halcyon79 Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Buenos días, compañeros: Aquí os dejo una foto de la primera sesión que he hecho en un estudio. Usé dos flashes compactos Nikon en modo esclavo para realizar la imagen. Espero que os guste el resultado y vuestras críticas y comentarios. Saludos _FCC5953 by Samuel Cabello Nikon D7000 Nikkor 50mm f1.8G f2.8 1/160 ISO100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Muy buena toma, me gusta el gesto del modelo. Yo no soy profesional (por lo que tomate mis consejos como simples comentarios), pero te diría que si disparas con flash uses siempre la máxima velocidad de obturación que puedas. Yo le veo demasiada luz en la cara, algunas zonas, pomulo izq, oreja izquierda algo "quemados", y demasiados brillos en la nariz. Si usas los dos flashes que tengan algún sentido concreto te diría yo (da la impresión que has puesto uno a la derecha y otro a la izquierda no?). La impresión es que le has puesto luz a saco y a lo loco sin pensar antes lo que querías obtener. De igual manera (al igual que en el resto de fotos) el fondo esta quemado, no hay texturas, una pena. A modo de resumen, lo que yo cambiaría sería suavizar la luz un poco, darle algo más de textura al fondo, hacer un recorte distinto (me recuerda a una foto del DNI jeje), y hacer algún pequeño ajuste de luz y color en el revelado. He visto otras tomas tuyas en flickr y he de decir que hay algunas que me gustan mucho. Un saludo y tomate todo esto como un simple comentario de un novato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halcyon79 Publicado 22 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Muy buena toma, me gusta el gesto del modelo. Yo no soy profesional (por lo que tomate mis consejos como simples comentarios), pero te diría que si disparas con flash uses siempre la máxima velocidad de obturación que puedas. Yo le veo demasiada luz en la cara, algunas zonas, pomulo izq, oreja izquierda algo "quemados", y demasiados brillos en la nariz. Si usas los dos flashes que tengan algún sentido concreto te diría yo (da la impresión que has puesto uno a la derecha y otro a la izquierda no?). La impresión es que le has puesto luz a saco y a lo loco sin pensar antes lo que querías obtener. De igual manera (al igual que en el resto de fotos) el fondo esta quemado, no hay texturas, una pena. A modo de resumen, lo que yo cambiaría sería suavizar la luz un poco, darle algo más de textura al fondo, hacer un recorte distinto (me recuerda a una foto del DNI jeje), y hacer algún pequeño ajuste de luz y color en el revelado. He visto otras tomas tuyas en flickr y he de decir que hay algunas que me gustan mucho. Un saludo y tomate todo esto como un simple comentario de un novato. Por mi parte los consejos siempre son bien recibidos, en la fotografía nunca se deja de aprender. Dicho ésto, hago comentarios técnicos sobre mi fotografía: La luz está puesta así intencionadamente para darle más fuerza a esa mirada penetrante, aunque tenga partes quemadas o casi me gustó así el resultado. Respecto al fondo, también está hecho así deliberadamente en la edición. He visto muchas fotografías en las que el fondo distrae del motivo principal, el modelo, y eso no lo quería de ninguna manera. Por eso he decidido ponerlo así aclarándolo más. Así que aunque técnicamente no estén perfectas (cosa que no garantiza una foto que te transmita algo en muchas ocasiones), tanto al modelo como a mi nos gustaron los resultados y eso al final es lo que importa. Gracias por pasarte y por tus sugerencias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas