Medy Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 (editado) Pues a llegado el momento de pensar a largo plazo, y analizando mis necesidades me e puesto a mirar trípodes de carbono. El equipo que utilizó no pasa de 2 kilos,(d610 más fijos y filtros) y suponiendo que actualizara la cámara o adquiriera algún tele, el peso no sería superior a 3 kilos. Teniendo esto en cuenta, busco un trípode con las siguientes especificaciones técnicas: - Capacidad de carga superior a 9 kilos. - Peso entre 1 - 1.5 kilos. - Compacto. El uso más habitual es largas exposiciones y timelapse, así que irá bastante tiempo colgado en la mochila. Mido 1.78 y mi presupuesto esta alrededor de los 300€ solo para el trípode. Mirando en la página de feisol e visto el CT- 3301, CT - 3401 y el CT-3402, todos cumplen con la capacidad de carga y el peso, aunque tienen sus leves diferencias. Si alguno los a probado, o conoce algún otro modelo o marca que me pudiera encajar, agradecería que compartierais vuestra experiencia y opiniones. Un saludo y gracias! Editado 30 de Noviembre de 2016 por Medy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 7 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Cerrando un poco más el cerco, el CT-3301 es el que más me convence. Mide 1.38 m y con la barra extendida 1.83, 3 secciones y pesa 1.38 kilos con la barra incluida. La única pega es el tamaño plegado, 60 cm y con la barra 66 cm. Lo que lo descarta para viajar en cabina, que por otro lado tengo dudas en si me lo llegaría a llevar en algún viaje en avión por el engorro. El otro candidato es el CT-3401, pesa 1.36 kilos, mide 1.32 m, y 1.63 con la barra extendida ( parece algo corto ya que mido 1.78 pero contando la rotula y la cámara creo que el visor quedaría alrededor del 1.80m). La pega son la 4 secciones pero el punto a favor es el tamaño plegado de 48 cm y con la barra 54 cm, 12 cm menos que el otro modelo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Diciembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 En Feisol solo te puedo hablar del modelo que tengo, el Tournament, que para equipos ligeros o de peso contenido va muy bien, es muy ligero y compacto, bien terminado y con ajustes correctos. Hablo del Feisol CT-3342 Eso sí, en las especificaciones pone que el pma son 25kg y puede que lo aguante, pero montando 6-7kg encima la estabilidad deja MUCHO que desear. Por eso digo que para equipos ligeros va muy bien, y es una prueba más (para mí al menos) de que los fabricantes ponen pesos irreales, que en la práctica ni dividiendo por 3 cumplen con lo esperado. Y eso que lo uso SIN columna central...imagínate los que llevan columna central... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Aquí tienes una comparativa. El Feisol no sale tan bien parado. Está en inglés, pero se entiende bien: https://youtu.be/omOJ623M-w0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 7 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 En Feisol solo te puedo hablar del modelo que tengo, el Tournament, que para equipos ligeros o de peso contenido va muy bien, es muy ligero y compacto, bien terminado y con ajustes correctos. Hablo del Feisol CT-3342 Eso sí, en las especificaciones pone que el pma son 25kg y puede que lo aguante, pero montando 6-7kg encima la estabilidad deja MUCHO que desear. Por eso digo que para equipos ligeros va muy bien, y es una prueba más (para mí al menos) de que los fabricantes ponen pesos irreales, que en la práctica ni dividiendo por 3 cumplen con lo esperado. Y eso que lo uso SIN columna central...imagínate los que llevan columna central... Slds, Marcelo Pues me acabas de matar Los que yo menciono tienen un peso máximo de aguante de 18 kilos, pero con la barra extendida se reduce a 9! Contaba que tres kilos los aguantaría sobradamente, sin necesidad de usar el gancho de anclaje poniendo la mochila... Tan debiluchos son? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Diciembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 También tienes que tener en cuenta que yo los pruebo/uso habitualmente con mínimo 6kg de equipo (contando con la rótula), y por ejemplo, fotografiando la luna, es cuando más noto que es flojito. Para callejeo, perfecto, no tengo pegas. No te asustes y pon en perspectiva el uso que le vas a dar.Lo cierto es que no hay un "todo en uno" en trípodes, por lo que para un viaje con limitación de espacio/peso, hay que ceder en prestaciones. Seguramente un Gitzo o un RRS de igual tamaño sea infinitamente mejor que el Feisol. Vamos, casi no lo dudo (solo he probado en una ocasión un RRS y me encantó). Y como alternativa económica, para mí, Benro se lleva la palma. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franmas Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Pues yo uso el CT-3342 de Feisol y me va de lujo, es ligero y resistente, llevo con él una rotula P0 de arca Swiss y una Nikon d750 con un 17-35mm o un macro 105 VR y ningún problema, en días soleados, con viento o con tormena, con olas del mar a toda castaña y de momento aguanta muy bien… Si quieres ver fotos que he hecho con el: www.franmasip.blogspot.com Buena suerte :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas