yonzas Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Hola compañeros!! Haciendo una ruta con la cámara intentando encontrar para fotografiar algo de naturaleza, en unos plumeros encontré una libélula. La foto mas cerca no la podía realizar mas cerca, dado que no tenia mas espacio para adentrar. La distancia nose si es la adecuada, o resultaría mejor mas de cerca. Es mi primera fotografía macro. Espero que os guste y me podais ayudar para seguir aprendiendo de este arte tan bonito. Decir también que el revelado ha sido con capture nx2, ya que los colores de la cámara los tengo configurados y con el lightroom se pierden mucho. Con el nx2 casi no tengo que editar nada. Un saludo a todos y gracias por anticipo.(tanto por consejos como críticas) libelula by Jonathan Antolin, en Flickr nikon d7100 Objetivo Sigma 70-300 f/4-5.6 f/5.6 302mm 1/640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Hola yonzas. La foto me gusta aunque creo que has centrado demasiado el insecto. Los colores están bien y contrasta el amarillo y el azul. Sin embargo, no es una foto macro. Para que sea macro, como mínimo, 1 cm de la realidad debe ocupar 1 cm en el sensor de la cámara. Para ello hacen falta objetivos especiales o montajes como invertir un objetivo, etc. En la foto macro, además, no usarías un f/5.6 sinó algo mucho más cerrado puesto que la PDC disminuye drásticamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Hola yonzas. La foto me gusta aunque creo que has centrado demasiado el insecto. Los colores están bien y contrasta el amarillo y el azul. Sin embargo, no es una foto macro. Para que sea macro, como mínimo, 1 cm de la realidad debe ocupar 1 cm en el sensor de la cámara. Para ello hacen falta objetivos especiales o montajes como invertir un objetivo, etc. En la foto macro, además, no usarías un f/5.6 sinó algo mucho más cerrado puesto que la PDC disminuye drásticamente. De acuerdo en todo. Pero quiero destacar que los colores han llado mi atención, aunque el rojo me parede subido. La imagino en vertical un poco más lejos ( no mas cerca) descenetrando el objeto y buscando mas plumero... me estoy enredando que ya es otra foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonzas Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Hola yonzas. La foto me gusta aunque creo que has centrado demasiado el insecto. Los colores están bien y contrasta el amarillo y el azul. Sin embargo, no es una foto macro. Para que sea macro, como mínimo, 1 cm de la realidad debe ocupar 1 cm en el sensor de la cámara. Para ello hacen falta objetivos especiales o montajes como invertir un objetivo, etc. En la foto macro, además, no usarías un f/5.6 sinó algo mucho más cerrado puesto que la PDC disminuye drásticamente. Muchas gracias. Intentaré realizar alguna foto macro y subirla. El objetivo que tengo es un sigma 70-300 macro. Aunque tengo que practicar mas para que me salga mejor la foto. El problema que veo de este objetivo es que no tiene estabilizador. Y cuando realice alguna foto macro, me da que tiene que ser con trípode o monopie. Antes de ir a la aventura, igual realizo alguna prueba en casa, aunque seguramente tenga el problema de la luz. Muchas gracias y un saludo. De acuerdo en todo. Pero quiero destacar que los colores han llado mi atención, aunque el rojo me parede subido. La imagino en vertical un poco más lejos ( no mas cerca) descenetrando el objeto y buscando mas plumero... me estoy enredando que ya es otra foto. Un saludo En el histograma me daba mas información los verdes mas que los rojos, de hecho la libélula era de color rojo. Es lo que me llamó mucho la atención. No había visto ninguna de ese color. Un saludo y gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola, Los colores me gustan mucho, pero me da que el foco se te ha ido a las dos alas de la izquierda y les falta a las de la derecha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola yonzas. No estoy muy puesto en macro pero, efectivamente, yo creo que el trípode es imprescindible. Más que nada porque si te acercas mucho, vas a perder PDC a tope y tendrás que cerrar diafragma a saco (f/16 o más) con lo que perderás muchísima velocidad y es fácil que tengas exposiciones largas si no quieres subir mucho el ISO. Si te gusta mucho el macro, al final también querrás probar macros más extremos que tienen tan poca PDC que deberás recurrir al apilado de varias tomas y, entonces sí, el trípode es sí o sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonzas Publicado 1 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola, Los colores me gustan mucho, pero me da que el foco se te ha ido a las dos alas de la izquierda y les falta a las de la derecha. Saludos Si, tienes toda la razón. Debería de haber hecho la toma desde otro punto de vista. Muchas gracias. Hola yonzas. No estoy muy puesto en macro pero, efectivamente, yo creo que el trípode es imprescindible. Más que nada porque si te acercas mucho, vas a perder PDC a tope y tendrás que cerrar diafragma a saco (f/16 o más) con lo que perderás muchísima velocidad y es fácil que tengas exposiciones largas si no quieres subir mucho el ISO. Si te gusta mucho el macro, al final también querrás probar macros más extremos que tienen tan poca PDC que deberás recurrir al apilado de varias tomas y, entonces sí, el trípode es sí o sí. Lo tendré en cuenta. De momento voy poco a poco. Esta rama me resulta complicada para un principiante como yo,jajaja. Pero bueno, practicando es como se aprende. Muchas gracias por los consejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas