Jump to content

Pregunta tonta....


damianuy

Publicaciones recomendadas

Hola y buenas.

 

Tengo una duda de como funciona el tema de sincronizar el flash inalambricamente.

Esta camara , la D7100 cuenta con algo como radiofrecuencia para sincronizar la cámara con el flash SB700?

 

Nunca entendí eso de sincronizar, yo utilizo dos flashes. A la cámara le conecto un transmisor e radio y hago funcionar un Triopo con el receptor de radio y al nikon SB700 por fotoselula. Siempre lo use así pero me surge la duda de si la cámara trae algo ya incorporado, o si los flashes que tengo tienen receptor pero la cámara no...

 

He notado que el triopo tiene en su configuración una posibilidad de sincronizar con canon y con nikon, pero nunca pude hacer que funcionara...

 

Muchas gracias, saludos desde uruguay a todo el foro!!!

 

(si es necesario lo cambio al subforo iluminacion)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se refiere a sincronizar -y controlar- de manera inalámbrica modelos compatibles, utilizando el adap. SU800, o el flash de la cámara en modo controlador. Como si estuviesen montados en la misma zapata: TTL, iTTL, comp. de exp, Etc.

 

No conozco el modelo Triopo, pero los Nikon son bastante compatibles, se entienden con la cámara y no require acc. extra.

 

Además permite el control de diferentes grupos. A un grupo se le puede dar una config. y a otro una distinta.
Mirate la pag. 300 y 244-250 del manual lo explica más o menos...entendible.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de la camara te indica como "sincronizar" que dices los flashes de tu cámara. Lo optimo es el sistema inteligente CLS y para eso tienes que poner el flash de la cámara en commander o controlador, asignar un grupo y canal. (funcion 3e de tu D7100 en el menu). Sacas el Flash incorporado para que de las instrucciones a los otros.

 

Ahora tienes que hacer algo similar en los flashes. No modo TTL, No manual, No esclavo,  pero SI remoto o como se llame en cada flash, les configuras a los dos el mismo grupo y canal y el sensor de luz de los flashes deben estar a la vista del flash incorporado de la D7100. Este emitirá unos destellos con las instrucciones a los otros dos flashes.

 

Podrás incluso desde el mismo menú 3e de la cámara, subir o bajar la intensidad de los flashes.

 

Este es el mejor sistema de funcionamiento, solo valido cuando hay visión entre los flashes para comunicarse, una distancia no lejana y que no haya exceso de luz exterior que inhabilite esta comunicación. En este caso solo cabe poner un transmisor de radio, como dices, sencillo que no gestiona los flashes (manual) o de mejor calidad que pueda gestionarlos bajo TTL.

 

Pero vamos, es cuestion de leerse los manuales, tanto de la camara como de los dos flashes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias. El manual claro que lo leí, pero nunca me quedo bien claro, y apelando a la buena onda del foro me anime a preguntar.

 

Con estos conceptos que me han dado puedo empezar a entender mejor estas posibilidades de manejo de Flash-camara. 

 

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...