Virgilio AP Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Muy buenas a todos! Antes de nada quería deciros que me estoy iniciando en el tema de la fotografía, así que por lo tanto soy muy nuevo(lo digo porque puedo hacer preguntas un tanto peculiares) Pues bueno, mis mayores problemas a la hora de hacer fotografía vienen por las nocturnas, ya que he intentado hacer fotos de noche a las estrellas y fue realmente imposible... Tengo una Nikon 3200, y la verdad es que es muy buena cámara para iniciarse. A la hora de intentar hacer una foto nocturna de las estrellas siempre me dice que el "sujeto está demasiado oscuro", mis problemas vienen por ser novato, dado que no se configurar la cámara adecuadamente así que me interesaría que me diesen(si puede ser) algunas pautas o truquillos para poder hacer una foto en condiciones de ese estilo. Muchas gracias de antemano por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 por parte las fotos estan lavadas sin contraste, faltas de nitidez aunque no creas para ser las primeras no vas mal encaminado en nocturnas SIEMPRE programa MANUAL sacar HF (hiper focal ) para estrellas puntules iso 400-800 y diafragma abierto f/2.8 - f/4 para VL iden con iso 3200-6400 VR desactivado, filtros fuera y levantamiento previo del espejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 por parte las fotos estan lavadas sin contraste, faltas de nitidez aunque no creas para ser las primeras no vas mal encaminado en nocturnas SIEMPRE programa MANUAL sacar HF (hiper focal ) para estrellas puntules iso 400-800 y diafragma abierto f/2.8 - f/4 para VL iden con iso 3200-6400 VR desactivado, filtros fuera y levantamiento previo del espejo +1 coincido, aunque creo que la 3200 no tiene la funcion de levantar espejo para eso, pon el temporizador en 10 seg para evitar vibraciones, modo m con f, 2,8 en este caso la 3200 si viene con el de kit ya que no pones los exif, ponlo con la ruedita en 3,5, los iso en 3200 para evitar mas ruido(a 6400) y luego pones el dial en M y le das 30 segundos dependiendo de la cantidad de luz ambiente que haya, tmb ten activadi el el menu reduccion de ruido para que la procese, si disparas 30 segundos, no te asustes la maquina se queda trabajando 30 seg mas para eliminar el molesto ruido o grano de la pelicula, por ultimo sino me equivoco, la 3200 tiene funcion pano, con lo que puedes sacar varias fotos en modo verticales solapando entre toma y toma un 50 % y la maquina las une sola, aunque no se como las une, ese trabajo se hace mejor en Photoshop, lo principal es que para empezar has tirado dos muy buenas fotos, me gusta la segunda aunque deberias haber puesto la camara en vertical, para que tu no salgas sin las piernas, la composicion importa mucho en cualquier tipo de fotos, entra a los tutos aqui en nikonistas yy en la web como sacar fotos contagiosas de la via lactea por ejemplo hay miles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.