Jump to content

¡Qué grande!

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Os dejo aquí una foto un tanto especial que bien me puede costar el fracaso 4 de 4 seguido en fotografía social, jajaja... No temáis en destriparla. Tengo que aprender sí o sí y la condescendencia no ayuda.

Os cuento la foto. La chica está delante de la Catedral de Girona. Es una catedral ENORME que posee la nave gótica más grande del mundo y es la segunda más grande del mundo en cualquier estilo a excepción de San Pedro del Vaticano. Para colmo, la catedral está sita encima de una cuesta con más de 100 escalones y su visión es, francamente, impresionante. 

Para los fan de GOT, sus escaleras fueron la escena de la batalla entre los monges y los Tyrrel en la última temporada.

La chica en cuestión estuvo un rato contemplando la enormidad de la fachada, algo que hace mucha gente (yo incluído y la tengo más que vista) porque está llena de muchos detalles interesantes.

El momento captado es, precisamente, éste. Cuando miraba la enormidad de la catedral.

31348234641_b0607b49fb_c.jpg

Big cathedral by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

70.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  
90.0 mm
1/160s
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi,

Me vas a matar, a mi la verdad no me gusta. Voy a intentar explicarte los motivos:

- La chica como comentas estaba parada, lo que te podía haber dado tiempo a encuadrarla mejor ya que en la puerta no tiene contraste.

- Me encanta la idea que has descrito, una chica viendo una catedral impresionante (estuve este verano y vaya si lo es!), el problema... que no reflejas esa majestuosidad en la foto. Bajo mi opinión ver a la chica mas pequeña y mas catedral, habría echo que no tuvieras que contarnos la historia, la viéramos directamente.

- La parte inferior le habría dejado mas aire, o bien hubiera quitado pierna ya que los pies hace un efecto raro.

Para ejemplo de lo que quiero decir, que mejor que una imagen que me ha venido a la mente de Doisneau, un maestro:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/5c/79/a6/5c79a654c56f9193c58c4e38010428a0.jpg

Por otro lado Jordi, fracasos ninguno, tienes fotos espectaculares en la galería de Flickr. Yo también ando aquí para aprender.

Enlace al comentario

Hola Jordi,

Me vas a matar, a mi la verdad no me gusta. Voy a intentar explicarte los motivos:

- La chica como comentas estaba parada, lo que te podía haber dado tiempo a encuadrarla mejor ya que en la puerta no tiene contraste.

- Me encanta la idea que has descrito, una chica viendo una catedral impresionante (estuve este verano y vaya si lo es!), el problema... que no reflejas esa majestuosidad en la foto. Bajo mi opinión ver a la chica mas pequeña y mas catedral, habría echo que no tuvieras que contarnos la historia, la viéramos directamente.

- La parte inferior le habría dejado mas aire, o bien hubiera quitado pierna ya que los pies hace un efecto raro.

Para ejemplo de lo que quiero decir, que mejor que una imagen que me ha venido a la mente de Doisneau, un maestro:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/5c/79/a6/5c79a654c56f9193c58c4e38010428a0.jpg

Por otro lado Jordi, fracasos ninguno, tienes fotos espectaculares en la galería de Flickr. Yo también ando aquí para aprender.

Matarte? No. Nunca. 

Llevo 4 errores de 4 fotografías "sociales" seguidos pero tengo muy claro que los errores son MÍOS y de nadie más. Me equivoco y, al contrario, agradezco enórmemente a los que dedicáis un rato a ayudarme en mi aprendizaje y, encima, gratis. Faltaría más que me enfadara. No. Prefiero mil veces que me comentéis sinceramente lo que hago mal que un halago falso o un silencio.

Que yo me cabree (que, créeme, lo hago) mucho cuando os leo es porque me cabreo conmigo mismo. Por no haber visto los errores. NUNCA me enfado con vosotros, faltaría más. Me cabrea no ser más bueno y no hacerlo mejor pero la única senda es perserverar y seguir y seguir y seguir. Al menos, es mi método. A otros les gusta decir que son los otros que no tienen ni puta idea y lo expresan en interminables párrafos. No es mi estilo.

Dicho esto, sobre el comentario en sí, tienes razón. En realidad, mientras escribía el post ya pensé que algo iba mal porque vi que me estaba enrollando mucho. Cuando una foto necesita mucho texto... mala foto, normalmente. Tomo nota de tu explicación y de tu imagen (eso es lo que yo quería hacer, efectivamente). Voy a volver en otro momento (me pilla a 20 minutos de casa) a probarlo.

Sólo te digo una cosa "de libro"...¡¡¡ la has dejado sin pies ¡¡¡ :lol: :lol:

jajaja... sí, lo sé, pero creo que es inevitable haga lo que haga. Son escalones muy empinados, por lo que disparando en contrapicado, nunca saldrán los pies. Distinto sería que me los hubiera cargado cortando la foto pero dejé el escalón precisamente para que se viera que era del encuadre, no del corte :-)

Gracias a ambos por pasaros a comentar.

Enlace al comentario

Dándole la razón a DFidalgus en que lo que el propone mejoraría la foto, a mí la que nos traes me gusta. 

En especial, lo cuidada que está el procesado en el que la chica destaca mucho del fondo, siendo más oscura como más real y la fachada de la iglesia más blanquecina como más "inmaterial". También me agrada la composición y el desenfoque, que se nota mucho más en Flickr. 

Yo sí la compro así...

Enlace al comentario

Tienes algún fijo? Mi consejo si vuelves es que intentes no subir de 50mm en esa 750 que tienes, y como ejercicio, si no tienes fijo, no toques la distancia focal, te va a obligar a moverte mucho y con esas pruebas aprendes un huevo (a mi me funciona).

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Tienes algún fijo? Mi consejo si vuelves es que intentes no subir de 50mm en esa 750 que tienes, y como ejercicio, si no tienes fijo, no toques la distancia focal, te va a obligar a moverte mucho y con esas pruebas aprendes un huevo (a mi me funciona).

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Tengo el 50 f/1.8 pero ciertamente, me da pereza sacarlo por lo de moverme, jajaja... pero debería hacerlo :-)

Pasa que ahora he estrenado el 70-200 y lo llevo soldado. Ya se me pasará. Es demasiado largo.

Enlace al comentario

Dándole la razón a DFidalgus en que lo que el propone mejoraría la foto, a mí la que nos traes me gusta. 

En especial, lo cuidada que está el procesado en el que la chica destaca mucho del fondo, siendo más oscura como más real y la fachada de la iglesia más blanquecina como más "inmaterial". También me agrada la composición y el desenfoque, que se nota mucho más en Flickr. 

Yo sí la compro así...

A mí también me gusta, si no lo ha hubiera subido, esto está claro. Lo que quizá la historia que cuenta la foto no sea la que yo explico en el texto.

Tengo claro que mala foto del todo no es. La chica está muy bien enfocada, el procesado creo que está bien, está despegada del fondo suficientemente, etc. Pero no transmite lo que quise, eso está claro.

En cualquier caso, celebro que te guste como está y te agradezco mucho que te pases a comentarla.

Un abrazo.

Enlace al comentario