Jump to content

Maraton Valencia 2016

eagusti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bienvenida al foro.

Coincido con el compañero rfaus, las fotos se ven movidas por la falta de velocidad y a mi personalmente me parecen bastante oscuras.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Personalmente me gustaría la primera en color también, conseguir esa foto del 1er y 2º clasificado tiene mérito porque realmente parece un sprint cuando les quedarían varios km todavía hasta la meta. Enhorabuena.

Que gran momento que captaste. Puedes ponerte el listón en esta otra que le hicieron los de el mundo (mucho mas fácil que la tuya)

http://www.elmundo.es/album/comunidad-valenciana/2016/11/20/5831c6bc46163fa2598b4619_7.html

http://e03-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/11/20/14796401750314.jpg

La segunda es un intento de barrido que puedes mejorar, aunque pillases al segundo nacional ;)

Sobre defectos en las fotos no te voy a poder decir nada que no veas tu:

En la segunda la velocidad de disparo creo que era buena, pero quizás el pulso te falló, bien la composición dando espacio (aire) en la dirección del corredor.

En la primera pues no se porque no pudiste congelarlos cuando a 1/200 debería haber sido suficiente (hay un foro llamado VR no VR que te dará muchas pistas)

Un saludo.

Enlace al comentario

Como te comentan los compañeros, las fotos están algo movidas, ya que viendo los exif de las mismas parece que los parámetros que has utilizado no son los más apropiados. Te habría ido mejor un diafragma más abierto - para obtener algo más de luminosidad- y utilizar una velocidad de obturación más rápida ya que los sujetos están en movimiento y enfocados desde cerca.  En general, si no tienes mucha práctica, para la fotografía deportiva lo mejor es utilizar el modo S en el que fijas la velocidad- por ejemplo de  1/400  a 1/600 si estás a poca distancia del sujeto- y la cámara te calcula la apertura del diafragma necesaria para obtener una exposición correcta. Si además de eso dejas el ISO en auto, casi seguro que obtendrás tomas bien expuestas y no movidas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Gracias por pasar y por vuestras criticas.

Es la segunda vez que pruebo la fotografía deportiva y pensé que 1/200 sería suficiente para congelar a los corredores. Seguiré vuestros consejos para la próxima, y seguiré prácticando esos barridos.

En cuanto a lo de oscuras, hice la foto en modo prioridad a la velocidad, por lo que se supone que la exposición era correcta. 

Aún así, en la primera foto, incluso habiendo subido la exposicion posteriormente, a mi también me parece que esta demasiado oscura.

Por cierto, observo mucho ruido en las fotos. ¿Es normal con estos ISOs o hay alguna otra configuración que debería cambiar?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Personalmente me gustaría la primera en color también, conseguir esa foto del 1er y 2º clasificado tiene mérito porque realmente parece un sprint cuando les quedarían varios km todavía hasta la meta. Enhorabuena.

Que gran momento que captaste. Puedes ponerte el listón en esta otra que le hicieron los de el mundo (mucho mas fácil que la tuya)

http://www.elmundo.es/album/comunidad-valenciana/2016/11/20/5831c6bc46163fa2598b4619_7.html

http://e03-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/11/20/14796401750314.jpg

La segunda es un intento de barrido que puedes mejorar, aunque pillases al segundo nacional ;)

Sobre defectos en las fotos no te voy a poder decir nada que no veas tu:

En la segunda la velocidad de disparo creo que era buena, pero quizás el pulso te falló, bien la composición dando espacio (aire) en la dirección del corredor.

En la primera pues no se porque no pudiste congelarlos cuando a 1/200 debería haber sido suficiente (hay un foro llamado VR no VR que te dará muchas pistas)

Un saludo.

Hola javiencasa, gracias por comentar

Lo dicho, seguiré practicando esos barridos

He buscado lo del VR no VR y no lo he encontrado, me podrías mandar el enlace?

Te adjunto la primera foto en color, a mí no me gustó porqué veo algunos colores muy vivos, como el chaleco del motorista o los dorsales y me pareció que distraían.

post-119338-0-22803900-1480454538_thumb.jpg

Saludos.

Enlace al comentario