Diego Dominguez Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 (editado) Hola: Estas son dos fotos que intentaron ser en clave alta pero creo que no lo he conseguido. Según los histogramas tengo mucho gris pero si intento levantar las luces o los blancos comienzan a quemarse ciertos sectores de la foto...algún consejo es bienvenido. Como verán en la expresión de mi hija.....me parece que hoy no tenía muchas ganas de posar jajaja... Saludos. DSC_0054 by diego dominguez, en Flickr DSC_0052 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/80 100 Editado 4 de Diciembre de 2016 por Diego Dominguez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Mírate este vídeo, explica dos métodos. Siguiendo el segundo de ellos he editado una de tus fotos. Espero que no te importe, si te molesta la quito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Dominguez Publicado 4 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 (editado) Mírate este vídeo, explica dos métodos. Siguiendo el segundo de ellos he editado una de tus fotos. Espero que no te importe, si te molesta la quito. Saludos. Excelente!!!!!...mil gracias stonehenge...ya mismo lo voy a ver. saludos Editado 5 de Diciembre de 2016 por Diego Dominguez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Si vas a hacer una clave baja, no te puede temblar el pulso de quemar todo lo que no sea la prota. Efectivamente, tal y como nos las presentas, son excesivamente grisaceas. Dos cositas más: - 1.8 en retrato de cerca tie mucho peligro. A menos que sea lo que buscabas, fíjate que en la primera solo hay un ojo a foco (el segundo, por poco), mientras que en la segunda foto, el foco está en ese mechoncillo de pelo, ninguno de los dos ojos han quedado nítidos. - Veo, quizá, más cortes de los que me gustaría: El que más me ha llamado la atención, el de la florecilla. Los demás (manos, collar...) pueden ser excusables. Mi recomendación sería, por un lado cerrar un poquillo el diafragma (no pasa nada por subir el ISO a 400 o incluso 800 o más, especialmente si las vas a presentar en B&N), y sobre todo, disparar desde un poco más lejos. De este modo no solo consigues aumentar la PDC, sino abrir el encuadre. Ya tendrás tiempo delante del ordenador de recortar si es necesario. Creo que alguna vez he comentado que a mi no me gusta apurar el encuadre mucho: el más mínimo despiste, te quedas corto por medio dedito, y eso no tiene arreglo. Si te quedas largo por dos deditos, con la resolución de las cámaras modernas, no pasa nada, se recorta y listo. Y estando con críos, no te puedes perder un disparo por asegurarte de que no haya cortes: mejor tener esos dos deditos de más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Dominguez Publicado 5 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Si vas a hacer una clave baja, no te puede temblar el pulso de quemar todo lo que no sea la prota. Efectivamente, tal y como nos las presentas, son excesivamente grisaceas. Dos cositas más: - 1.8 en retrato de cerca tie mucho peligro. A menos que sea lo que buscabas, fíjate que en la primera solo hay un ojo a foco (el segundo, por poco), mientras que en la segunda foto, el foco está en ese mechoncillo de pelo, ninguno de los dos ojos han quedado nítidos. - Veo, quizá, más cortes de los que me gustaría: El que más me ha llamado la atención, el de la florecilla. Los demás (manos, collar...) pueden ser excusables. Mi recomendación sería, por un lado cerrar un poquillo el diafragma (no pasa nada por subir el ISO a 400 o incluso 800 o más, especialmente si las vas a presentar en B&N), y sobre todo, disparar desde un poco más lejos. De este modo no solo consigues aumentar la PDC, sino abrir el encuadre. Ya tendrás tiempo delante del ordenador de recortar si es necesario. Creo que alguna vez he comentado que a mi no me gusta apurar el encuadre mucho: el más mínimo despiste, te quedas corto por medio dedito, y eso no tiene arreglo. Si te quedas largo por dos deditos, con la resolución de las cámaras modernas, no pasa nada, se recorta y listo. Y estando con críos, no te puedes perder un disparo por asegurarte de que no haya cortes: mejor tener esos dos deditos de más. Gracias Jaime: Como siempre muy precisa tu crítica y tu explicación...me parece que en cualquier momento voy a tener que girarte dinero por esto cursos personalizados que me estas dando...jajaja...también creo que uno de mis errores es estar usando este lente de 35 mm como si fuese de 50 mm...me estoy acercando demasiado al personaje y lo termino "encajonando"...voy a tomar mas distancia la próxima vez...otro vicio es usar el diafragma siempre en f1.8... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas