Jump to content

Prueba en blanco y negro

MuSCaRTK
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s.

Es mi primera y modesta prueba de revelar algo en blanco y negro y necesito de toda la ayuda que me puedan brindar, como he leído más de una vez la mejor forma de aprender es enseñar las verguenzas y aquí estan las mías :1ok:

Anímense a ponerme fino, porque lo que quiero es aprender y me está costando bastante.

30672849974_9c38ec5339_c.jpgEsperando el momento (B-W) by Víctor García Pacheco, en Flickr

Dejo también la foto revelada en color, tampoco es que sea una maravilla, lo se... Pero como he dicho estoy empezando y lo que quiero es aprender, acepto también críticas a esta foto...

Espero las posibles críticas que puedan hacer aunque me pongan a parir jejeje, serán bien recibidas.

31366962462_afe82b1e88_c.jpgEsperando el momento (Color) by Víctor García Pacheco, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy sabia tu decisión de mostrar tus fotos, aquí es donde se aprende.

En cuanto a la foto.... el corte por la izquierda que has hecho, no es nada conveniente, ya que has cortado compleramente al señor.

Para mi gusto el foco es demasiado grande (f8.0), me habría quedado con una expresión algo, de las personas que nos muestras, en vez de una foto "en general" y habría abierto más.

En cuanto al revelado de B/N, como su nombre indica, tiene que haber blancos, negros y gama de grises. Tu foto está muy grisácea, los blancos están, faltan negros, y la gama de grises está planilla. Pero bueno, poco irás consiguiendo resultados.

Enlace al comentario

En cuanto a la foto.... el corte por la izquierda que has hecho, no es nada conveniente, ya que has cortado compleramente al señor.

Para mi gusto el foco es demasiado grande (f8.0), me habría quedado con una expresión algo, de las personas que nos muestras, en vez de una foto "en general" y habría abierto más.

En cuanto al revelado de B/N, como su nombre indica, tiene que haber blancos, negros y gama de grises. Tu foto está muy grisácea, los blancos están, faltan negros, y la gama de grises está planilla. Pero bueno, poco irás consiguiendo resultados.

Completamente de acuerdo.

Saludos

Enlace al comentario

Siento no poder añadir mucho más (no es raro habiedo pasado nuestro experto callejero-byn por aquí :-) ). Sólo puedo añadir que, además, el palo delante del señor molesta bastante y que se hace raro ver un hueco en el tercio entre dos protas que uno está arrinconao y el otro en el centro. 

Viendo esta foto (no he visto más fotos tuyas, quizá me equivoque completamente, en cuyo caso, por favor, perdóname), creo que te falta bastante "teoría de la composición" para aprender. Te recomendaría buscar en Google "composición fotográfica". Encontrarás algo así como 1035 tutoriales, video-tutoriales, manuales... sobre composición. Como básicamente, las reglas de composición tanpoco son tantas, coge el primero que encuentres que casi seguro estará bien.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

La verdad que tienes razón, le metí un corte por la izquierda porque había una ventana y no me decía nada... Cierto es que el sujeto se ve raro.

Muchas gracias por tu aporte, intentaré ir puliendo poco a poco e ir mejorando.

Saludos.

Enlace al comentario

Siento no poder añadir mucho más (no es raro habiedo pasado nuestro experto callejero-byn por aquí :-) ). Sólo puedo añadir que, además, el palo delante del señor molesta bastante y que se hace raro ver un hueco en el tercio entre dos protas que uno está arrinconao y el otro en el centro. 

Viendo esta foto (no he visto más fotos tuyas, quizá me equivoque completamente, en cuyo caso, por favor, perdóname), creo que te falta bastante "teoría de la composición" para aprender. Te recomendaría buscar en Google "composición fotográfica". Encontrarás algo así como 1035 tutoriales, video-tutoriales, manuales... sobre composición. Como básicamente, las reglas de composición tanpoco son tantas, coge el primero que encuentres que casi seguro estará bien.

No te equivocas en absoluto... Si he leído y varias veces lo de la compisición, pero también es cierto que aún me lio.. Entre diafragma, velocidad, iso, composición, enfoque, etc etc... te aseguro que salgo a la calle y me pongo hasta nervioso, muchas veces se me olvida alguna pijada, hasta exponer, con eso te digo todo... Pero bueno para eso estoy aquí para ir aprendiendo poco a poco e ir mejorando.

Se agradece el comentario y sigo pa'lante, la próxima será mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

No te equivocas en absoluto... Si he leído y varias veces lo de la compisición, pero también es cierto que aún me lio.. Entre diafragma, velocidad, iso, composición, enfoque, etc etc... te aseguro que salgo a la calle y me pongo hasta nervioso, muchas veces se me olvida alguna pijada, hasta exponer, con eso te digo todo... Pero bueno para eso estoy aquí para ir aprendiendo poco a poco e ir mejorando.

Se agradece el comentario y sigo pa'lante, la próxima será mejor.

Saludos.

Te puedo prometer que todos pasamos por ahí. Luego vas automatizando el tema y ya compones más de inercia.

Es como conducir. Primero piensas en embragues, intermitentes... y luego lo haces sin pensar.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Te puedo prometer que todos pasamos por ahí. Luego vas automatizando el tema y ya compones más de inercia.

Es como conducir. Primero piensas en embragues, intermitentes... y luego lo haces sin pensar.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo que tengo claro es que es un hobbie para mi, siempre me llamó la atención y ahora he decidido empezar, pense que podía llevarme menos tiempo el manejar decentemente la máquina pero me equivoqué totalmente, me cuesta y bastante. Quizás porque tampoco tengo tanto tiempo y porque desde el primer día quise coger la cámara en manual y así sigo, pero la constancia la tengo y las ganas también, aunque algunas veces salga un rato a disparar y me venga con 40 o 50 fotos de las cuales dejo 3, 4 porque las demás son auténticas mierdas... Pero es lo que hay, poco a poco.

Parece que hasta me he desahogado jajajaja

Saludos y gracias por los ánimos.

Enlace al comentario