Jump to content

50mm 1.4g vs 50mm 1.2

alejo_jhon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros foreros, la verdad esque llevo con esta duda un tiempo y quería preguntaros a los que los habeis probado para tener algo mas de información antes de dar el gran paso de comprar.

Quiero adquirir un 50mm para una D7200. Tengo visto desde hace tiempo el nikkor 50mm 1.2, porque soy mas de objetivos antiguos, su manera de enfocar a manual mas precisa y la apertura ligeramente mas grande. Me parece perfecto porque el 50mm (seria 75mm en DX) lo que quiero es retratos en los que me puedo tomar mi tienpo de enfocar bien, y en los que muchas veces me escasea luz. Pero he leído que mucha gente dice que es muy dificil enfocar con el 50mm 1.2 en cuerpos DX, he estado buscando una pantalla de enfoque de prisma partido para la D7200 pero no encontré nada (solo encontré para D7100 no se si valdra para D7200)

Es tan dificil de enfocar como dicen? Es solo acostumbrarse a la PDC tan pequeña o realmente es dificil? Tampoco es plan de tener un 50mm 1.2 solo usable a partir de f2.

La otra opción es el 50mm 1.4g, enfoque muy perfecto y muy rapido con una calidad muy alta, aunque probablemente terminaria enfocando a manual mas de una vez.

Gracias por vuestro tiempo.

Editado por alejo_jhon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te refieres al 1.2 AI o al AI-S. Debes tener en cuenta que el AI-S tiene 9 palas y el AI solo 7. Eso afectará bastante al resultado del bokeh. Por otro lado, los dos montan palas rectas, mientras en el G son curvas, favoreciendo (otra vez) el bokeh.

Aunque sea para trabajar en estudio... un AF siempre te facilita las cosas, y mira que te lo dice uno que posee el 50 1.2AI. Otra cosa es conseguir clavar el foco o no en manual. Aquí es donde entra el recorrido del anillo de enfoque. Cuanto más largo más tiempo estarás en ir al infinito y volver (vaya expresión) pero más precisión tendrás. Mientras el AI tiene 7 palas y el AIS 9, el primero tiene un aro de enfoque con un recorrido de unos 180º el segundo "solo" es de 110º (aprox.)

Usable o no a 1.2-1.4 etc. Bueno, esto es discutible. Por un lado tenemos que cuando empezamos a cerrar el diafragma respecto la apertura máxima ganamos en nitidez, por tanto debería ser mejor el 50 1.2 a 1.4 que el G a 1.4. Bueno, al llevarse tantos años en diseño y tecnología...dudaría de esto. Un objetivo actual está perfeccionado para cámaras digitales y mejorando en temas de reflejos y flares.  Por tanto aquí tendrás que buscar comparativas de los dos a misma apertura.

Desde luego un retrato a 1.2-1.4 tendrás que estar más bien lejos para que almenos te quede toda la cara en foco, y claro está no tendrá la misma nitidez que tirado a 2.8.

Si buscas calidad a raudales al precio que sea (sin pasarse) mírate el Sigma 50mm 1.4 ART. (Cabe recordar que en el foro hay mucha comparativa donde se discute porque en calidad el 1.4G y el 1.8G son casi iguales).

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web