Buescheri Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Muy buenas, ahí voy con mi segunda foto en el foro, jejejeje .Os pongo en antecedentes, verano del 2016 cuatro familias alquilan cuatro autocaravanas para recorrer parte de Francia y como este país está tan preparado para este tipo de vehículos pues llegamos a una zona de descanso en donde nos dejan pasar la noche con la sorpresa que justo al lado del aparcamiento me encuentro este fantástico río con ese paisaje, llegamos tarde y el tiempo se me echaba encima jejeje (jejeje una pequeña excusa por si algo ha salido mal de la foto, jejeje) en fin la idea era sacar el castillo y su reflejo en el agua con sensación de profundidad y que se viera lo mejor posible el reflejo en el rio. No se si molesta un poco el árbol de la derecha o enmarca los edificios pero creo que el río no me permitía quitarlo o tal vez ni me di cuenta en su día. Después del rollo soltado espero vuestras opiniones con fin de intentar mejorar la próxima vez que me encuentre en esta situación, muchas gracias. Uzerche by Marcos, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Muy bonita. Para mi gusto, el encuadre es estupendo. Yo le bajaría un pelín de saturación (la has subido, ¿no?), el verde está un poquito chillón. Hay algunas distorsiones ópticas en las puntas de las torres, en las partes más externas de la foto. ¿Qué equipo has usado? Es muy aconsejable, en este foro, describir el equipo y los parámetros (EXIF) del disparo, así como el procesado posterior. Así comentamos y aprendemos todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Sin duda el encuadre se lleva las palmas lo que noto es que esta un poco trepidada o blandita de foco.. que alguien me explique clavaste muy bien el reflejo entero, como mejora bajaría un poco la saturacion de los verdes como comenta mi vecino. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buescheri Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 (editado) Muy bonita. Para mi gusto, el encuadre es estupendo. Yo le bajaría un pelín de saturación (la has subido, ¿no?), el verde está un poquito chillón. Hay algunas distorsiones ópticas en las puntas de las torres, en las partes más externas de la foto. ¿Qué equipo has usado? Es muy aconsejable, en este foro, describir el equipo y los parámetros (EXIF) del disparo, así como el procesado posterior. Así comentamos y aprendemos todos. No se como añadir los datos directamente así es que los copio y os los pongo. Nikon D3300 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/9.0 46 mm 1/60 ISO 100 Con respecto a la saturación posiblemente me pasé con los verdes, no es excusa pero en la pantalla del portátil aún no le he cogido el aire (veo las fotos diferentes que en otras pantallas tanto en color como en claridad) Sin duda el encuadre se lleva las palmas lo que noto es que esta un poco trepidada o blandita de foco.. que alguien me explique clavaste muy bien el reflejo entero, como mejora bajaría un poco la saturacion de los verdes como comenta mi vecino. un saludo. Lo de los verdes pues más de lo mismo que al compañero. En cuanto a lo del trepidado igual con más velocidad lo hubiera arreglado cachis...otra cosa por si os sirve para analizar la foto creo recordar que le bajé las sombras a la parte del muro que da al agua para que quedase esa zona mas clara y se viese mas detalles de esa parte baja. Muchas gracias a los dos por pasar y comentar. Un saludo. Editado 29 de Noviembre de 2016 por Buescheri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buescheri Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 (editado) ya la lie, jejeje Editado 29 de Noviembre de 2016 por Buescheri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Bueno creo que ya te lo han dicho los compañeros. Yo por mi parte te digo que me gusta mucho lo que has capturado y si con mas velocidad quedaría mejor enfocada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buescheri Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Bueno creo que ya te lo han dicho los compañeros. Yo por mi parte te digo que me gusta mucho lo que has capturado y si con mas velocidad quedaría mejor enfocada. Saludos Muchas gracias, hay que seguir practicando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Es una foto muy chula... e igual te copio lo de la autucaravana para el año que viene!! Gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Como ya te han dicho, la composición es lo más destacable de la foto. Me gusta como se "va haciendo más pequeño" el castillo hasta que la mirada recorre toda la foto y acaba en la casa. También te han comentado que la saturación de los verdes está algo pasada, del resto de colores no tanto. Intentaría darle una vuelta al procesado con el tono y ya de paso ver si puedes contrastar un poco el cielo, sobre todo por la parte derecha. