Jump to content

control de cámara con movil

Nestor65

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as:

Estoy empezando con el vídeo en mi D750 y probando cosas nuevas. Ayer me descargué un programita para Android llamado "qDslrDashboard", no llega a 10 euros y al principio tenía mis dudas si esos 10 euros iban a ir a la basura,  total que me lancé a la "piscina " y lo instalé. Para el que lo esté mirando y tenga dudas como yo al principio, decirle que es sencillamente espectacular. Lo he instalado en un samsung Note 4, y este a su veza  la empuñadura del rig con unas bridas, provisionalmente, y es una pasada, la verdad lo recomiendo. Tiene el control TOTAL de la cámara y sobre todo para el autofoco va muy bién.

P.D.: si lo pones en la tablet ya ni te cuento.... jejeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y cuantos segundos de retardo? eso es lo que a mi me desanimo a usarlo en su momento...

Hola Santi: 

El enfoque  en servo único(AF-s) y en servo permanente (AF-f) son los dos modos habilitados para el live view como ya sabes.  Permanecen activos también en el control con móvil y tablet. Yo de los dos prefiro usar el AF -s y me parece bastante rápido, casi  tanto como si lo hicieras con el display  de la cámara. El otro modo, el AF-f también funciona relativamente bién. De todas formas el motivo de incorporar el móvil o la tablet ha sido por un tema de vista, ya llevo gafas para la presbiscia y el display de la cámara me queda pequeño y demasiado cerca del ojo cuando uso el rig. De todas formas, aunque lo pretendo montar con algún tipo de brazo articulado al rig, lo suyo es que al final todo el montaje este sobre trípode pues son muchas cosas y termina pesando todo demasiado y la estabilidad se compromete, sobre todo si tienes que soltar una mano para  manipular la pantalla de móvil. Bueno, la cosa es que estoy encantado que con tan solo 10 euros pueda hacer lo que también se hace con monitores de varios cientos de euros...