiendo que esto será cuando dispare Jpg o Raws a 12bits ¿Esto varía también si pongo la segunda tarjetade algún modo concreto? (No tengo grip) 

De la zona de enfoque he leido maravillas del "Group Area" pero también de la zona dinámica de 9 puntos, esto me genera menos dudas porque probaré allí y me iré haciendo a una de las dos cosas. Lo mismo con el tipo de enfoque, que por lo que leo para un partido así, lo suyo es  AF-C (con el enfoque disociado y configurado para mantener el sujeto) y prioridad al.... ¿Disparo? Lo digo por mantener una vez más la ráfaga...

Perdonad tanta pregunta, se que la respuesta es que vaya a hacer fotos y me vaya haciendo a la cámara y así será. Pero como practicamente va a ser cuando haga mis primeras fotos y la idea es entregar las que consiga sacar decentes, cualquier ayuda/consejo que me deis será bienvenido!

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo, es no tirar de recorte DX. Dispara en formato FF, y luego al tener que recortar la cámara aguanta perfectamente ese formato completo de 24 megapíxeles. De sobra.

Tengo el tamron 70-300 en mi 750 y va genial. El AF-C con zona dinámica de 9-21 puntos seguro que te va genial. Alucinarás con el enfoque que tiene la cámara.

En cuanto a ráfaga... aguanta bastante bien tirando de RAW máxima calidad si la tarjeta SD tiene suficiente capacidad lógicamente.

PD: por mi parte, me interesará saber qué tal los resultados que te dará ese 85 1.8G con tu cámara nueva. Me tienta mucho ese objetivo.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por tus consejos, lo del factor de recorte era una de las mayores dudas... seguramente no esté tan lejos como para que no llegue bien con el. Y si tengo suerte hasta puede que pruebe el 85 y te cuento. Es un objetivo que lo compré como retratero para DX siendo consciente de mi próximo salto a FF donde lo usaría también y la verdad que de momento, me tiene enamorao, y espero que con la d750 solo vaya a mejor nuestra relación jeje

Enlace al comentario

Yo lo uso a nivel aficionado para los partidos de fútbol de mi hijo, que suelen ser al mediodía, así que sin problema. AF-C 21puntos me va muy bien. Entre 200 y 300mm. En cuanto a la ráfaga, si tiras a 14bits y dependiendo de las tarjetas que uses el buffer se satura sobre las 15 fotos, no he llegado a medir si salen las 6,5 fps, pero te puedo decir que es suficiente. Si quieres una ráfaga más larga, tendrás que bajar a 12bits, así le sacas unas 45 fotos en raw hasta saturar buffer, depende de tus necesidades. Para deportes no creo que necesites 14bits, pero cada uno tiene sus manías.

Mi duda es si para voley de pista tendrás suficiente aunque tires de iso, porque de focal creo que vas sobrado con 200mm, pero la luz de pabellón suele ser traicionera.

Saludos

Enlace al comentario

Si, la luz se que va a ser un problema... ya he ido una vez antes a hacerlo con la d5300 y salieron cosas aceptables, que a la gente del equipo de volley les gustó, pero forzando el iso al máximo que mi conciencia me permitía no conseguí subir la velocidad lo suficiente como para congelar el movimiento completamente (que bueno, dices que querías darle dinamismo a la foto... y... ejem) y el enfoque tampoco lo conseguí clavar en la mayoría de ellas...

Como decía, al equipo les gustó, pero desde luego no son unas fotos que yo enseñaría para mostrar mi portfolio vaya...

Enlace al comentario

Hola,

Cuando hago fotos en los partidos del equipo de baloncesto de mi hijo utilizo AF-C de 9 o 21 puntos (es cuestión de probar) y, sobretodo, el botón de disparo disociado. Cuando hice este cambio lo noté enseguida para bién. Puedes tirar de ISO, ya que esta cámara es una auténtica maravilla.

El "putadón" es cuando te encuentras pabellones que estan menos iluminados que tu casa por la noche...

Échale un vistazo a las fotos de los partidos (casi todas con el TAMRON SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD) -> https://www.flickr.com/photos/josepcubias_fotografia/collections/72157667571949196/

Incluso puedes pillar fotos como ésta, (ISO 8000):

25886442353_2519f9397b_z.jpg

Saludos,

post-107688-0-68740700-1479637847.png

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...