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buescheri Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Es una foto muy chula... e igual te copio lo de la autucaravana para el año que viene!! Gracias por compartir! Nosotros decidimos hacerlo este año porque los críos ya van creciendo y en nada ya no quieren venirse con nosotros a ningún sitio, jejeje una muy buena experiencia pero para la próxima vez que alquile será para ir con la mujer solos y con dos bicicletas detrás, animate seguro que lo pasas bien.Un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buescheri Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Como ya te han dicho, la composición es lo más destacable de la foto. Me gusta como se "va haciendo más pequeño" el castillo hasta que la mirada recorre toda la foto y acaba en la casa. También te han comentado que la saturación de los verdes está algo pasada, del resto de colores no tanto. Intentaría darle una vuelta al procesado con el tono y ya de paso ver si puedes contrastar un poco el cielo, sobre todo por la parte derecha. Un saludo. Voy a ver si en uenteo el raw y le doy otro meneo.Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 En mi opinion muy bien vista esa foto. A destacar la composicion y a mejorar, como te dicen , esos verdes se ven muy saturados para mi gusto y si pudiera ser sacarle algo mas al cielo, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Quintana Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Es una fotografía que capta y logra mantener la atención, lo cual es complicado y es lo que muchos trabajan en sus fotos para poder lograrlo. No creo que el árbol sea problema, sí quedaría una escena más limpia, pero ayudó mucho que también se lograra capturar parte del árbol en el reflejo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Bonita escena y bonito reflejo. Un poquito más de nitidez y sobretodo bajar la saturación del verde, que está chillando. Una foto muy molona con eso "solucionao" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Yo la verdad es que esa falta de nitidez, que en cualquier caso no me parece en absoluto escandalosa, creo que pueden ser debidos a esos 24 mpx que le sacan los colores a cualquier óptica. Si no nos ponemos en plan cuenta pixels, nadie diría que falta nitidez, si acaso un poco en las esquinas. Trepidación, a 1/60 con VC para una focal de 45, debería ser más que suficiente, aparte de que en algunas partes (el centro) la nitidez es muy superior a las esquinas: No es un problema de trepidación. Coincido con los compis, en que la compo es muy acertada. Por responder a tu pregunta, el árbol de la derecha la verdad es que no aporta, pero si estaba ahí, tampoco ibas a sacar la motosierra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buescheri Publicado 1 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 En mi opinion muy bien vista esa foto. A destacar la composicion y a mejorar, como te dicen , esos verdes se ven muy saturados para mi gusto y si pudiera ser sacarle algo mas al cielo, saludos Es una fotografía que capta y logra mantener la atención, lo cual es complicado y es lo que muchos trabajan en sus fotos para poder lograrlo. No creo que el árbol sea problema, sí quedaría una escena más limpia, pero ayudó mucho que también se lograra capturar parte del árbol en el reflejo. Saludos, Yo la verdad es que esa falta de nitidez, que en cualquier caso no me parece en absoluto escandalosa, creo que pueden ser debidos a esos 24 mpx que le sacan los colores a cualquier óptica. Si no nos ponemos en plan cuenta pixels, nadie diría que falta nitidez, si acaso un poco en las esquinas. Trepidación, a 1/60 con VC para una focal de 45, debería ser más que suficiente, aparte de que en algunas partes (el centro) la nitidez es muy superior a las esquinas: No es un problema de trepidación. Coincido con los compis, en que la compo es muy acertada. Por responder a tu pregunta, el árbol de la derecha la verdad es que no aporta, pero si estaba ahí, tampoco ibas a sacar la motosierra... Muchas gracias chicos por pasar y comentar, me alegra mucho que por lo menos la composición quedase bien, a ver si saco un rato y le bajo un poco los verdes y os la presento, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas