Jump to content

Esmeralda

spradot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos aquí os dejo otro retrato que hice hace ya tiempo y que lo he rescatado de las tinieblas.

EQUIPO FOTOGRÁFICO

nikon d5000 y un nikkor 18-55mm 3.5-5.6

PERSONAL:

mi suegro diciendo que estaba la cena se estaba enfriando.

ILUMINACIÓN:

Lampara de ikea de 15 euros con bombilla de bajo consumo.

el sofa de mi casa.

PARAMETROS:

focal: 52mm

apertura:5,6

velocidad:1/60

iso: 400

Espero que os guste   ;)   ;)   ;)   ;)

Editado por spradot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma , aunque personalmente me gusta más la otra que has subido jejeje.

Tienes fotos muy buenas compañero  :1ok:

Muchas gracias! si la verdad que yo no sabría decir cual me gusta más.. jeje

Un saludo y en cuanto pueda veo tus fotos. ;)

Enlace al comentario

Un procesado particular.

El maquillaje, y el pendiente con el color del pelo es 1/2 foto. 

Guapísima la modelo (con respeto).

Probaría a jugar con capas corrección selectiva y  tono/saturación, si es que usas PS.

Saludos.

Enlace al comentario

Un procesado particular.

El maquillaje, y el pendiente con el color del pelo es 1/2 foto. 

Guapísima la modelo (con respeto).

Probaría a jugar con capas corrección selectiva y  tono/saturación, si es que usas PS.

Saludos.

Buenas tocallo.

Si ves la foto original...no preguntarías si uso PS...jejeje. Efectivamente uso PS, primero revelado con camera raw, curvas, etc.. y luego PS, esta en concreto lleva dogde and burn, suavizado de piel, enfoque de zonas importantes (ya se que el enfoque/nitdez brilla por su ausencia pero la d5000 no daba más de si jeje), contraste por curvas, viñeteado por curvas, corrección selectiva, filtro de fotografía, y alguna cosa más.  (lleva el pack completo jeje)

La verdad que el look, como digo yo, era fotogénico. Todo suma.

Un saludo

Enlace al comentario

Encuentro algunas cosillas que no me acaban de entusiasmar. Entiende lo que te digo desde la subjetividad más absoluta...

- No acabo de ver el corte de la parte superior, y me hubiera gustado ver el final de la melena. Creo que si la hubieras disparado en vertical, me gustaría más, dado que los laterales tampoco aportan gran cosa

- Noto algunas sombras un tanto duras. El pelo no tiene prácticamente detalle.

- El fondo, con esa linea que atraviesa por detrás de su cogote, no me resulta lo más adecuado.

- El procesado me resulta excesivo, deshumanizante, las personas no son así, ni las más bellas. Si todo lo que te digo es subjetivo, esto ya confieso que es una pedrá que yo tengo... no me gustan el 99 % de los retratos que veo por ese mismo motivo...

Lamento ser la voz discordante, no me hagas ni caso, y te pido por adelantado mis disculpas si algo de lo que te digo te puede hacer sentir molesto.

Enlace al comentario

Encuentro algunas cosillas que no me acaban de entusiasmar. Entiende lo que te digo desde la subjetividad más absoluta...

- No acabo de ver el corte de la parte superior, y me hubiera gustado ver el final de la melena. Creo que si la hubieras disparado en vertical, me gustaría más, dado que los laterales tampoco aportan gran cosa

- Noto algunas sombras un tanto duras. El pelo no tiene prácticamente detalle.

- El fondo, con esa linea que atraviesa por detrás de su cogote, no me resulta lo más adecuado.

- El procesado me resulta excesivo, deshumanizante, las personas no son así, ni las más bellas. Si todo lo que te digo es subjetivo, esto ya confieso que es una pedrá que yo tengo... no me gustan el 99 % de los retratos que veo por ese mismo motivo...

Lamento ser la voz discordante, no me hagas ni caso, y te pido por adelantado mis disculpas si algo de lo que te digo te puede hacer sentir molesto.

Buenas jaime, muchas gracias por comentar.

- la foto la encuadré así..no me preguntes por qué..pero ni me di cuenta que le cortaba la cabeza. Quizás lo corté por debajo para que no se viera el escote.

- las sombras tienes toda la razon, son durillas jeje. Y el pelo no se porqué no tiene detalle..quizás el equipo y la iluminación no dieron más de si.

- La linea que atraviesa por detras es del sofá, si fuera para un trabajo profesional, estoy contigo que no sería muy adecuado.

- El procesado es "excesivo", es decir, veo bastante procesado pero no veo artificialidad.. no se si me explico. (tengo otra foto por ahí del mismo día, quizás ese procesado te gusta más).

Para nada te disculpes, yo estoy encantado de comentarios así, esta foto la hice hace 3 años cuando empece a tontear con la cámara de mi novia, si hoy lo intentara con la nueva...si que intentaría tener una foto con un resultado mejor.

te pongo la original tal cual salió de la cámara.

31063401641_c7f0da23fe_b.jpgDSC_0042reducida by vanessa moreno, en Flickr

Editado por spradot
Enlace al comentario