Jump to content

Una nueva variedad de macro...

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como ya sabeis me gusta ir tocando todas las disciplinas del macro...clasico, ambientes, fotos de autor y macro extremo. Hoy inicio aquí una variedad no vista por estos lares, o yo al menos no lo he visto...

Se trata del macro gran angular...En esencia es acercarnos mucho al primer plano mostrando mucho del ambiente que rodea.

Sin llegar a impactar quiza como otros modos, tiene su punto de gracia.

Cuando lo vi quise probar de inmediato, y aunque aun estoy aprendiendo a moverme en este campo, pues se abren muchas posibilidades diferentes.

Yo lo realizo con una lente especial llamada Laowa. Es un 15mm f4, pero tiene la característica de enfocar a 1x, es un macro 1x con solo 15mm...

Aqui un ejemplo para que veáis lo que se puede hacer... Aquí a la abertura máxima..f4. (máximo desenfoque posible)

Espero entretenga...

30528215332_e85f395dce_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chula la foto. Está muy de moda esta lente en el macro submarino y hasta ahora no la había visto en terrestre. Creo que vamos a empezar a ver muchas fotos de este estilo porque añaden más contexto a los acercamientos, y lo veo bastante interesante. Leo muchos comentarios sobre las dificultades de la lente, ¿qué es lo más difícil concretamente? ¿Enfocar?.

En los macro-angulares submarinos se ve mucho el efecto ojo de pez por la deformidsd quecrea la lente, la has eliminado con la edición o esta lente no te daba ese efecto? (Hablo de la lente INON). Gracias por compartir e ilustrar nuevas técnicas.

Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Bien Miguel por esa búsqueda de cosas nuevas, está claro que en el primer plano no se aprecian diferencias significativas, incluso va bien de definición, pero si que tenemos más amplitud en el fondo el cual se ve muy suave y bonito. Bien buscado y logrado contraluz y si que es extraño estelas solares a esa abertura pero ahí estan y lucen bien bonitas. La composición me gusta, tal vez tu protagonista algo centrada pero solo por proponer algo. En fin, espero nos sorprendas con otras fotitos con este objetivo y tu buen hacer... Alguna setita tal vez? Saludos

Enlace al comentario

Lente curiosa esa Laowa. 

Me parece una lente demasiado cara y no le veo tampoco ventajas claras. Puede que consigas algunas fotos más que curiosas, y tendrá sus beneficios en otros campos, pero en macro no lo veo. Por el mismo precio un buen objetivo macro, dará siempre mejores resultados, de nitidez en el centro y en las esquinas y mejor bokeh. Creo.

De todos modos habrá que ver más fotos para ver sus posibilidades.

Saludos!!

Enlace al comentario

Un punto de vista no muy usual y muy atractivo también ;)

Este tío, John Hallmén, es un crack con los experimentos en macro, aparte de un excelente "macrero", hace un par de meses publicó en su blog como llevar este tipo de fotografía macro al extremo, seguro que te gusta..

http://makrofokus.se/blogg/2016/9/22/diy-makro-fisheye.html

S2

Enlace al comentario

Este tío, John Hallmén, es un crack con los experimentos en macro, aparte de un excelente "macrero", hace un par de meses publicó en su blog como llevar este tipo de fotografía macro al extremo, seguro que te gusta..

S2

No menterao de na.   :blink:

Enlace al comentario

Pero las fotos si las ves no? :lol:

Siempre puedes usar a san google para traducir :blink:

S2

Si veo las fotos, pero no tengo ni idea de lo que veo.

Si, encontraré un rato para rezar a San Google.

Me da la impresión que no tiene que ser muy fácil enfocar con eso.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy chula la foto. Está muy de moda esta lente en el macro submarino y hasta ahora no la había visto en terrestre. Creo que vamos a empezar a ver muchas fotos de este estilo porque añaden más contexto a los acercamientos, y lo veo bastante interesante. Leo muchos comentarios sobre las dificultades de la lente, ¿qué es lo más difícil concretamente? ¿Enfocar?.

En los macro-angulares submarinos se ve mucho el efecto ojo de pez por la deformidsd quecrea la lente, la has eliminado con la edición o esta lente no te daba ese efecto? (Hablo de la lente INON). Gracias por compartir e ilustrar nuevas técnicas.

Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk

La lente que dices creo es otra. Esta es un Laowa 15mm f4 macro.

Un saludo

Cuando la vayas a tirar me pegas un toque, que vale una pasta.

El fondo es precioso, pero no me termina de convencer para el precio que tiene.

Saludos.

hecho...yo la he pillado de segunda zarpa a un precio mas mas bajo.

Un saludo

pues muy chula! me llama la atención ver que a f4 ya empieza a hacer estrella en el sol. puede que sea mi monitor pero el bicho y el posadero puede ser que estén un pelin frios?

Ten en cuenta la singularidad angular de la lente...y si, puede estar un pelo fria

Saludos

A mí tampoco me convence , casi no se aprecia diferencia con esta focal , tal vez con uno más angular se aprecie ,

Saludos.

Quizá aqui no mucho, aunque lo que se puede hacer es totalmente diferente...ya vendrán mas...

Saludos

Buena propuesta, me agrada mucho el resultado logrado.

Saludos..!! :1ok:

Gracias, pondré mas para que vayáis viendo

Un saludo

Bien Miguel por esa búsqueda de cosas nuevas, está claro que en el primer plano no se aprecian diferencias significativas, incluso va bien de definición, pero si que tenemos más amplitud en el fondo el cual se ve muy suave y bonito. Bien buscado y logrado contraluz y si que es extraño estelas solares a esa abertura pero ahí estan y lucen bien bonitas. La composición me gusta, tal vez tu protagonista algo centrada pero solo por proponer algo. En fin, espero nos sorprendas con otras fotitos con este objetivo y tu buen hacer... Alguna setita tal vez? Saludos

Las ahi...y muchas, ya veras...aqui es el primer disparo a diafragma totalmente abierto. Y veras en cuanto cierre algo como cambia la cosa radicalmente. Aqui quise comprobar la nitidez en si de la lente, las distancias y eso..

Saludos

Enlace al comentario

Lente curiosa esa Laowa. 

Me parece una lente demasiado cara y no le veo tampoco ventajas claras. Puede que consigas algunas fotos más que curiosas, y tendrá sus beneficios en otros campos, pero en macro no lo veo. Por el mismo precio un buen objetivo macro, dará siempre mejores resultados, de nitidez en el centro y en las esquinas y mejor bokeh. Creo.

De todos modos habrá que ver más fotos para ver sus posibilidades.

Saludos!!

Es un macro poco convencional...

Tiene dos cosas que la hacen única...y es poder enfocar a 1x con un ángulo grandísimo...

Aqui esta abierta de par en par...pero veresis en cuanto se cierra como el fondo gana enteros 

Saludos

S2

Pues te he de decir que sigo a Hallmen y su trabajo, y fue un poco por el por quien cogi la idea. Le he visto hacer cosas con un simple pisa 18-55 montado en una nex. No es lo mismo, pero los resultados son muy parecidos. 

También para seguir sus restos de trabajos macro tanto apilados de campo como macros extremos. Vamos que el tío es un primer espada mundial...

Recomiendo a quien no lo conozca visite su pagina flickr.

Te agradezco y mucho el enlace...Ese invento no lo conocía, y se ve que se mueve constantemente en búsqueda de nuevas opciones de trabajo. 

Un saludo

No menterao de na.   :blink:

Enlace al comentario

Como ya dice @Sedano_87, en fotosub es una técnica bastante habitual, llamada Close Focus Wide Angle, en la que el motivo principal está muy cerca de la cámara, manteniendo en foco también el fondo. Se puede hacer con un objetivo "normal" en fotosub como son los ojos de pez, que tienen una profundidad de campo bestial, y con una serie de lentes húmedas (montadas por fuera de la carcasa) diseñadas específicamente para eso.

La foto que ha puesto @gatomotero no es estrictamente lo que entendemos por CFWA, pues el ambiente no es muy distinto a un macro normal.

Os dejo un enlace a wetpixel, en la que podéis ver unas imágenes tomada con la lente Inon que menciona:

http://wetpixel.com/forums/index.php?s=9e11f3f8223bde7bf8f9f60e2d30d847&showtopic=33773

Enlace al comentario

Como ya dice @Sedano_87, en fotosub es una técnica bastante habitual, llamada Close Focus Wide Angle, en la que el motivo principal está muy cerca de la cámara, manteniendo en foco también el fondo. Se puede hacer con un objetivo "normal" en fotosub como son los ojos de pez, que tienen una profundidad de campo bestial, y con una serie de lentes húmedas (montadas por fuera de la carcasa) diseñadas específicamente para eso.

La foto que ha puesto @gatomotero no es estrictamente lo que entendemos por CFWA, pues el ambiente no es muy distinto a un macro normal.

Os dejo un enlace a wetpixel, en la que podéis ver unas imágenes tomada con la lente Inon que menciona:

http://wetpixel.com/forums/index.php?showtopic=33773

Ya llegarán..

la particularidad de este macro es ser 1:1... y poder captar gran ángulo.

De ahí que difiera hasta lo ahora conocido.

Cualquier angular se aproxima pero no puede retratar un bicho a su escala real.

Un macro 24mm f2 puede acercarse mucho al sujeto.. pero es imposible que lo haga a 1x.

Saludos

Enlace al comentario

http://wetpixel.com/forums/index.php?s=9e11f3f8223bde7bf8f9f60e2d30d847&showtopic=33773

Que fotos más bonitas.

Si necesitáis una boyaaa...

Saludos.

Enlace al comentario