xabima Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Buenas, He comprado recientemente una D3200, con la que mayoritariamente saco fotos, pero no quiero descartar vídeos en la calle de mis hijas, vídeos muy "simples" donde salgan jugando. Inconveniente: las niñas no paran y se acercan y se alejan sin parar --> Problema: Las niñas pierden el foco constantemente cuando grabo en automático. Leyendo mucho y haciendo alguna prueba he llegado a la conclusión de que si pongo ajustes de vídeo manuales, y en modo A pongo una f8 o más, me debería salir todo o casi todo enfocado. ¿Sería ésta la solución ideal? De ser así, entiendo que esta solución es buena cuando hay mucha luz, si no, empezará a subir el ISO de mala manera. Entonces, cuando hay poca luz, las soluciones pasan por abrir diafragma y que se enfoque lo que dios quiera, o mantener f cerrada y que suba el ruido a más no poder, no? Es decir, poca luz = vídeos inservibles (en mi caso: niñas sin parar). ¿Algún consejo o idea en mi caso particular? Gracias de ante mano. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Efectivamente asi es la cosa. El vídeo en Dslr en ese aspecto se parece mas al cine donde cada plano esta preparado y planeado, para lo que tu quieres no te queda otra que buscar focales cortas y cerrar apertura para asegurar foco... Sin embargo tambien puedes buscar un compromiso con una profundidad de campo media y grabar pensando en que editaras para quitar las partes que no valen. Así puedes buscar planos mas interesantes ajustar foco grabar volver a cambiar pero asumiendo que pierdes gran parte y que luego lo arreglas cortando aqui y alla. Esto requiero de práctica (solo un poco) Te puede ayudar saber con que orfundidad de campo estas trabajando en cada momento, para ello vienen muy bian cualquier app de calulcar focales que hay mogollon gratis para tu telefono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xabima Publicado 7 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Entendido. Lo de la edición lo tengo muy en mente pero necesito mucho tiempo para ello, y no disfruto de él, por eso, en principio, intento que los vídeos intenten salir lo mejor posible, pensando en no poder editarlos. El otro día, probando, también noté que el foco se perdía él sólo, creo que por el hecho de pasar personas en un plano más cercano dentro de la toma, por lo que el foco, situado en un principio al fondo, se perdía, y volviendo a pulsar a medias el disparador se recuperaba, pero el efecto es horrible. Entiendo que una vez tenga puesto el foco donde yo quiero, ¿debería bloquear con AEF/AEL? Pero me temo que así bloqueo también la exposición, y si muevo hacia los lados, ya la hemos liado, no? Espero poder cogerle el truco y no tener que recurrir a llevarme siempre una compacta (Sony RX100), con la que todo esto está más que solucionado sin hacer nada, me gustaría apañarme sólo con la reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 usa el foco puntual afs, no el continuo. si quieres trabajar en modo A, configura el boton de bloqueo en "mantener" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xabima Publicado 7 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 usa el foco puntual afs, no el continuo. si quieres trabajar en modo A, configura el boton de bloqueo en "mantener" Y si le doy a "mantener" y luego muevo la cámara a un lado o a otro mientras grabo, cómo influye ese "mantener"? Qué mantiene, foco, exposición...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 La exposición. cualdo quieras reenfocar boton de disparo a la mitad como siempre. Pero lo de mantener no es darle sino configurarlo en el menu (que no se si me habia explicado bien) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xabima Publicado 24 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 La exposición. cualdo quieras reenfocar boton de disparo a la mitad como siempre. Pero lo de mantener no es darle sino configurarlo en el menu (que no se si me habia explicado bien) Y en ese caso, si vuelvo a pulsar el botón hasta la mitad se mantiene el bloqueo con esa nueva "configuración" de foco? O tengo que volver a bloquear? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 El botón de disparo solo enfoca, no cambia nada más. La exposición continua bloqueada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.